Especulaciones y Teorías Conspiranoicas

Parece evidente porqué han cambiado la terminologia . Hemos pasado de calentamiento globlal a cambio climático
El chiste se cuenta solo…

2 Me gusta

Qué dice el artículo a grosso modo? Es que estoy viendo una peli.

Pero no estaban diciendo hace 4 días que hacía demasiado calor en el mundo mundial?

Igual ya se han cargado a la mayoría de las vacas que se tiraban pedos que producían el efecto invernadero.
Jodidos vamos si las han matado, me veo una glaciación encima y comiendo poloflahs.

1 me gusta

Pues ahí va otra prediccion de Baba Banga que dicen que ha acertado entorno a un 80-85%

Según el medio, en 1979, durante una reunión con el escritor Valentin Sidorov, Baba Vanga sostuvo que: “Todo se derretirá, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo".

2 Me gusta

Hola:

Y perdón por la intromisión extemporánea.

Mi hermano es hidrogeólogo, y trabaja para una multinacional minera (el pilla litio, no cryptos :joy:). Sabe de lo que habla. No es coña. Es serio. Totalmente.

La pasada Nochebuena, entre plato y plato, le hice una pregunta creo interesante.

El volumen de agua en la Tierra según el tipo (dulce/salada, helada/liquida, superficie/subterránea…) mi hermano se lo sabe de memoria. Muchas veces hablamos sobre el tema.

Pues harto yo de oír bobadas sobre que el cambio climático provocará que se funda todo el hielo de la Tierra y tal y cual pascual… bobadas sin parar… que si 70 m, que si 30 m…

Le pregunte a mi hermano cuanto subiría el nivel del mar, teniendo en cuenta como factor factor principal la superficie actual de los océanos. Y luego el volumen de agua que se fundiría.

El cabronazo de él tiro de móvil un par de minutos y me respondió.

“Sí se funde todo el hielo de la Antártida, subiría 2 m. Si ademas se funde toda Groenlandia, otros 30 cm. El resto del hielo sobre la Tierra es despreciable, apenas unos centímetros”.

Eso si se derrite todo todo todo.

PD: Y no metimos en el cálculo, que según suba el nivel del mar, la superficie de los continentes disminuirá (un poquito, pero algo) y la superficie de los océanos se incrementará.

3 Me gusta

Tienes a @Palermo acogotao, vamos es que ni se le oye hoy.

1 me gusta

Básicamente el artículo habla de unas supuestas predicciones para este 2023 supuestamente atribuidas a Nostradamus.
Estas pasarian por el fin de la monarquía, comienzo de la Tercera guerra mundial, la llegada del anticristo, entre otras maravillas

2 Me gusta

Hay un filosofo-teólogo estonio, Einar Laugna, que dice (y argumenta largamente pero no me apetece ahora meterme con ello) que las profecias de Nostradamus son así como una agenda, que si acierta no es por casualidad sino que se ha hecho todo lo posible para que se cumpla su palabra. Yo personalmente pienso que todas las profecías son un fake, es imposible predecir nada a largo plazo, por la naturaleza dinámica de la realidad. Sobre todo los profetas economistas son muy patéticos. Por eso me retiré del crypto mercado.

3 Me gusta

A vueltas con el tema en cuestión.
Noviembre 2021 :point_down:

El mes pasado :point_down:

2 Me gusta

Nadie sabe que cripto o empresa liderará en 20 años pero si se intuye que ciertas tecnologías tendrán un fuerte impacto, otra cosa es acertar en cuáles o el cuando …

Cuando ves películas sobre el futuro de hecho estas juzgando sin darte cuenta la coherencia, la viabilidad de esos mundos… Con lo cual utilizas algún criterio, sea mundano o complejo para juzgar ese escenario… Sería al final un ejercicio similar plantear escenarios futuros…

La calidad de los criterios utilizados para construirlos… Blade Runner tiene una coherencia, aunque no exista esa tecnología… O Starship Troopers… De hecho basta pensar en la época romana e intentar imaginar hasta qué punto podrían pensar en el mundo presente… supera con creces su imaginación… Con lo cual para pensar el futuro, e invertir es PENSAR EN EL FUTURO, hay que dar algún salto con respecto al presente o al pasado.

3 Me gusta

Population density is an indicator of person to person contact as well as the amount of wireless radiation exposure. For example, in New York City, many reside in multi-level apartment buildings where they are exposed to many Wi-Fi routers and other wireless devices from closeby neighbors. In addition, Wi-Fi routers from certain providers have public Wi-Fi hot spots that provide service to other customers. These hot spots give off enough radiation to wirelessly connect anyone within a 100 meter radius [13]. Those living in an apartment complex in the middle of a large urban city are likely to be exposed to more Wi-Fi hotspots than those living in single family homes in the suburbs. So even though population density is a major factor in transmission, higher population density also inherently means higher wireless radiation exposure from neighbors

Pricelesssss. Si estudiasen los factores a tener en cuenta para que sea rentable desplegar cobertura 5G entrarían en bucle.

1 me gusta

Hablando de un futuro muy lejano, cualquier tipo de criterio me parece válido; ya sea científico, metafísico, mágico o milagroso, tienen las mismas posibilidades de acertar. O sea, a chorra. Por otro lado, creo imposible poder despegarnos completamente del presente para imaginar mundos posibles. Y que el análisis del pasado resulte inútil a la hora de hacer predicciones sobre el futuro, es evidente. Sólo hay que pensar en los gráficos de las cryptos :sweat_smile:

Del futuro más cercano, de lo que ocurre durante la vida de una persona, tampoco se puede predecir gran cosa. Hay tantos variables que hacen imposible encontrar patrones y sin patrones no hacemos nada, no? Detrás de los acontecimientos están las personas, si cambia la persona cambia el futuro. Así de simple.

Por cierto, me puse a contestarte ahora que debería estar preparando la cena porque aquí en Galicia hay un temporal tremendo y estamos en mi aldea sin luz desde hace horas! :person_facepalming:. Será un mal augurio para el año? :joy: Bueno, a todo esto, feliz año, Palermo! :kissing_heart:

4 Me gusta

Claro, yo conozco poco Galicia (modo ironía)… La conozco tan poco que en ésta época sueño con playas infinitas de Tailandia… Galicia es en esta época la eterna gripe. Empecé en lo de las criptos para tener un apartamento en Miami e irme de aquí entre octubre y marzo, hasta ahí llega mi desesperación… Criptos, Bonoloto, carreras de galgos, ser una cobaya para experimentos médicos, lo que haga falta con tal de escapar de aquí :laughing:

3 Me gusta

Has probado trabajar? :rofl: Es cierto, el clima es horrible en invierno. Pero Galicia tiene una gran ventaja para mi y son sus carreteras infinitas. No me canso de andar en ellas. Y también la costa es preciosa. Hoy en La Lanzada, con el viento que hacía, una pasada de oleaje!

3 Me gusta

A 5 minutos vivo de ahí… Está bien este tiempo. bien para leer en casa XDDD…

Si Galicia me gusta, lo que no me gusta es esta época del año, donde parece esto Noruega, que es casi para pegarse un tiro :slight_smile: En primavera y verano yo estoy encantado.

2 Me gusta

Cierto, jaja!!! Los inviernos allá arriba son duros de carallo :joy: Lo peor, la oscuridad. Por eso el invierno de Galicia no me parece para tanto

1 me gusta

Así quiero Galicia todo el año… Y con esta claridad a poder ser hasta las 8-9 de la noche.

Esto de ahora mismo, de HOY, es una tortura china…

2 Me gusta

Hoy estaba así :joy::

3 Me gusta

El mismo que tiene un Renault Laguna

1 me gusta

Cuantos contubernios nos esperan.

Sabes algo del COVID chino? O del cocidito madrileño?

1 me gusta