MaidSafe busca nueva financiación con monedas creadas por error

Parece ser que el equipo de MaidSafe ha decidido darle uso a esas 24 millones de monedas que fueron creadas de más por error. Creo que este tema merece su hilo propio debido a la importancia de este suceso.

¿Cómo veis que hagan uso de esas monedas? ¿No deberían buscar financianción privada por otros cauces? ¿No decían que el MVP serviría para eso, para enseñarlo a inversores? Tal vez el MVP esté más lejos de lo que pensamos, o bien más lejos de lo que el dinero que les queda les permite llegar…

El enlace en inglés al anuncio oficial está aquí: https://blog.maidsafe.net/2016/05/31/maidsafecoin-announcement/

4 Me gusta

eso son actualmente cerca de 1,5 millones de dólares… temblaran los cimientos??? No creo yo…

Y el scam del mes no es para Edinar o Sarcoin, es para los chicos de Maidsafe, que después de un pump y dump de película, han optado por vender 24M extra de la ya conocida Shitcoin.

En fin, el dios Irvine tiene que ir parando con la weed.

2 Me gusta

A mí me parece gravísimo, en un proyecto cuya credibilidad estaba ya en el punto de mira, sobre todo por lo complejo que es.
Monedas creadas por error en el MasterXchange de Mastercoin, que deberían haber sido destruidas.
Viene de:

https://forum.safenetwork.io/t/extra-maid-generated-from-the-crowdsale/5766

1 me gusta

Cito de @digibi que hace tiempo que no se pasa y creo que sería un buen momento:

1 me gusta

Otro por aquí que deja de creer en el proyecto, almenos de momento hasta que hagan declaraciones.

1 me gusta

The dumps are coming… :ant:

2 Me gusta

En el foro de maidsafe no hay nada al respecto?

Sí, ahí ha anunciado eso irvine…

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-and-project-safe-moving-forward/9558

Acabo de leer esto de Irvine:

“Basically it means we repay these from “our” payments for core development. So this is basically a loan against our future income, but should not affect anyone else working on core development. It’s more fair like that, plus I am very keen to use 5million of these coins to boost the community dev and outreach activities. We have been poor at shouting about the project but that will change very soon with a lot more PR and outreach (like Qi did in Beijing this week).”

A mi, lo que menos me gusta es que no se indiquen plazos para devolver el dinero… No me gusta ese “crédito” que cogen, pero ya que lo hacen, deberían indicar una fecha para devolverlo, así como los correspondientes intereses a abonar.

Ya pueden espabilar con el proyecto y con la comunicación, porque la paciencia es limitada y a nadie nos gusta que nos traten como a idiotas.

1 me gusta

Van a tratar de vender directamente a ballenas, fuera de los exchanges. No me extrañaría nada que ya tuvieran algo apalabrado. Además estos 24M de maidsafecoins se restarán a los rewards de los devs, con lo que el supply total seguirá siendo el mismo que siempre se ha dicho.

Esta gente serán unos borrachos, fumetas o unos devs lentos y mediocres (puestos a pensar mal). Pero lo que no creo que sean es scammers. También ETH se quedó sin fondos, asustando a muchos holders, y luego ya sabemos lo que pasó.

Recordemos que esta noticia la sacan a las puertas de la testnet4, que si sale bien nos llevará rápidamente al MVP. Además el soporte mayor de mercado en la zona de los 9500 sigue aguantando bien.

Hacer lo contrario de lo que hace la masa no suele dar mal resultado en estos temas…

7 Me gusta

El caso es que hay 2M de maids entrando a poloniex ahora mismo… A saber qué quieren hacer con ellos…

Pues yo pienso que es buena noticia… Todo lo que sea acelerar el desarrollo nos conviene a los holders de MS… Pienso que casi ningun gran proyecto se acaba en los plazos acordados y cumpliendo presupuesto. Siempre acaban apareciendo retrasos y factores no previstos.
Por ejemplo: Sacyr eleva los sobrecostes del Canal de Panamá a 3.220 millones de euros. Las reclamaciones de fondos adicionales del consorcio por imprevistos ya superan el presupuesto inicial de la obra

1 me gusta

Pues si tenemos que comparar MS con los chapuceros de Sacyr vamos listos.
Quizá es que estoy muy mal acostumbrado, ya que Bitcoin salió funcionando con muchos errores a depurar pero en una versión bastante definitiva y sin ninguna necesidad de capital previo.

Defender la venta de estas monedas para financiar el proyecto no es defendible de ninguna forma, y menos de forma unilateral tal y como han hecho, introduciendo hace unos meses que iban a necesitar más pasta.

Vamos, ni votación ni pollas, una verguenza y un desastre a la par.

2 Me gusta

Sinceramente no me parece para tanto. Cogen unos maids prestados pero el supply total seguirá siendo el mismo, no es como si estuvieran creando maids de la nada. Además con este dinero se garantiza la continuidad del proyecto, ampliándose incluso para fichar a más devs, darle un empujón al desarrollo de negocio, hacer PR…

Si hay que elegir entre quemar esos maids o usarlos para conseguir fondos necesarios para acabar el proyecto, yo tengo claro lo que habría hecho de estar en su lugar.

Y como efecto secundario, un montón de manos débiles están vendiendo a mercado en zona de soporte. Ahora que salga el MVP y estos mismos que han vendido en 11k recomprarán mucho más arriba.

También reconozco que la gente está cabreada y con la mosca detrás de la oreja. Si con este pollo encima resulta que después del testnet 4 hay que hacer un quinto, y luego un sexto, no creo que duren los 10k…

5 Me gusta

Parece que la cotización no se lo está tomando mal…

Creo que desde la perspectiva del inversor, esta jugada no es muy positiva, porque retira cofianza financiera en el proyecto, pero por otro lado, desde el prisma de quien espera de Maidsafe una solución revolucionaria o un nuevo internet, creo que es una noticia positiva, ya que aporta recursos al proyecto.

Está claro que quien busque mera inversión/especulación podría plantearse salir o diversificar, pero quien apuesta por el proyecto a largo plazo puede estar igual de tranquilo (o no) que hace una semana.

Personalmente, soy un poquito de ambas cosas… creo que mi pequeña inversión se verá recompensada, pero también espero que maidsafe sea un éxito, independientemente de que mi inversión fracase.

3 Me gusta

Buenas,

pues respetando mucho los comentarios de todos los miembros de este foro que tenéis muchísima más experiencia y conocimientos que yo, a mi no me parece correcto. Ni desde la perspectiva de mercado ni desde la de proyecto.

A nivel de proyecto creo que ese volumen de monedas se debieron quemar en su día. Compro que como no afecta al supply total no deba preocuparnos la cantidad de monedas, pero hombre no podemos decir que no es un movimiento desesperado y que va en contra de la lógica, denota un error de gestión importante y poca confianza en ellos mismos que no se deshicieran de ellas, y algunos incluso dirán que poco honesto.

A nivel de mercado esto es un golpe de confianza total a los inversores. Si no era suficiente que no eran capaces de dar un Roadmap con fechas (que yo personalmente podía entender aunque no compartir) resulta que no han sido capaces ni siquiera de planificar los costes de cara a sacar una versión mínima de su plataforma con lo recaudado, que no fue poco. Creo que cualquiera que no tuviera dudas de la viabilidad, con esta acción ahora seguro que las tiene.

Sinceramente, si en vez de MAID y el futuro internet estuviéramos hablando de cualquier otro crowfunding o proyecto, creo que nadie metía su dinero aquí.

Personalmente sigo pensando en que es un gran proyecto y muy ambicioso, no he vendido uno solo de mis maids (quitando algo de trading para abaratar mi inversión) y espero que acabe triunfando, probaré el test4 y montaré un Vault cuando salga el MVP, aunque salga en el 2019 :stuck_out_tongue: Pero eso no me hace no ver los puntos negativos.

Saludos.

4 Me gusta