[DFINITY]- Crowdfunding - La red neuronal de los Smart Contract éticos

Mañana empieza el crowdfunding
Han mantenido el proyecto muy low profile y avisan a los especuladores que se abstengan de participar.

Dfinity es algo muy raro que se puede resumir de la siguiente manera

  • Como Ethereum pero más rápido y escalable. Funciona mediante algoritmos criptográficos muy avanzados (he intentado comprenderlo pero de momento he sido incapaz)
  • Con sistema de gobernabilidad a lo “red neuronal”, inteligencia colectiva.
  • Contrarios al lema “THE CODE IS THE LAW”. Si la inteligencia colectiva decide que un contrato es malo, se congela. Cadena de bloques para smart contract ética.
  • Los tokens (Dfinities) sirven para crear nodos neuronales. Según sus creadores, las buenas decisiones colectivas harán subir el precio de los tokens, mientras que la malas lo harán bajar.

Links Importantes:

Vídeo presentación con el roadmap

Vídeo sobre la tecnología criptográfica Threshold Relay

Posts divulgativos en Medium:

Link del crowdfunding:
https://dfinity.network/donate?utm_content=buffere0757&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Edito sobre las rondas de financiación:

Tendrán “topes” para evitar whales.

BONUS
Primera ronda x3
Segunda ronda x1.25
Después x1

7 Me gusta

:thinking:

Buena pinta tiene[quote=“4R_hgI1, post:1, topic:3317”]
BONUSPrimera ronda x3Segunda ronda x1.15Después x
[/quote]

:smirk:

Aunque la traducción queda un poco rimbombante

Dicen especuladores NO… Pero meten un x 3 en primera ronda XD

Voy a participar con un poco de ether para ver como funciona. Parece que será un proyecto de largo recorrido. Lo descubrí hace dos semanas y parece un proyecto fiable y original.

Edito segunda ronda: es x 1.25

1 me gusta

Normalmente estilo de icos suelen terminar muy bien para los que entraron en primera instancia

1 me gusta

Ya se puede bajar la extensión para participar en el crowdfunfing.

1 me gusta

¿La “inteligencia colectiva” decidiendo si un contrato es bueno o no? Vamos, que nada de contratos fiables, porqur a la que se le cruce tu contrato a un Social Justice Warrior y su tropa te lo joden xD

Si yo firmo un contrato es para que se cumpla , si va a estar luego sujeto a criterios arbitrarios no me sirve de nada.

2 Me gusta

Pero esta es justamente la propuesta de valor del proyecto.

Se supone que habrá programadores y usuarios que preferirán este sistema.

Pues nada, en cosa de una hora ya tienen su milloncito.
La siguiente ronda será cuando tengan la testnet lista.

1 me gusta

Alguno que haya metido bitcoin ya le aparecen los DFN?

Solo he puesto ETH.
¿Alguien más ha participado?

Important Notes on Bitcoin Donation
Due to the long confirmation time required for Bitcoin network, your DFN may appear after 6 or more confirmations (typically 60 minutes or more) has passed. So long as your donation transaction’s first confirmation time is prior to donation end time, you should feel confident that the donation will be accounted accordingly.

Puede que tardaran algo en aparecer, pero a estas alturas, si han entrado a tiempo ya los tendrías que tener.

1 me gusta

Sip, ya los tengo :wink:

En ocasiones firmas contratos por q la otra parte es la q te lo “impone” con cláusulas q son abusivas.
Me gusta cualquier idea en q lo colectivo ayude a la protección de injusticias q normalmente siempre afectan al más debil.

1 me gusta

Si firmas es porque quieres. Salvo que te hagan firmar a punta de pistola. Y en ese caso te pueden hacer cumplir igual aunque se revoque el contrato.

Es muy bonito eso de decir que las cláusulas son abusivas después de firmar.

Ahora imaginate que el concepto de cláusula abusiva te perjudica: imagínate que tienes una hipoteca y los tipos de interés se van por las nubes y el juez dicta que las cláusulas techo son abusivas porque el banco tendría que palmar pasta para cubrir la diferencia, así que tú, que firmaste una hipoteca que no iba a pasar de 800 al mes, de repente tienes que pagar 1200.

Los contratos no están para reinterpretarlos según convenga a una de las partes.

1 me gusta

https://youtu.be/qjsngjKb5q8

Pues parece que lo de las clausulas suelo se lo hicieron firmar a miles de personas y no precisamente a “punta de pistola” así como otras tantas clausulas abusivas que la gente tuvo que firmar en sus hipotecas.

Si hablamos de contratos de ADSL otro tanto de lo mismo… y oye si no quieres no firmes, pero nadie te va a dar el servicio. Ten en cuenta que no se trata de un contrato entre particulares y si le dices a la operadora que no estás de acuerdo con tal o cual clausula pues lo flipará un poco y a continuación te dirá que no puede hacer nada, que esa persona lo único que hace es seguir instrucciones de arriba.

Te invito a que leas los contratos que hayas firmado en algún momento y te garantizo que si es entre un particular y una corporación tiene si o si alguna clausula que si bien no es abusiva no te deja en muy buen lugar.

3 Me gusta

Al final 3.775.150 CHF (casi lo mismo en €), Esto tiene pinta de ser grande.

Decir que és el crowdfounding más serio, y el más discreto, en el que he participado.

Voy a colgar links importantes y el vídeo que ha aportado @Pizor en el post inicial.

En el vídeo viene el road map, que viene bien tenerlo a la vista (aunque no hay fechas)

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Estoy hasta los huevos de tener que pagar por los insensatos que aceptan ese tipo de condiciones. Si firmas: te jodes. No hay más. Es la única forma de que la gente no haga el subnormal y lo acabemos pagando entre todos. Al final se firma porque si vienen mal dadas ya vendrá papaito a decir que las cláusulas son abusivas y el tonto que rechazó las condiciones a pagar impuestos para arreglar el desastre.

Al final gana el que se equivoca con todos y no el que hace las cosas como es debido y así no vamos a ningún sitio. Si firmas cláusulas abusivas es culpa tuya y sólo tuya.

Lo que no puede ser es que la gente vaya por la vida firmando contratos abusivos confiando en que le van a sacar las castañas del fuego los demás. Eso no puede ser.

1 me gusta