IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)


acerca de qubic y SC (smart Contracts)

1 me gusta
2 Me gusta

3 Me gusta

3 Me gusta

¿Y que valor tiene el token IOTA entonces?

En mi opinión, las grandes empresas NO QUIEREN ESTANDARES. No quieren que sus piezas sean intercambiables (se les acaba el chollo de los repuestos, el mantenimiento…).

Solo entiendo que se interesen por IOTA grandes empresas (para clonarlo, cuando este madurito y sea mas rentable para ellos copiarlo). También ingenieros y aficionados a la electrónica.

Para le gente normal, veo cero interés.

Y me gustaría estar equivocado y que alguien me lo explique. Fui holder de NXT.

1 me gusta

¿Y en qué te basas para opinar esto?

En mi experiencia a lo largo de esta vida.

La empresas automovilísticas sigue haciendo GPS incompatibles con los demás (al menos los de gama media/alta). ¿Para qué?. Para clavarte por las actualizaciones.

Solo aceptan estándares en cosas pequeñas (que no les queda mas remedio), las bombillas de los faros, los neumáticos…

¿Porque hay un mercado tan grande de repuestos/mejoras para los coches? Compatibles solo con un modelo, una gama, y como mucho una marca.

1 me gusta

El software… pero el gps es un estandar. Es solo un ejemplo. Es que estoy con el móvil y no me puedo extender… pero todo va regulsdo en base a estandares industriales. Las piezas que comentas, los neumáticos, todos se rigen por normativas, medidas, etc., que son estandares a nivel europeo, americano, mundial, etc.

Y el hardware. Que se te estropee la pantalla del GPS de tu coche (o mejor aun, la botonera). Busca repuestos.

Exactamente has puesto el ejemplo perfecto. Se aprovechan del estándar GPS y te la meten dobl…

Creo que harán exactamente lo mismo con IOTA.

Pero @VictorGT, tú con IOTA podrás crear múltiples servicios públicos o privados para lucrarte si quieres. Como crear un hardware/software que cobres a una pasta en un coche y que tenga su propia patente. Pero el sistema que lo conectará, que servirá datos, que pague, etc., será con IOTA. Pero no solo es la industria del automóvil, será cualquier cosa que se te ocurra. Hay cientos de aplicaciones hardware/software corriendo ya por la red de este tipo, a través de arduino, raspberry, etc.

Las empresas quieren algo ya desarrollado, probado y funcional sobre el que puedan producir sus productos sin pagar por ello. Recuerdan el problema de los estándar en los reproductores de video, triunfo VHS sobre Beta y 2000 por ser más barato o con menos royalties a pesar de ser peor que el Beta. La estandarizacion UNE, AENOR … es fundamental para el desarrollo de la industria por poner algún ejemplo. Es eso precisamente lo que busca IOTA, convertirse en un protocolo dentro del ecosistema de internet de las cosas. IOTA no es sólo un token es un sistema completo sobre el que se puede desarrollar cualquier cosa.

2 Me gusta

Lo primero, gracias por responder amablemente.

Tu opinas que usaran la red IOTA, y que desarrollaran servicios encima de ella.

Yo opino que la clonaran, para mantener el control y ganar mas pasta. No hace falta POW (bueno si, micro POW, no se muy bien que significa). Tampoco es POS.

Como mucho crearan un SUPERESTANDAR (que controlen ellos) para intercambiar el mínimo de datos posibles, siempre y cuando ganen pasta haciéndolo (o sea, les compense de alguna manera).

2 Me gusta

Claro que te responderé siempre amablemente. Tu opinión es muy válida y ojo, no digo que no pueda ocurrir. Pienso que al final si opta una empresa por el camino de la “privatización” completa de ese tipo de servicio le saldría mucho más caro a la larga y no podría servir de aplicación en terceros. Pero quién sabe… :wink:

1 me gusta

Con una IOTA madura y open source, no creo que les cueste mucho dinero clonarlo. No tiene POW ni POS.

Me voy a la cama. Mañana más :slightly_smiling_face:

Da gusto hablar de blockchains y del futuro tecnológico en vez que cotizaciones de monedas Euros.

2 Me gusta

sin tener ni puta idea imagino que cuanta más gente utilice la red mayor escalabilidad y rapidez ya que a cuantas más transacciones nuevas más verificaciones de las anteriores, si cada empresa quisiera montar su propio “iota” no lograrian el poder que tendria la principal que es donde empezaria todo esto, una vez que arranque el bicho a ver quien lo para, no se si me explico. Si me confundo corregirme

1 me gusta

Cuidado que como el “mana” no funcione como esperan o de muchos problemas tienen la puerta abierta al PoS.

2 Me gusta

@VictorGT en mi opinión Internet se mueve a base de estándares, desde el TCP/IP en adelante. Es la base para poder utilizar redes abiertas. Luego se monetiza generando servicios alrededor de estándares aceptados ampliamente, no creando estándares cerrados. Estándares serían TCP/IP, HTML, lenguajes de programación, etc… Y servicios montados sobre ellos pues los que todos conocemos: Google, Amazon, etc…

Pues lo mismo quiere conseguir IOTA, pero en vez de para intercambiar información de forma distribuida y libre (TCP/IP), su objetivo es ser el protocolo sobre el cual intercambiar valor, sin comisiones y garantizando la seguridad de los datos enviados tal como hacen Bitcoin u otras blockchains.

¿Qué sentido tiene replicar IOTA en una red privada e incompatible con el protocolo open source que usan el resto de empresas? Si usar IOTA será gratis, estandarizado y de código abierto, ¿para qué reinventar la rueda? Lo intentarán, igual que intentaron sustituir el Internet que nacía en los 90 con los Compuserve, Infovía y similares, pero ya sabemos cómo acabaron esos intentos de poner puertas al campo…

Esto lo decía el CEO de OMG hace un tiempo (Richard Soley, también en el board de la IF), que protocolos o estándares de código cerrado han fracasado a miles, pero ningún protocolo open source que se haya estandarizado se ha quedado sin tener efecto red potente, es decir, que conseguir sacar un protocolo estandarizado y open source es éxito seguro. Y en eso anda IOTA, otra cosa es que lo consiga, claro…

22 Me gusta

Si la ventaja principal está en que las transacciones son inmutables que emanan confianza sobre los usuarios, al clonar la red y hacerla privada ¿Quien puede asegurar que no se haya modificado el código para poder manipular las transacciones?

Lo que mas me emociona de todo esto es que estamos a meses de conocer la verdad, tras tantos años.

No se como lo estara viviendo el resto, pero tras 4 años detras del proyecto estos meses se me estan haciendo ETERNOS ( y mas con la cuarentena). Será el momento de ver crecer lo sembrado o darlo por perdido, tal y como ocurrio con maidsafe en su día

En otro orden de acontecimientos, la más que probable recesión que vendrá afectara negativamente al proyecto? No creo que se mueva mucho dinero hacia ámbitos tan novedosos, inexplorados , y consecuentemente arriesgados. Esto suele darse en ciclos expansivos de la economía, ¿ se alinean los astros para fastidiarnos?

Ahí dejo la reflexión.

4 Me gusta