Sin sugerencias entonces, Tómatelo como Yo.
maisdafe hilo general
Está claro que esto era y es una inversión de alto riesgo.
El hablar de plazos y quedar como un imbécil, como me pasó a mi el mes pasado, es casi una ley universal. La próxima vez espero morderme la lengua antes de dar ninguna fecha.
La verdad es que estamos en uno de los peores meses en el desarrollo de Maidsafe. Los errores encontrados en la librería más importante, y más compleja, de todo el proyecto, que es el Routing, ha paralizado de forma casi total la continuidad del desarrollo. Prácticamente casi todo los desarrolladores están trabajando en esta librería y la enorme cantidad de modificaciones que se están realizando, que se pueden seguir en esta rama, me hacen sospechar que esto es mucho más que una búsqueda de Bugs y que hubo fallos básicos de implementación desde hace meses.
Quizás ahora se explique mejor la salida un tanto precipitada de Ben Bollen que era el encargado principal de esta librería.
Por el momento no hay otra solución que esperar. En el último Dev Update se comentaba que se empezaban a volver a realizar pruebas y que quizás en la próxima semana podríamos volver un poco a lo habitual. Ojalá sea así pero, visto lo visto, habrá que tomarlo con un poco de escepticismo.
Una de las pocas alegrías en este mes tan aciago es la contratación de Andrew Cann en sustitución de Ben Bollen. Cann es uno de los desarrolladores de Rust y sus conocimientos de programación están a otro nivel. Su primer RFC, que es la refactorización de Crust, me parece excelente y supondría un gran salto en dicha librería.
También son muy importantes las nuevas RFC referentes al Laucher, como esta, esta o esta que indican hacia donde se quiere tirar y que amplían enormemente sus posibilidades. Tanto en la creación y gestión de los diferentes datos por parte de las aplicaciones, tanto estructurados como no estructurados, como en la facilidad de acceso a dichas aplicaciones.
Por el momento toca joderse. A ver si, un día de estos nos dan una alegría
Ben Bollen recuerdo que ya dejo entrever que se acercaban dificultades poco antes de su marcha a la vez que ofrecía su colaboración en Alemania.
Con un proyecto de este tamaño, el no salir trasquilado ofreciendo pronósticos tanto para los de dentro como los de fuera seria casi milagroso.
Eso mismo digo yo, haber si cualquier día de estos tenemos el nacimiento cuasi divino.
Si, tiene pinta de marrón gordo. Espero que sea solucionable, y se desbloquee más pronto que tarde.
Visto lo visto, ahora tengo la duda de si se fue voluntariamente o le “invitaron” a marcharse…
Es una alegría que entre un “fiera” como Cann, pero no invita al optimismo que teniendo a todos los devs centrados en este tema hayan tenido que acabar acudiendo a uno de los devs de Rust para intentar salir del agujero. En mi empresa por ejemplo trabajamos con Phaser. Pues es como si le fuera a mi jefe y le dijera: “jefe, tenemos un bug muy gordo, vamos a llamar a uno de los creadores de Phaser a ver si nos ayuda a arreglarlo”. Ya te digo yo que a mi jefe le da un infarto, o dos…
Pues sí, y que no se le agote la paciencia a los devs. Mientras sigan implicados como están ahora, llevará más o menos tiempo, pero seguro que el proyecto acaba saliendo. Eso sí, como haya más casos como el de Bollen, mala cosa…
Muchas gracias Digibi por tus comentarios, en los Dev Updates acostumbran a suavizar las cosas, y con tus comentarios “sin paños calientes” conseguimos estar todos mejor informados.
Cann ya estaba colaborando desde hacía algunos meses con Maidsafe, especialmente en el tema de Crust, razón por la que su primer trabajo se refiere a dicha librería. El que además se le ponga en nómina para, posteriormente, dirigir también el Routing me parece cojonudo. No se como le habrán convencido (pasta, amenazas, …) pero lograr que cambie el verano de Australia por el invierno de Escocia, aunque sea una temporada, requiere cierta habilidad.
Que le aprovechen bien…
Continuando la discusión desde [MAIDSAFE] Hilo General:
[quote=“Criptonauta, post:303, topic:215, full:true”]
Si, tiene pinta de marrón gordo. Espero que sea solucionable, y se desbloquee más pronto que tarde.
Según lo que entendí yo, y en base a lo publicado en MaidSafe Dev Actualización 16 de noviembre 2015
Todos tanto por parte de Roos como de Ivine dejaron bien plasmado su error cantando su Mea culpa especialmente Irvine que asumió su culpa en cuanto a ser el responsable del grupo, creo entender que identifican su error en la gestión de precisamente de los errores en el enrutamiento, corteza, habiendo cuestiones que pasaron desapercibidas contribuyendo a ello el compilador con su silencio, Irvine declara que no va a volver a suceder aportando elementos para evidenciar este nefasto comportamiento, asi que lo ocurrido no me pareció grave en cuanto al fin ultimo del proyecto pero si me fue molesto todo ello debido a que arreglar el entuerto no era solamente aplastar insectos si no que también el código era insano y este debería reformarse, lo cual esto ya implicaba bastante tiempo y esa era mi molestia aunque no grave ya que entiendo que no es que hayan entrado en un tunel sin salida.
Todo esto en un momento en que el responsable de la librería se va y dejando este entrever dificultades en el manejo de la corteza, no deja lo que se dice a uno respirar muy tranquilo.
En la próxima actualización deberíamos ver grandes adelantos en ello o va a empeorar seriamente la intranquilidad.
maisdafe hilo general
Hasta ahí he leído.
todos estos genios que raro que no los fiche ninguna empresa privada no? En Bitshares google triunfa robando coders.
Algunos devs de Maid han desarrollado algunas de las librerías Open Source más usadas de C++, tontos no son
maisdafe hilo general
Salió el Dev Update: https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-8th-december-2015/6289
Me ha llamado esto la atención:
Particularmente me parece un acierto poner el “.safe” al final, en vez de al principio. Más fácil de entender para la gente normal…
https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-15th-december-2015/6360
La cosa parece que poco a poco va por su cauce. En prácticamente todos los comentarios del foro oficial a este último reporte de Ross hay una llamada a la calma. La gente comprende la dificultad de un proyecto que promete una revolución en Internet y la necesidad de realizar un trabajo impecable.
https://forum.safenetwork.io/t/safe-domain-names/3447
Es curioso el sistema de direcciones. Podremos crear carpetas públicas y el nombre de esa carpeta será la dirección. Tipo:
safe://peliculasonline
A namechain doesn’t require goverments or companies.
Para evitar el spam y acaparamiento habrá que tener cierta cantidad de datos en una carpeta antes de poder crear otra nueva. En estas carpetas podremos compartir archivos y alojar webs.
¿Como se alojaran la webs? ¿Habra que instalar un apache , php etc? ¿Se podrán instalar CMS tipo joomla etc?
No, maidsafe no dispondrá de computación distribuida para ejecutar ese tipo de servicios del lado del servidor. Toda ejecución de código debe hacerse en el lado del cliente.
maisdafe hilo general