Mi nuevo Planteamiento con FOROBITS

Con todo el respeto llevo años reportando a Admin todos los referidos que veo, sean de quien sean. Es una norma del foro y por mucho que aprecie los aportes de @MERLINPESCA y a otra gente que aporta mucho al foro creo que no deben ponerse referidos porque un foro de este tipo debe ser de compartir sin esperar nada a cambio (gratitud y aprendizaje, si os parece poco).

Si empezamos a poner referidos, estamos recomendando proyectos interesantes para toda la gente, o estamos compartiendo proyectos interesantes para cada uno de nosotros? Si ponemos referidos, quien tiene el derecho del referido, el primero que llega o ponemos listas interminables con los referidos de unos y otros?

Una solución intermedia podría ser hacer un hilo de referidos y que ahí cada uno pongáis lo que os de la gana

4 Me gusta

Yo creo q aquí en el foro hay gente suficientemente lista para discriminar cuando se dan referidos de valor rollo Airdrop de Manta o bost para EigenLayer, o referidos para mierdas sin valor…

Los que tanto reportais y el admin deberian poner juicio y dar flexibilidad al valor del referido y al usuario que lo pone…

Espero se entienda…

3 Me gusta

Se entiende perfectamente, pero entonces quien si y quien no? Siempre hemos funcionado indicando que disponemos de referido y si alguien lo quiere lo pide por mensaje sin problema. En mi opinión es lo mas sano.

3 Me gusta

Pues los veteranos y los q tengan medallas del foro y reconocimiento si…

Los nuevos y los q solo postean links no…

No deberia ser tan difícil!!!

1 me gusta

Hay que zanjar el tema, mi cabreo es por cerrarse (ahora reabierto) un hilo con un tutorial de muchas horas de trabajo, que es verdad que contiene referidos.
Si esto los usuarios de este foro no lo pueden distinguir del que viene abre un nick, “cualga” referidos y se “pira”, pues tengo claro que el trabajo lo hagan otros, es más, cada vez estoy más convencido de que he tomado la decisión correcta.

Pero por recordar, los tiempos han cambiado en cripto, los referidos en algunos casos son imprescidibles para entrar en proyectos, lo llaman invitación pero son referidos y en otros casos dan ventaja al que refiere y al que lo usa, que es lo que cambia cuando en 2017-2018 las famosas Ico se ponían referidos que sólo beneficiaban al que los ponía y nada al que lo usaba.
En todos los proyectos que he entrado nuevos he usado referidos yo mismo, pues si me dan puntos extra, tokens extra u otra ventaja, prefiero hacerlo así que por libre. Pero vamos que me dan igual y si los puse, es porque la ventaja era mutúa.

En cualquier caso, al decirme Admin, que eran muchos usuarios los que me reportaban, me he dado cuenta que con Forobits estaba equivocado, aquí hay mucha gente que merece la pena como me demostraron hace casi ya un año, pero también hay gente que además de no aportar (pues ultimamente veo un poco flojo el foro o quizá sólo sea percepción mía), se dedica, por decirlo finamente, a “enredar”. Pues les paso el testigo de los análisis, tutoriales y demás.

Veremos si la cosa es definitiva o no, pero vamos que me voy a tomar un buen descanso. Los análisis y demás seguiré poniendolos en Friend.tech, allí en mi Room se pueden ver, participar y también debatir, como hacemos desde que estoy.
Eso sí tendréis que acceder por invitación (no se si eso se considerará referido, no pondré la invitación, por si acaso :rofl:) y comprar la Key.
En el grupo telegram recien creado, también he puesto ya algo.

4 Me gusta

Me parece muy lamentable que solo te merezcan la pena los que te hacen donaciones, pero critiques a los que se atreven a decir que no quieren que el foro se inunde de referidos. Lo hubieses tenido tan fácil como hacer el tutorial en el hilo del proyecto y poner el referido en el hilo de airdrops, tal y como te dijo el Admin. Si te hubieses leído las normas lo sabrías, pero como siempre la culpa es de los demás.

También dice mucho de ti que ahora te quejes de que hay gente que, según tú, “se dedica a enredar” cuando lo hacen en “tus hilos”, pero en cambio te parezca bien que “se enrede” en otros.

Por cierto, el aprendizaje consiste en algo más que saber trabajar con swap, pools y farms. Entre otras cosas sirve para no confundir chicharros con scams, para no llamar evolución de la seguridad al aumento de capas, y para no caer en las estrategias publicitarias de influencers que cobran por promocionar pseudo-fraudes.

Y no, no te he reportado.

2 Me gusta

Aquí y en el 99% de los foros sobre criptos, principalmente para evitar spam de las 7262662 mierdas que se crean a diario.

Una cosa es que merlin (o cualquiera) aporte y pierda el tiempo en crear hilos y demas, esa no es la discusión, el tema es que aunque los referidos cambien con el tiempo (que para mi un referido es un referido sea 2017 o 2076), se puede crear el mismo hilo sin referidos sin obligar a nadie a entrar con ese referido en caso de que quiera entrar (en los que no sea con referido si o si, se entiende).

Es un ejemplo muy absurdo, pero para que se entienda, crear hilos unica y exclusivamente con referidos sería el equivalente a que alguien haga un hilo de cualquier cosa y ponga las direcciones de sus wallets para que el que quiera aporte por su trabajo.

Que puede estar genial (y a mi me parece bien) pero las normas no son esas.

Y no, tampoco he reportado pq me da lo mismo sinceramente, solo opino xD

2 Me gusta

¿Se puede saber cuál es ese grupo de Telegram? :grinning:

Esto es un tema recurrente y creo que el origen fue dar manga ancha para referidos y pensar que ancha es castilla, no voy a repetir mi respuesta pero si se prohíben los referidos en el foro, no veo porque se piden incumplir las normas por haber realizado un trabajo altruista -que no sera tanto si buscas un beneficio económico-. Yo no he he terminado el airdop de dop porque no he convencido a gente para que usara mi referido pero no lo he posteado en un foro publico donde esta prohibido, que ya son muchos años por aquí para saber como funciona esto.

Yo esto lo veo bastante spam, no se diferencia mucho de cualquier influencer que viene a vender cursos, analisis, chivatazos o lo que sea, mejor ejemplo que este ninguno

2 Me gusta

Los “enredadores” han aparecido, estos que se dedican a dar la vuelta a lo que pones, para darle un sentido completamente contrario.

Pues ya lo he explicado perfectamente xq ha venido todo (cargarse un hilo un tutorial, de horas de trabajo), lo de los referidos he dado una explicación y opinión, de aquí poco los hacen. Si alguno piensa que merece la pena pegarme más de 5 horas de trabajo por migajas, es que simplemente esta “flipando”, sin hablar de docenas y docenas de horas dedicados en el último año en hacer análisis y otras cosas.

Voy a poner los referidos que me han hecho, para que todo el mundo pueda verlos.

Destacar antes que la mayoría de mis referidos es un grupo de Telegram muy relacionado con el canal de Valdeande Mágico en Odysee y Youtube, que a algunos nos gusta y en su día pedí invitación (no se puede entrar de otra forma).

Como se ve son 512 miembros que muchos de ellos, tienen un conocimiento del mundillo, que para mí quisiera. Y de otros sitios que pondré.

Os pongo capturas de mis “enormes” referidos, empiezo de mayor a menor.

Aquí tengo 8, de estos son 3 (del grupo de Telegram puesto), 1 de Friend Tech, 2 de un grupo de WhatsApp que estoy, los 2 restantes pueden ser de Forobits @Dolphin y otros me lo suelen hacer, pues así me lo dicen.

Aquí tengo 4 total, 2 Telegram, 1 grupo de WhatsApp, el otro puede de aquí.

Aquí no me deja ver número pero sospecho andarán por 3 ó 4, 1 WhatsApp, 1-2 Telegram, el otro u otros 2 ni idea, quizá alguno de aquí.

En este el número es claro 0.

Pero insisto, ya no se la veces que lo he dicho, que los referidos de aquí me dan igual en este foro, si los he puesto es xq es una ventaja para quien quiere hacerlo y para mi, aunque también insisto el curro de hacer un tutorial, no me compensa ni de coña por los referidos.

Pero vamos a ver, lo que ponen los “enredadores”.

El mayor mérito de esta “criatura” no es lo que aporta en los hilos de Iota, que si que es cierto que aporta, pero utiliza su especie de poder Omnímodo, para intentar “echar” del foro a los que se pasan por allí y manifiestan sus ideas contrarías a su “maravilloso” proyecto y lo más lamentable es que ha conseguido echar a muchos foreros, empobreciendo el foro.
Retuerce las cosas y miente sistemáticamente poniendo en su “su glorioso comentario”, que vuelvo a destacar pues no tiene desperdicio…

¿Cuando he hecho dicho yo sólo me merezcan la pena sólo los que me hicieron donación?

¿A cuentos les agradecí en publico y por pribado sus muestras de ánimo y casi diría “cariño” aquellos que me ponían que tenía que seguir, aunque no hicieran donaciones, por lo que sea e igualmente se lo agradecí?.

Por cierto donaciones que a mi ni se me ocurrió pedir y fue idea de algunos de este foro, con la mejor intención para animar a que siguiera adelante, cosa que les estaré siempre agradecido.

Por último, si hiciera distinción entre participantes de este foro, ¿creeis que en 6 años y medio, habría puesto todo en abierto y a disposición de todos?.

En mis hilos¿? que yo sepa en Forobits, porque abrás o participes mucho en algunos hilos, no son tuyos, son de todos.
De lo único que me he quedajo en alguna ocasión, es cuando alguien viene hacer críticas sin fundamento, pero cuando alguien no está de acuerdo conmigo y hemos debatido, cuando yo he defendido mi postura y la otra parte la suya, al final he tenido que dar la razón a la otra parte porque yo estaba equivocado se lo ha agradecido, lo he hecho en abierto, para que todo el mundo lo lea y me viene bien, pues para mi que alguien que me rectifique en un error, me ayuda a mejorar y es aprendizaje. Pero esto los sectarios no lo entienden y se lo toman como ataques.

A este aunque tiene un Nick de 2015, ni me suena, quizá se mueve por hilos que yo no entro.

Me gustaría aclarar que el grupo de Telegram creado y participado por algunos de aquí, a mi también me ha parecido interesante entrar, ni ha sido idea mía, ni lo he creado yo. En Friend.Tech, llevo meses en mi room haciendo ánalisis (muchisimo antes de que pasara esto aquí), no monetizo las llaves de mi room, quien si lo hace es F.T.
Entré como uno de los proyectos de Valdeande, me agrada por el momento y allí sigo, además es algo completamente diferente a un foro.

En el comentario anterior ¿que cursos, chivatazos, análisis o no se que… he vendido yo aquí? :joy: :joy: :joy:, manda narices con los “enredadores”.

Bueno como estoy arto de esta “peña”, paso ya de contestarles y perder más tiempo. Pero quería aclarar esto, muchisimos ya sabéis de que voy y ni os puedo engañar ni yo, ni otros.

8 Me gusta

El grupo de TG que se ha creado es simplemente para poder hablar y hacer sin censura. Sin más. Quien quiera poner referidos lo puede hacer sin problemas en ese grupo, aquí está claro que está mal visto, pues ala a otra cosa mariposa. El problema es que la narrativa actual va de Airdrops y los referidos premian en dos direcciones , quien no quiera verlo o evolucionar pues adelante pero de ahí a tacharlo de Spam, borrar mensajes y demás me parece un acto totalmente inadecuado. Parece que algunos en el foro están para adorar las criptomonedas cuando bàsicamente lo que se hace es comprar barato para vender más caro, pues si te regalan algo bienvenido sea. En fin @MERLINPESCA ni caso.

4 Me gusta

Por dar un poco de contexto sobre el tema referidos. Y para explicar lo malos que son y como pueden acabar destruyendo la conversación:

Antes que existiera forobits la comunidad hispana relacionada con el tema cripto se reunia en bitcointalk en castellano. De ahí salió forobits.

¿Alguien se acuerda del foro bitcointalk en castellano? No, porque está muerto. Nadie se pasa por ahí.

En algún momento de 2017 o por ahí empezaron a aparecer monedas de mierda y pagaban a gente para promocionarlas. Ya sea con referidos con cualquier otro método. Era un trabajo.

El resultado es que la gente creaba un montón de hilos super detallados hablando de las exelencias de monedas de mierda porque les pagaban para hacerlo. Eran hilos sin ningún valor, no tenían valor porque ni el que escribía creía en lo que estaba escribiendo. La gente dejó de ir pq la conversación estaba llena de basura. Ya no era interesante.

Estos mismos “creadores de hilos de mierda” intentaron hacer lo mismo en forobits, y con mucho acierto se le echó a patadas.

Si creas un hilo es pq encuentas el proyecto interesante, o pq piensas que puede subir o lo que sea… pero nunca pq te paguen por ello. Eso mata la conversación y el foro.

Y no, no es facil distinguir entre intenciones buenas o malas, y de ahí que las normas tengan que estar muy claras.

Y no me estoy refiriendo a la polémica de este hilo en concreto. Es por dar algo de contexto que los nuevos es posible que desconozcan.

Referidos no, no y no.

10 Me gusta

Mis dies

Eres una GRAN PERSONA y no tienes que dar explicaciones de nada a nadie
Me pareces de lo mejor que tiene ForoBits
Ni caso a las minorías
Haces un excelente trabajo,desinteresado y de calidad
No hagas caso a esas voces . . .
Sigue así
Saludos!!!

7 Me gusta

Ole ole y ole, Lastima que perdamos tus preciado analisis en el hilo de BTC AT y en el de No AT.
En fin… ya sabes por algun mesnaje privado que te he enviado, el respeto y aprecio que te tengo.
Viva Merlin! :wink:

5 Me gusta

Mi apoyo al 100% para @MERLINPESCA .
Llevo muchos años participando en foros de todo tipo y he visto caer grandes foros como este por temas como le ha pasado a nuestro compañero, al final la gente se cansa de estas discusiones y dejan de colaborar.
Solo conozco a @MERLINPESCA y a otros que ya no colaboran en este foro de leerles durante años y estoy seguro que la mayoría han aportado su tiempo mas su trabajo, sin esperar nada a cambio.
Suerte a todos.

4 Me gusta

En cada intervención te vas retratando más y más.

Gracias por atribuirme ese poder mágico de influencia, pero en el fondo lo que estás diciendo es que se banea según mi criterio y no porque se incumplan las normas de Forobits, así que @admin te podrá responder a eso mucho mejor que yo.

No hubiese intervenido en este hilo de no ser por tu comentario en el que te refieres a mi sin venir a cuento:

Lo que nos faltaba a los que participamos en los hilos de IOTA es que intercambies los roles y nos pongas a los que publicamos cosas de IOTA en los hilos de IOTA como los culpables, y a los trolls como las víctimas. Pobrecitos trolls, que no les dejan trolear a gusto con multicuentas en los hilos no offtopic…

Esa frase refleja muy bien que veas la paja en el ojo ajeno, pero no veas la viga en el propio, porque cualquiera que lleve por aquí algún tiempo es testigo de que los hilos de IOTA han sido desde siempre los más atacados durante años, y no me refiero a criticas que se puedan debatir o compartir, me refiero a gente que directamente reconoce que entra a trolear, provocar, insultar, floodear, publicar informaciones falsas, generar conflictos, y en definitiva a lo que tu llamas “enredar”, pero solo te importa cuando te afecta a ti en “tus hilos”.

Sobre el tema de los referidos, que es de lo que se está hablando, firmo debajo de todo lo que ha dicho @aleix

El problema es que a algunos que les da igual saltarse las normas aunque perjudiquen a los demás, ya sea al foro con los referidos, a los hilos troleándolos o a personas recomendándoles scams disfrazados de chicharros. Creo que nadie está obligado a estar en un foro en el que no le gustan las normas, lo que no puede pretender es que todo se adapte a a sus gustos. Si ese es el caso, lo lógico es irse a otros sitios que se adapten a sus necesidades y no quedarse para estar metiendo mierda a todo el mundo.

Estas son las normas del foro por si te las quieres leer:

4 Me gusta

No conozco ningún solo foro que haya caido por cumplir las propias normas que tiene el foro, ni uno.

Y repito lo mismo que dije en el anterior comentario, el tema en sí me da lo mismo, pero el debate no está en que un usuario pierda su tiempo y aporte contenido, que es su tiempo y lo pierde como quiere. El debate está en que las normas del foro son claras para todos y no se puede argumentar que como he perdido mi tiempo, tengo derecho a saltarmelas. Sea merlin o un moderador, da lo mismo.

Si te ponen multa por ir a 180 en una carretera de 120, argumentar que tu coche es un v12 de 500cv y alcanza 200 en cuarta no sirve de nada puesto que la normativa lo prohibe y te puedes poner lo farruco que quieras con la administración, pero las normas son esas y punto, no hay debate.

2 Me gusta

@MERLINPESCA te borro tu último mensaje porque contiene varios ataques personales a otro forero (“empanao”, “ser lamentable”,…) que no están permitidos en el foro.

Las normas del foro son las que son, ni insultos, ni referidos ni spam. Por hacer la vista gorda en deferencia a foreros veteranos acabamos con estos líos, con lo que a partir de ahora volveremos a ser más inflexibles con estos temas.

Por otro lado, en un rato cierro este hilo, que parece que ya no da para más.

3 Me gusta