IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT)

para eso estara ict, que obtendras iotas por hacer eso mismo que hablas y en aparatos tipo raspberry cuyo consumo anual 24/7 creo que rondaba los 5€, con lo cual supongo que todavia encima saques algo de beneficio. el coste nunca va a ser 0 de hacer una transaccion, es imposible pq consume todo electricidad. pero comision x hacer una transferencia es gratis siempre, usuario a usuario vamos, como muchas otras que hay.

lo que se conoce por nodos a dia de hoy, creo que la idea es que cada aparato con IoT haga de propio nodo, es decir q tu movil este ganando iotas mientras que le tengas haciendo el uso normal que hagas. a dia de hoy ya han bajado los recursos para q una simple raspberry pi zero w que vale 10€ y esta ahí arriba te sirva.

2 me gusta

Gracias por la respuesta!! :+1:

¿Puedes poner algún enlace o documento que hable de ello? Si es así igual al final me convences de que compre XRP :wink:

Y disculpad si he metido aquí cosas de XRP, si el compañero @Sonki quiere podemos seguir la conversación en el hilo:

tranqui, aqui todos son bienvenidos menos rappelillo

para el que se aburra xdd

1 me gusta

La comisión de ese trabajo lo pagas con el gasto que haces de tus propios recursos.
Alguien ha calculado ese gasto para saber si supone algo significativo o es tan ridículo que se puede ignorar dicho coste a la hora de realizar micro pagos?
Agradecería esa información

Efectivamente, resulta tan ínfimo, que resulta despreciable.
Ese es uno de los grandes hándicap de éste proyecto y que da pie a otros de sus fuertes: la “casi”(también casi) infinita escabilidad.
Date cuenta que, en realidad, la unidad mínima de transacción es un iota. Habría que dividir entre un millón el precio del MIOTA que es la unidad que se utiliza en los mercados, para tradear, vaya.
O sea 0.27 (más o menos)/1.000.000= 0.00000027 céntimos de dólar por Iota.
Es imposible que ningún dispositivo de iot en TX consuma menos de esa cantidad (en mW) y su valor en dólares.

me hace gracia como desde que salio el proyecto adelante casi nunca meten en titulares a iota como otros proyectos, siempre en medio del articulo xddd

Puede que sea porque consideren a IOTA un proyecto muy verde y centralizado, con lo que lo consideran poco relevante como criptomoneda a día de hoy?

Puede ser porque sea que consideran a IOTA una simple promesa de?

Con las características actuales de IOTA es difícil considerarla con seriedad ya que a día de hoy tiene más de marketing que de realidad.
Solo se ha probado su vulnerabilidad y seguridad desde la centralización y no se sabe que ocurrirá si hace como las criptomonedas de verdad…

Puede que esto cambie en el futuro, y si eso ocurre será tomada con la seriedad con la que se considera a otros proyectos a día de hoy

Centralizada sí, en pañales sí. Pero decir que no la toman con seriedad cuando es de las pocas que tiene acuerdos con grandes empresas internacionales lo veo un poco atrevido, quizás desde el punto de vista especulativo pueda ser asi…pero tiempo al tiempo que de momento está cerca de dejar de ser centralizada.

Creo q esperan el momento de decir alla vamos. Seguro que incluso tienen un dia acordado… basta ver que cuando baja el precio salen un monton de noticias que tienen guardadas.

Eso no es correcto, muchas del top de las criptomonedas tienen acuerdos de colaboración con empresas internacionales, te podría poner muchos ejemplos, pero no lo hago porque en este hilo se censura todo mensaje que ponga haciendo referencia a otros proyectos.

En eso estamos de acuerdo, tiempo al tiempo para ver cómo pasa IOTA de simple proyecto.
Espero que muchos que crítican otros proyectos por no haber tenido un inicio descentralizado y apoyan este proyecto salgan públicamente a mostrar cómo han sido un poco incoherentes.

Puede ser porque todo sea mero marketing y lo único que se busca sea la especulación y el enriquecimiento de los promotores de IOTA?
No es una afirmación, es un pregunta…

Que no panda el cúnico, el 5G está a la vuelta de la esquina.Cómo el 5G va a transformar el Internet de las Cosas (Informe) | Business Insider España

A ver, pero tú estando en ripple ya deberías estar curado de espanto vendiéndole a los compradores que los bancos se van a pegar por sus xrp… Esto es un completo desbarre, ya no es que sea ser optimista, es no entender nada :smiley:

3 me gusta

Disculpa compañero, aquí no podemos hablar de otras criptomonedas en concreto…
Estoy aqui para hablar de IOTA.
Gracias.

Las noticias q suelen dar cuando hay bajon es de incorporaciones de ingerieria, informatica…

si, eso fue el conocido como antifud team que organizamos en discord, pero la fundacion no tuvo nada q ver, fue a principios de año y lo unico q se organizaba era explicar toda noticia o comentario sin sentido, explicar realmente lo que era.

sobre las noticias que sueltan que hablaba xebec, el precio no les importa, ya lo dijeron ellos mismos que no les importa una mierda(aunq sea mentira).

los fundadores no tienen X cantidad de ellas reservadas en ico como hacen todas o casi todas, el dinero de la crowdsale se repartió a partes iguales entre todos los participantes, es decir que los fundadores tienen la misma cantidad de iotas que cualquier otro user normal que metió dinero.

la fundación, el dinero con el que se mantienen fue todo donado por los mismos usuarios para su fundación. dicho dinero está todo reflejado en el libro de contabilidad de la propia pagina web donde se ve donde esta moviendose el dinero en todo momento. y ese dinero entre otras cosas va a organizacion de meetups, proyectos, marketing y demas.

todo ello es así puesto que la fundación tiene base legal en alemania, y todo esta controlado por las leyes alemanas. vamos, que si iota fracasa, los fundadores perderan el dinero igual que los que lo tenemos dentro puesto que ellos, al contrario de otras, no tienen ni mas ni menos tokens que los demas

3 me gusta