Guerra Rusia-Ucrania

¿no importan las vidas, los niños y ancianitos? Pues así es como más vidas se salvan :smiley:

1 me gusta

Si España pudo renunciar a Cuba y Puerto Rico también los ucranianos y Estados Unidos tienen ahora que ceder ¿o quieres ver caer ojivas nucleares mientras ellos tienen palos para combatir? :smiley:

les han dado alas y los dejan tirados, eso si les envían armas y dinero

1 me gusta

Y si no quieren ceder pues supongo que al Gobierno le puede pasar lo mismo que al de Libia o Irak… Si tú lo que quieres es eso, ÉL SÁDICO ERES TÚ AL EMPECINARTE EN UNA VÍA DONDE TODO EL MUNDO PIERDE :smiley:… Cuando antes se depongan las armas menos y la OTAN deje fuera a Ucrania la paz más durará. Por el bien de Ucrania el Presidente debe hacer cesiones para evitar una guerra civil.

1 me gusta

A Rusia le interesa tomar el poder provocando el menor número de víctimas civiles y de la forma más rápida posible por dos motivos: a) no tener en contra a la población y b) no entrar en una guerra de desgaste de meses… A Rusia lo que menos le interesa es provocar muertes sin rumbo y alargar el conflicto tiempo indefinido… Esto está en manos del Gobierno ucraniano.

1 me gusta

Además es que este tipo de “cesiones” se han realizado muchas veces por terceras potencias… Es decir, ha habido veces donde Estados Unidos ha decidido intervenir y terceras potencias han decidido apartarse y no hacer nada (ni a nivel legal, ni mandando tropas, ni vendiendo armas), no porque hubiese una buena justificación ética, sino porque no había “razones” económicas/militares/políticas para hacerlo al mirarlas en conjunto… Es decir, el coste de meterse y los “beneficios” no compensaban, o incluso se aceptaba esa intervención como un “acto de caballerosidad” que sería correspondido en el futuro de darse el caso contrario…

Y éste es de esos casos, un país que ha pertenecido a la Unión Soviética, que tiene muchos componentes sociológicamente rusos, que tiene frontera con Rusia, que tiene implicaciones a nivel geopolítico en cuanto a DEFENSA… No es un país en el quinto coño, nada relacionado con Rusia, con gente que nada tiene que ver con Rusia (cosa que sí se podría aplicar a intervenciones americanas)… Vamos, que sí hay razones de peso para que Estados Unidos y la OTAN acepten las peticiones, o parte, de Rusia.

Pero como ya dije, existe un gran interés a nivel militar en volver a aumentar los presupuestos militares de la OTAN… Y Rusia está ayudando a eso… El verdadero interés no es ayudar a Ucrania, es la ingente cantidad de pasta que ahí encima de la mesa, lo de Rusia ayuda a justificar ante la población de las democracias occidentales un incremento brutal en gasto militar… ¿a quién interesa esto? A empresas de armamento y políticos ligados a estas empresas. De ahí que Putin para ellos es una BENDICIÓN, pues justifica todo este “nuevo gasto” para supuestamente “enfrentarse a este sociópata” (sic)… Esto es básicamente el capítulo de los Simpson donde aparece un oso y se empieza a gastar dinero en aviones para detectar osos… La gente de Ucrania no le importa a nadie.

Además, si comparamos el gasto militar de Estados Unidos, de Rusia, de la OTAN en sí es que es absurda la idea de que Putin tuviese intención de expandirse a lo loco, más que nada por una mera cuestión de RACIONALIDAD ECONÓMICA…

1 me gusta
2 Me gusta

1 me gusta

Entonces supongo que opinas que cualquier país al que EEUU ataque debe deponer sus armas lo más rápido posible para evitar más muertes no?
Y Palestina debería dejar de pelear contra Israel para así evitar muertes?
Ya sé tu respuesta, la ceguera ideológica se nota a kilómetros.

1 me gusta

Estados Unidos debe devolver Cuba y Puerto Rico a España y pagar el coste militar de aquel conflicto… Esto es lo que “debe hacer” en el plano de la justicia :smiley: … Como puede no hacerlo pues no lo va a hacer, yo lo que quiero es que España tenga el poder militar de Estados Unidos y no dependa de este país para nada.

@JorgeO4 te has leido el articulo que compartió el compañero @KafreMan
Guerra Rusia-Ucrania - nº 737 por KafreMan

En Europa, en la Francia ocupada por los nazis también acusaban a los resistentes de “belicistas”.

Algunos quieren la paz de dejar ganar al más fuerte, del que no respeta la voluntad de los ciudadanos en las urnas. Del matón que amenaza con armas nucleares.

Antes de esa paz yo prefiero la resistencia, claro.

En cualquier caso, coincido con varios analistas que escriben estos días en la prensa: Ucrania ya ha ganado.

Podrán ocupar el país, ejecutar a sus dirigentes y poner un gobierno títere al gusto de Putin. Pero los Ucranianos no van a olvidar. Y a la que puedan echarán a patadas al invasor. No puedes gobernar contra una mayoría, y mucho menos en 2022.

5 Me gusta

Joder ahora eres el portavoz de la
Embajada de Rusia en España!!
Seguro que son tan fiables como los de Rusia Today! Jaja

Con gente con huevos así de grandes lo tienen fácil:

2 Me gusta

La “paz” es siempre la paz de la victoria de algún grupo que impone su “orden”… No existe tal cosa como la paz en sí misma… Lo que existe es la paz nazi tras el armisticio en Francia, la paz americana tras la rendición japonesa, la paz en la Unión Soviética tras imponer su orden legal, económico, político… En Irak o Libia también había “paz”, la paz donde un grupo hegemónico domina al resto y esquiva o lidia con grupos extranjeros… Por tanto la paz en sí no es necesariamente “buena”… De lo único que habla la paz será de la sostenibilidad de un determinado orden moral/político/legal/económico… Tras la guerra civil y con miles de ejecuciones de los perdedores vendrá la “paz” con el orden franquista :rofl: … (cosa que pasaría igual en el sentido contrario)

Se podria reactivar el pacto de Varsovia y dejar unos misiles rusos en Cuba, solo como método disuasorio por si acaso se le va la cabeza a alguien de Washington algun dia.
Ucraïna así igual podria entrar en la OTAN.
La balanza tiene que estar equilibrada señores. Sino esto es lo que pasa.

1 me gusta

Ahhh, no, eso no… Ahí la “soberanía de Cuba” importa tres *********… :rofl: … Lo que realmente importa es el poder militar - económico - tecnologico - político de una nación para imponer su voluntad, en este caso sobre una cuestión de defensa… El derecho internacional al final viene a ser como el derecho natural… ESTÁ BASADO EN LA PURA FUERZA…

La balanza de que un país pueda entrar en una alianza de países es utilizar armas nucleares como disuasión? Creo que no tienes ni idea lo que es el equilibrio.
La balanza sería que Rusia crease una alianza militar con Rusia, no que utilice armas nucleares.

Menudo circo 🤦.
Lo que está claro es la inflación galopante que vamos a tener más adelante, en este mismo año lo vamos a ver y sentir.
Ya sabemos que los contratos de materias a gran escala de negocia a futuros , así que sumemos todo lo sucedido en esta “pandémia” más lo que está sucediendo y sucederá en este “guerra” y verán el resultado.
Todo apunta a que el colapso está cada más cerca y tienen culpables a quien señalar y culpar.
A mí todo me huele a chamusquina

3 Me gusta

Las armas nucleares siempre están encima de la mesa aunque no se hable de ellas… Es decir, no hace falta que E.E.U.U. diga a todas horas que tiene armas nucleares para que esté condicionando a todas horas la política de potencias extranjeras… Es exactamente lo mismo que en el caso de Rusia…

1 me gusta