IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Perdonad que insista, pero me gustaría que alguien me explicara como gestiona IOTA el tiempo, osea, como sabe que la operación “i” es anterior a la “i+1”. Ya de paso, si conocéis algún recurso que explique “Tangle para dummies” os lo agradecería :slight_smile:

3 Me gusta

Creo que con snapshots que guardan los nodos y si no recuerdo mal para consultarlos hay que pagar a los nodos

hola @adsr. Hace tiempo leí un paper de Popov en el que si no recuerdo mal daba 2 posibles soluciones para los timestamps en Iota. Si luego tengo un rato lo busco, que creó que me lo guardé.
Por cierto, alguien sabe algo de @nashos? Es un crack en general y de iota en particular, y siempre daba respuestas a cuestiones más técnicas de iota. Yo lo leía en “la sombra” y era magnífico.

4 Me gusta

Pues hace ya un mes se le invocó sin obtener respuesta. Si buscas su usuario verás que no aparece su avatar, por lo que es posible que se esté tomando unas vacaciones o algo más.

1 me gusta

Lo tenéis por el discord “iota español”, entre otros grandes y humildes conocedores de lo que sr traen entre manos y entre los que no me incluyo!!!

2 Me gusta

@Gurila, @goldback … muchas gracias por el interés.

Sigo vivo… no he protagonizado ningún exit scam y que yo sepa, no tengo orden de captura por parte de las fuerzas de seguridad del estado. :joy:

Pero he tenido que alejarme un poco del mundillo para atender unos asuntos que tengo pendientes…

Como indica @Miguel_Montes estoy por un canal de discord más que nada por que así estoy atento a las novedades que se van presentando en algunas cosillas que sigo. Casi todos los equipos suelen mantener sus foros a través de esta herramienta y así evito estar todo el día pendiente para atender a los asuntos que tengo ahora entre manos.

Un saludo y felices fiestas…

24 Me gusta

Aqui tienes informacion muy teórica de diversos aspectos del tangle.

Si buscas el paper titulado “on the timestamps in the tangle” ahi tienes lo que te comemtaba. De momento lo tienen sobre papel y son soluciones con algun que otro problemilla, tal y como se destaca en las conclusiones del paper.

2 Me gusta

Gracias @Nashos y disculpa la intromisión.
Mucha Suerte y mucho ánimo para tus proyectos.
Saludos!

1 me gusta

http://tangle.glumb.de/

Hola,
¿ Iota cobra una cantidad de iotas por transferencia ?, es que hace tiempo que no transfiero y no se ya si son cosas mias o se cambió… :thinking:

Las transacciones en iota son gratuitas.

EDITO: Otra cosa es si lo tienes en un exchange, que para enviarlo a tu cuenta es posible que te cobren fee.

4 Me gusta

¡Gracias!
Es eso, que las pasé de Binance.

Tengo un amigo Youtuber que me ha comentado que Youtube le ha eliminado sin aviso su video sobre IOTA. ¿Se sabe algo de esto? ¿Por qué de IOTA? Saludos.

No es solo iota, se han borrado miles de vídeos relacionados con las criptomonedas y nadie sabe porque

1 me gusta

1 me gusta

Quizás Iota sea algo parecido a Tesla. Una tecnología que aún no se llega a entender. Quizás…

2 Me gusta
11 Me gusta

Esa es la gráfica que importa

4 Me gusta

OMG, to the Moon en patentes.

5 Me gusta

Yo he comprado 100€ en patentes iota a ver si siguen subiendo :joy:

4 Me gusta