Coronavirus [Covid-19] (parte 1)

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

claro que si… por eso si el proyecto Manhatan no hubiese desarrollado nada debido a una prohibición humanitaria todo el planeta hubiese suspendido el estudio de la materia y nadie hubiese desarrollado esa tecnología para fines bélicos… la ciencia avanza le pese a quien le pese y por desgracia el sector con más financiación siempre es el mismo y no lo vas a parar con una ridícula petición sin sentido…

el 90% si no más de la tecnología actual proviene del mismo sector…
fin del offtopic por mi parte…

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: España bajo el estado de alarma

Igual que el cambio climático…
También era una petición absurda, al principio

Claro que es absurda, pero el mundo es absurdo y sino porque estaríamos aquí apoyando una moneda virtual con 10 años y que prácticamente hoy aún no sirve para nada…

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Es una gran noticia, y Cataluña es una de las comunidades que más buenas noticias nos da, la verdad, yo como Andaluz tengo una envidia sana en ese tema.

4 Me gusta

Interesante y razonable explicación de un experto, no de una cadena de WhatsApp, para el que quiera verla y entenderla , claro está…

Fernando Simón explica las diferencias entre España y China a la hora de afrontar el #COVID19.
#EsteVirusLoParamosUnidos https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1241715752996085766/video/1 https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1241715752996085766?s=20

En El Salvador, con solo unos 7.000.000 de habitantes y 3 casos de contagios, se ponen en cuarentena 30 días y el presidente toma estás medidas:

2 Me gusta

Unos que parece que no van a pasarlo tan mal.

No se dónde ponerlo, lo cuelgo aquí ya que es una reflexión muy interesante, con datos reales sobre todo lo que rodea al coronavirus… si lo leéis, prestar especial atención al apartado “la intervención de la OMS”… y al final del artículo, cuando nombran al renombrado virólogo francés Didier Raoult.

4 Me gusta
3 Me gusta

Y luego tienen que ir a comprar para comer en casa, porque tienen casa y comen. Que te parece?

1 me gusta

Aunque sea un familiar que se encargue de la compra. Van y vienen al trabajo y ponen en riesgo a sus propios familiares…Lo malo de todo esto es que los profesionales que están al frente de todo esto llevan años reclamando las malas condiciones de trabajo. Esta última semana ha sido la fácil, la problemática viene ahora, que parece ser que el gobierno se ha dado cuenta ayer (aunque saben perfectamente lo que está pasando). En realidad no se pueden hacer predicciones ni creíbles ni tranquilizantes. Esto está descontrolado. Ahora a la falta de confinamiento total sumamos los posibles casos de infecciones que puedan haber sucedido a través del personal sanitario.

Y compañero, no te enfades tanto… :wink:

1 me gusta

Impresionan las gráficas nacionales, hay países que no sé dónde van a llegar, EEUU, creo que es la peor.

Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU) - ArcGIS

Pues por ahí bicheando me he encontrado con esto, a ver que hay de cierto en esto:
“La presencia de grandes reservorios del virus tipo SARS-CoV en el murciélago , con la costumbre de comer mamíferos exóticos en el sur de China , es una bomba de relojería.”

2 Me gusta

Acabo de hablar con mi mujer. Está trabajando en el hospital. Y me cuenta que la semana pasada el jueves una compañera suya dio positivo. Mi mujer se enteró hoy porque disfrutó unos LD´s que se había pedido antes de perderlos. Y como era de esperar a nadie de los que trabajan junto a la afectada les han hecho un test. Y tampoco han aislado a nadie… Lo que acabamos de hablar @anonymous1 y yo…

Ahora que sigan los defensores de la buena gestión de esta crisis sacando los colores partidistas y los que sigan pensando que esto nada (Fernando Simón - que ya se ha realizado la prueba) a defender lo buenísimo que es nuestro sistema de sanidad.

El virus en España está completamente descontrolado, sin más. Más que la rabia me come la impotencia que tenemos como ciudadanos. Y lo que más me preocupa no es mi vida ni la de mi mujer, sino que tenemos un hijo de 10 años, al que han mandado del colegio a casa para evitar el riesgo de infección y resulta que los que trabajan en el sector sanitario son los más descontrolados a la hora de prevenir más infecciones.

10 Me gusta

Entre mis conocidas, las enfermeras y otras trabajadoras sanitarias viven separadas de sus familias, no tienen contacto físico con sus hijos

1 me gusta

Me parece muy bien. Si estás en el frente perfecto. Mi mujer trabaja en farmacia, donde mezclan las pociones. Encapsulada todo el día mezclando medicamentos…Y aún así no se han librado de esquivar el riesgo. Ya me dirás si llega hasta un espacio herméticamente aislado como estará el resto del hospital…

2 Me gusta