[IOTA] Análisis Técnico

Hola,muy buenas.
Qué probabilidad le adjudicaríais a la rotura y cual a la corrección?
Es para un amigo…:yum:
No en serio…tengo un puñado de iotas y me gustaría aprovechar si hay una corrección para soltarlos y recomprar un poco más abajo…como veis la cosa?
Un saludo a todos y gracias.

1 me gusta

Supongo que siempre es un poquito más probable que siga una figura con cierta lógica, así lo veo yo y por tanto reparto las posiciones al 60-40% o 70-30%, pero tampoco es que yo sea el puto amo del AT…

2 Me gusta

Analisis personal IOTA / USD (GRAFICO DIARIO):

2 Me gusta

A ver como tiran. Activados, me acabo de dar cuenta XD

6 Me gusta


Yo veo IOTA en plena cruz de oro, que opinan los masters?

1 me gusta

Parece que se ha cerrado la vela diaria por debajo de 1$, me temo que ahora sí que vaya a testear los 0.66$

1 me gusta

Divergencia alcista en el RSI:

1 me gusta

Alguien se moja a marcar objetivos alcistas? Yo ya no sé por donde coger el tema, saludos y gracias!

1 me gusta

Tu cuña se cierra algo por debajo del 1.1$, que era un soporte que pienso que ahora se convertirá en resistencia y donde finalizará el vigente pullback, para irnos luego rumbo a los 0.66$

Pienso que los 7300$ de btc y 1$ en iota eran valores críticos que no podía rebasar, y que al haberlo hecho se han activado tendencias a medio plazo más allá de rebotes a corto… a largo continuo alcista pero si perdemos los 0.66$ me pondría bajista incluso a largo

1 me gusta

El soporte de 1,05 $ ahora es una fuerte resistencia, claro, ha habido un intento de penetración hace un par de horas, veremos.

1 me gusta

Y si sobrepasamos esta resistencia, los objetivos alcistas cuales son?

1 me gusta

Por técnico perfectamente puede seguir bajando, lleva desde comienzos de año con cortos activados. Por otro lado, a nivel fundamental todos sabemos que con una noticia potente que saquen se puede volver a ir a máximos.

Si por lo que parece lo estás pasando mal a nivel psicológico, y te angustia perder el dinero que metiste, yo de ti vendía ya y me quitaba este mal rollo de encima. Como mucho deja en IOTA lo que no te importe perder, que puedas estar días sin mirar la cotización porque “te da igual lo que haga”.

Ya lo he dicho alguna vez, pero es que es verdad, la salud (la mental incluida) es lo primero.

16 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión, Vendere la mitad y así diversificare el riesgo .

Un saludo.

1 me gusta

Muy buenas Mag, a nivel psicológico/offtopic yo te recomiendo lo siguiente:

  • No meter nunca dinero para comer, no apalancarse
  • Tener otras ocupaciones, mantener esto como secundario
  • Priorizar cryptos con cambio usdt, las que solo tienen cambio btc añaden un paso para resguardarte
  • Priorizar cryptos con Proof of Stake, a nivel psicológico ayuda pensar que incluso en las bajadas de cotización estás obteniendo un rendimiento por staking. En un futuro, en teoría este tipo de monedas también tenderán a ser más estables
  • Minimizar tu cartera a 4-5 cryptos/exchangers con buenos fundamentos y claro potencial/recorrido. Si metes en icos o chicharros, está prohibido hodlear.
  • Tener alarmas cuando el valor supere o baje de determinado valor y poner en consecuencia ordenes escalonadas para diversificar posiciones (poner al menos una orden muuy arriba y otra muuy abajo, ponerando las posiciones segun probabilidad de cada escenario por inputs/at/noticias y distribuyendo su cantidad segun la curva normal, donde el centro seria la salida/entrada más probable). Las ordenes no se tocan por FUD o FOMO nunca jamás.
  • No estar todo el dia enganchado a las noticias, seguir un par de hilos del foro como mucho con avisos al email
  • Que te guste el tema en su vertiente tecnológica, no solo verlo como dinero sino como una manera de favorecer la tecnología.

Si lo ves así tu objetivo será siempre ir acumulando, por puro hobby y de manera divertida y si te quedas fuera con usdt nada de FOMO, ya entrarás en alguna próxima ola de subida por el método de @Criptonauta !

Por último, si en un futuro eres más o menos rico no debería importar si por el camimo consigues otras cosas :wink:

17 Me gusta

Yo ahora mismo no vendería, sino que pondría un stop-loss debajo del último soporte relevante, que en estos momentos es el de 1,05 $. Ha tocado la base del canal alcista principal y ha rebotado hacia arriba, y hay señales de divergencia alcista en el RSI.

Si te sirve de consuelo, yo compré IOTA casi en máximos históricos. Estar en tu situacion me inspiraría una gran tranquilidad, jajaja…

@Elorpar: Objetivos alcistas… Ni idea. Lo primero es ver si es capaz de salir del canal bajista, pero al menos parece haber podido superar la resistencia de los 1,05 $… Aunque no sé si quiere decir algo porque tanto BTC como ETH como LTC han hecho exactamente el mismo movimiento.

3 Me gusta

Ok, si aguanta la resistencia y sobrepasa claramente el 1.1$ yo creo que volverá a testear la zona de 1.5$

Abusando del offtopic, a mi nunca me han gustado nada los stop-loss a palo seco. Cuando se quiebra un soporte muchas veces hay rebotes, si vas en cortos a medio, tal vez es mejor una alarmita para posicionarte un take-profit y así aprovechar el rebote a corto plazo.

3 Me gusta

Muchas gracias por vuestro comentario. tomo nota :wink:

Si señor, gran aporte.
Estos puntos van a ayudarnos a muchos, eso seguro.

Yo estoy con @Criptonauta, a estos precios, no en IOTA, sino en todas vender personalmente no lo veo. Quizás baje un poco más, no lo sé, pero no creo que le quede mucho(lo mismo dentro de una hora, lo mismo de aqui a dos semanas, para que empiece un rally potente).

Edito: quizás baje mas, quizás, pero lo que es seguro es que dentro de algún tiempo va a volver a estar por encima de los 5 pavos y pico fijo.
Entonces esa es la tesitura, puedes vender y si baja comprar bajo, o puedes dormirte una noche de estas y cuando te levantes que esté al doble, en cuyo caso tendrías la mitad de poder adquisitivo.
Un saludo a todos :slight_smile:

5 Me gusta