IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Imagino que estas al corriente de todo mucho mas que nosotros , después de seguir Discord estos días , la verdad , estoy de bajón , no tanto por el proyecto y sus avances fantásticos , si no por el espectáculo lamentable que están dando públicamente a día de hoy en las redes . sin querer o queriendo le están haciendo un flaco favor a la IOTA, veremos , espero que se callen y solucionen en privado como debe ser. Un saludo @nashos , me alegra verte por aqui. :clap: :clap: :clap:

7 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Este post de @JohnGalt es oro para explicar la situación actual del pique entre David y CfB. Lo pongo aquí para que no se pierda entre la cháchara del otro hilo:

28 Me gusta

Gracias @Criptonauta. :+1:

1 me gusta

Lo que imaginaba, tirar a lo ripple, a la cual no le ha ido mal. Ahora a esperar que cumplan. CfB y David tela los dos.

Esto tiene mas sentido, muy bueno.

1 me gusta

Lo que se presentó en septiembre de pagar en parkings usando IOTA parece que ya funciona bastante bien:

21 Me gusta
3 Me gusta

dice el informe:
Los dispositivos de comunicación equipados para los automóviles y los intercambios de datos realizados entre un vehículo y otro son propensos a una gran cantidad de ataques cibernéticos. Los atacantes pueden espiar las señales que se envían utilizando la Red Adhoc Vehicular (VANET) entre vehículos y pueden usarse para varios ataques, como el hombre en el medio, el ataque DOS y el ataque Sybil
Claro, como IOTA tiene resuelto el tema del ataque Sybil :wink: pues la eligen a ella según ese criterio, verdad?:joy:

El mundo IOTA tiene sus propias lógicas :thinking:

Es que bitcoin no sirve para nada de eso, y tiene además la minería china concentrada… Si bitcoin “soluciona” el problema teniendo una escalabilidad de mierda, con segundas capas, con China y el poder minero concentrado… Por eso precisamente hay toda esa retahila de soluciones alternativas… IOTA es otra más para la incapacidad de bitcoin :-D… Y por último, la solución de bitcoin resuelve mediante gasto un fin económico, pero no un fin geopolítico… El gasto de E.E.U.U. en defensa es de 500.000 millones de dólares, atacar la red bitcoin al lado de eso es calderilla :-D… La “protección” será contra el Soros de turno o naciones políticas birriosas, frente a China, Rusia, o E.E.U.U. no hay tal “protección”, de hecho introduce un punto de ataque que abarata el coste :-D…

3 Me gusta

Si no pongo en cuestión nada de lo que dices, no he entrado a debatir eso, solo hago mención a la posible poco fiabilidad por ahora de lo que afirma la noticia.
Que hay otros proyectos que por ahora son más eficiente que Bitcoin para ciertas tareas es incuestionable, en eso estamos de acuerdo.

1 me gusta

Si clicas en authors verás a los autores del paper, al parecer son ingenieros en Tata. Te pego pantallazo por si no lo encuentras:

5 Me gusta

Tienes toda la razón :+1::+1::+1:
Por eso decía:

Pero mi duda ha quedado resuelta por ahora gracias a tí.
Procedo a eliminar el mensaje.:+1:
Eso sí, me parece extraño que hablen de lo importante de los ataques Sybil y elijan IOTA que precisamente no lo tiene resuelto :thinking: extraño, no?, habrá que seguir investigando…

Con los de IOTA nunca se sabe, puede haber colgado alguien eso en nombre de tata y que no sea real… :wink:
Habrá que investigar…

1 me gusta

Aquí tienes la respuesta a tu Sybil, para que tardes poco en investigar.

Disponible en la siguiente versión de GoShimmer para Marzo si siguen roadmap, que de momento van adelantados.

6 Me gusta

Te voy a ignorar por que eres muy tonto tío

4 Me gusta

Igual saben lo que hacen, sería raro en ingenieros top que trabajan en multinacionales industriales de primer nivel, pero cosas más raras se han visto…

11 Me gusta

Incluso algunos se pueden dejar untar para decir determinadas cosas, en la industria farmacéutica o química por ejemplo está a la orden del día…