[IOTA] Análisis Técnico

2 posts were merged into an existing topic: [IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Siguen meneando a IOTA sin decidirse hacia qué lado del lateral romper. Tras saltar el stop de los cortos volvemos a tener activos los largos previos.

Leve divergencia bajista en el KDJ que no significa nada mientras no se confirme. Confirmación de la subida en el OBV que alcanza máximos no vistos desde enero.

16 Me gusta

Por cierto también resaltar que estamos metidos en un canal bajista desde máximos del 2017, con objetivo mínimo en caso de romperlo en zona $1.

Particularmente pienso que este canal puede ser la corrección a toda la subida previa (incluido mercado OTC) cuya rotura significaría el arranque de una posible nueva gran onda alcista.

14 Me gusta

¿Te puedo preguntar por qué esta la analizas en base a USD y no BTC? ¿Es relacionado con el análisis técnico?

Miro los dos mercados, tanto contra BTC como contra USD, pero la realidad es que contra USD hay mucho más volumen, lo que lo hace más fiable.

5 Me gusta

gracias por los aportes criptonauta! :sunglasses:

1 me gusta

Y además:

Johnlu, entiendo, en mi poco entender, que en el segmento “BC”, oyendo el dogma del trading de los patrones armónicos tipo ABCD, C no puede sobrepasar el punto A en su retroceso.
Que alguien me corrija si estoy en un error.

Correcto no puede sobrepasar A

@Miguel_Montes @JohnR
Es una corrección en abc o abcde tras un impulso alcista. Es el mismo que @Criptonauta ha puesto aquí en el post al que respondo, solo que él no lo ha dibujado para que se vea, sino que ha dado por sentado que se conoce.

Yo solo lo he dibujado.

1 me gusta

Si, pero lo que intento decirte, es que los modelos de armónicos de ese tipo, tienen " unas normas" que cumplir, mira

1 me gusta

Yo al menos no sigo esto que pones. Si veo una corrección en “escalera” de dos o tres “peldaños”, que por darle un nombre “homologado” la llamaré corrección en ABC o en ABCDE, ya me vale. Las reglas que comentas están muy bien, pero complican algo que prefiero sea lo más sencillo posible.

2 Me gusta

Ni media palabra!!!
Si, también faltaría tener en cuenta otros parámetros, como el volumen, emas y tal, pero sobre todo, al menos para mí, lo importante es identificar bien si se está en tendencia alcista, bajista o plana, así como las resistencias y soportes en distintos marcos temporales.

Así como los periodos de acumulación, ésto último, es especialmente importante, y tener siempre una perspectiva a largo o, al menos, a medio plazo… intentar ver “más allá”!!!

14 posts were merged into an existing topic: [IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Vaya, vaya, vaya… :joy:

Va con retraso xd

7 Me gusta

Con respecto al BTC , si. Siempre he opinado lo mismo
Para lo bueno y para lo malo… también es la última que empieza a bajar cuando ya lo hace el BTC y todas!!!

Ojo!! estamos tocando la base del canal

5 Me gusta

No hay manera de romper el canal, cuando bitcoin y ethereum hace días rompieron los suyos. Por otro lado, si perdemos esta zona se va a deshacer la figura del triángulo ascendente que tenemos en marcha desde los mínimos de diciembre. Momento crucial…

12 Me gusta