IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Copia las 24 palabras de tu direccion en un papel.
Pasa un buen antivirus, instala firefly y pon en marcha el staking, desinstala firefly y formatea el pc.
El staking se estará ejecutando y en el pc no tendras nada referente a iota
Haz una copia del papel y guardala en otro sitio (casa). Si quieres “encripta” las copias con alguna regla sencilla.
Mientras guardes como oro en paño esos papelitos no tendras problema y el dia de mañana puedes hacer lo mismo para moverlas. Si solo quieres echar un vistazo tienes los exploradores

1 me gusta

Por lo que comentas yo solo te veo dos opciones:

  • máquina virtual
  • usb booteable
    De este modo lo puedes utilizar en cualquier ordenador con seguridad.Normalmente en linux tienes distribuciones a la carta de todo tipo y según tus necesidades, por ejemplo,si buscar seguridad y privacidad tail está muy bien.
    Con el usb booteable que pudiera ser otro contenedor todo lo que hagas cuando terminas desaparece y empiezas de cero pero si te interesa guardar cosillas que no comprometan lo puedes hacer configurando en modo persistente.
2 Me gusta

Neoception es socio de IOTA para construir tecnología de última generación en la industria de la automatización. Neoception es una empresa de fábricas inteligentes y soluciones IoT, expertos en el estándar eCl@ss. Ambos forman parte de Industry Marketplace, el primer mercado de la industria autónomo y descentralizado.

Neoception pertenece a Pepperl+Fuchs, una empresa de alta tecnología.

14 Me gusta

Si, hoy al final se me ha liado el día otro día perdido de staking pero bueno… cosas peores hay.

Mañana le pegare un vistazo a YouTube de cómo hacer un VM y os digo algo.
Muchas gracias a todos por las respuestas :heart:

1 me gusta

Tienes ledger ?
Te mando un privado y asio no esuciamos el hilo. :wink:

2 Me gusta

Ese tema es más adecuado tratarlo en el hilo de privacidad y seguridad, poco tiene que ver con IOTA. Lo digo porque hay que subir 14 mensajes para ver un post que hable específicamente sobre IOTA.

5 Me gusta

No, aún no se me ha hecho necesario tener el ledger para guardar las monedas, espero no arrepentirme nunca :sweat_smile:

@Whiterose pues creo que si tiene que ver cuándo la finalidad es poder usar firefly y hacer el staking de iota que se está realizando ahora, pero tranquilo, ya tengo la información necesaria.

Para no poner otro post te contesto aquí lo último y ya.
@Whiterose la idea era poder usar firefly… se ha alargado en post, lo siento pero creía que era el sitio correcto.

Perdonad por el offtopic.:wink:

5 Me gusta

La finalidad que comentas es la seguridad de tu equipo personal, sería lo mismo con Firefly o con cualquier otra wallet, solo lo digo para no tener que remontarse un decena de mensajes para ver algo específico sobre IOTA. Solo es mi opinión.

14 Me gusta

Uno de los problemas de IOTA y de muchas criptos es la falta de privacidad a la hora de impedir la trazabilidad con el historial de transacciones y saldos. Amnesia Cash resuelve ese problema realizando transacciones seguras y privadas en la red IOTA mediante pruebas de conocimiento cero.

  • Funcionará en contratos ejecutados en ISCP (cadena evm) primero en Shimmer y posteriormente en la red principal de IOTA.
  • Amnesia Cash no recopila ningún dato. La aplicación se ejecuta en IPFS y todo el proceso importante ocurre en la cadena.
  • Amnesia Cash es una adaptación de Tornado Cash (Tornado Cash, es uno de los pocos protocolos legales de mezcla de criptomonedas que se pueden usar para confundir el historial de transacciones) pero diseñado para adaptarse de manera única a los activos y características únicas del libro mayor de IOTA.
  • Amnesia Cash proporcionará una herramienta de cumplimiento que le permitirá descomponer su propia transacción. Permitiéndole cumplir con la ley según sea necesario.

Aún falta terminar el desarrollo y pasar por el proceso de auditorías, pero creo que es otra gran aplicación para el ecosistema IOTA. Hacía tiempo que esperaba una solución tan necesaria como esta.

32 Me gusta

Corrígeme si me equivoco, pero con esta solución parece que se puede contentar tanto a los que buscan privacidad como a los reguladores que requieran, en un momento dado y bajo justificacion, controlar o rastrear movimientos en la red.

9 Me gusta

Eso es, el proceso de privacidad se puede revertir, tanto para terceros que lo pidan por ley, como para que los usuarios puedan demostrar orígenes y transacciones de fondos en temas de impuestos, etc.

13 Me gusta

Whiterose, yo cada día flipo más contigo.
Con lo que conoces del tema y sobretodo con la paciencia para plasmarlo en el foro de forma altruista.
Un 10.
Muchísimas gracias :blush:

32 Me gusta
11 Me gusta
10 Me gusta

Por favor lean el hilo de Twitter completo.

3 Me gusta

1 me gusta

I leave because of the NFT shit, I was already planning to leave but this made the choice easier. I don’t get how Dom could focus on this, while this is clearly a hype and already dying as a hype. Benefit is that this all means that if the IF was bad in financial planning and strategy, this split could only be healthy because this means they’ll have less power. But it has to have focus.

por twitter dicen que este era el director de identidad digital. debe de opinar lo mismo que el enlace puesto por aquí.

2 Me gusta

Hilo completo leído.

Acusa a Dom y a Kappy de ser socios comerciales y que invierten juntos en startups (en plural), pero no demuestra ni aclara en que tipo de startups. En el mismo tweet afirma que no es algo público.
Si tiene información que nadie conoce, que lo demuestre o que lo denuncie si cree que se está cometiendo un delito, todo lo demás es fud gratuito.

Falso, cualquiera puede iniciar una propuesta en el hilo de gobernanza para que sea votada por la comunidad.
El 25% del nuevo suministro no surgió de la nada y técnicamente no se puede detener una votación. Se explica en este enlace :arrow_left:

Es completamente falso que ese 25% se dedique casi por completo al proyecto Nakama. La mitad del nuevo suministro de tokens va al Fondo de Desarrollo de Ecosistemas (la Fundación Suiza) y la otra mitad se reservará para la DAO (el Fondo de Desarrollo de Ecosistemas guardará esos tokens hasta que los smart contracts estén activos y se puedan traspasar a la futura DAO).
Se explica en este enlace :arrow_left:
Y este es el ecosistema de los proyectos que van a recibir financiación, no solo Nakama :arrow_left:

Ni la DAO será centralizada (hay información pública sobre el marco de gobernanza que define todo el proceso) ni Nakama es un proyecto propio de Dom, Nakama es una empresa que actúa de inversor adicional del ecosistema con sus propios fondos sin recaudar nada de ICO ni del ecosistema Shimmer.

Cada uno puede opinar lo que quiera, puede que la IF metiese la pata quedándose corta con el supply inicial de Shimmer. Puede que Dom utilizase a Kappy para corregir el supply con otro más adecuado para financiar el ecosistema y que pareciese que era una propuesta de la Comunidad. Incluso se puede opinar que Dom le devuelve el favor a Kappy asesorando a su empresa (Nakama). Pero lo que da a entender ese hilo es completamente falso.

23 Me gusta
7 Me gusta

@Whiterose es un fenómeno.

9 Me gusta