Monarquía herida de muerte, El rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos

Todo lo que habla Iglesias no es malo, hasta Vox dice cosas ciertas a veces… eso no quita que sean los partidos más hipócritas que hay.

No, no estamos en la misma onda compañero.
A mi el emérito, la monarquía, o el espíritu santi me la repanpinflan.

Me creería toda la cantinela de tus yoguis si lo primero que hubieran hecho al llegar al gobierno hubiera sido recortar el insostenible gasto del país en sus mierdas políticas en vez de aumentarlo a base de colocar a churrichichis frustradas con carreras de humanidades bajo el brazo sin oficio ni beneficio conocido.

Si realmente importara el gasto que supone la monarquía (como argumentan algunos), y no solo cargarse lo simbólico de la misma (atrezo puro y duro), estaría totalmente de acuerdo con la cantinela.

El problema viene cuando estos que quieren cargarse a la monarquía se gastan tropecientos millones en enaltecer los símbolos que comulgan con sus credos y ni dios dice ni pío. Por que esos otros símbolos si que molan, eh! :rofl:

-Mira que bocata se esta comiendo ese…
-Mi bocata ni lo miren oiga! Que yo soy de los wuenos.
-Ah! Ok. Pues mira que bocata se está comiendo aquel el otro…
-Joder es verdad! Y por la gracia de dios! No como nosotras/os! :rofl:

2 Me gusta

Pues, llevar llevas razón en todo lo que has dicho, estoy 100% de acuerdo en tu argumentación, pero el tema monarquía es algo que se tiene que eliminar, pero no por que lo diga podemos, sino por que es una institución de otro siglo, que ya no pinta nada en la sociedad actual.
Entonces que Podemos lo quiera usar como arma no me importa, yo critico la monarquía por lo que es. Que podemos y Psoe lo usan, pues criticaré el oportunismo de dichos partidos, pero la monarquía seguirá siendo prescindible para mi, aunque lo diga Maduro.

1 me gusta

Parece mentira que para que haya debate sobre monarquía sí o no, tengan que salir a los medios de comunicación (comprados) informaciones de un monarca llenándose los bolsillos y los de sus amigos de manera ilícita. Parece mentira que la gran mayoría de los españoles y sobre todo, los partidos políticos (Podemos incluidos) no hayan puesto el debate encima de la mesa hasta ahora. Y parece mentira que con las noticias que estemos leyendo estos días, todavía se esté justificando lo injustificable.

Un modelo de gobierno republicano, puede no ser mejor o peor de lo que tenemos en cuestión de eficiencia, puede no ser más barato o más caro, seguro que no es más de derechas o de izquierdas (aunque en este país parece que la derecha no pueda ser republicana y a la socialdemocracia le da vergüenza serlo…), pero seguro que sería más sano democráticamente hablando.

Es necesario un referéndum en el que a los españoles se nos pregunte si queremos o no tener una monarquía, de manera explícita, sencilla y clara. No es cuestión de “es que en la constitución dice que… y ya votamos la constitución”. Independientemente de que nadie con menos de 60 años (quienes teníamos menos de 18 años en 1978) hemos votado esa constitución, es un tema al que habría que perder el miedo, se nos puede (debe) preguntar a los ciudadanos sobre temas importantes de nuestro gobierno. Y si dudan de nuestra capacidad de toma de decisiones, que nos ayuden a educarnos en vez de anestesiarnos con tanto fútbol y cotilleos.

Perdón por el tocho :sweat_smile:

7 Me gusta

El tema de la monarquía no se puede tocar sin un referéndum. Ya lo explique el otro día…

Nos tienen que preguntar si o si, cualquier cambio que se refiera a la monarquía.

1 me gusta

El problema de las dos Españas y de los partidistas siempre estará. Si la izquierda dice algo, aunque sea lo mejor, los votantes de derechas lo criticarán, si el PP dice algo bueno lo harán los de la Izquierda

2 Me gusta

Otra cosa que mencionais (sobre que ahora solo sale el rey a modo oportunista)…no es que ahora le den bombo al rey xa tapar mierda ( que también), es que lleva meses saliendo mierda del rey en Francia, suiza, EEUU,…y aqui nada. En todo caso, esta saliendo mierda del rey ahora xq ya era inevitable que no salpicara en España y la sacan ya cocinada xa que no sea tan macabra…

2 Me gusta

A la pregunta del texto que si le echará huevos o no …No, no lo hará

Buen tocho…:+1::wink:, Muy de acuerdo con el, aunque sí que hay un partido diciéndolo desde hace muchos años, es IU, lo del referéndum es de sentido común , mejor acto de democracia que ese , ninguno.

1 me gusta

Bien, vamos por partes , sigo creyendo que si estamos en la misma onda, ya que has insinuado que estarías de acuerdo en el referéndum, pero según tu , no de esta manera, o con este oportunismo ,(cosa que yo no veo, ya que Unidas Podemos nunca ha estado en el poder, el PSOE si ) .
Por otro lado , :point_down:

De verdad??? , También tu ? :man_facepalming:t2:, Más de la misma cantinela ,por los mismos lares???.. La de los compi -yoguis es Doña Leticia recuerdas? :wink::sweat_smile:, Yo no los quiero ni para llevarme la compra a casa…:sweat_smile:
Y referente al credo de unos y otros, pues es evidente que aprovecharan el momento , su momento. Vuelvo a repetir, a mi no me ha extrañado nada , IU lleva con esto desde el minuto 1 de su existencia, y Podemos también, lo que pasa que fue bajando el volumen en la medida que iba cogiendo poder …pero lo han dicho en muchas ocasiones, si no lo habéis querido escuchar, es otra cosa …al igual que lo del PSOE también es otra tema, estos sí están aprovechando la situación…dicho esto, no me parece mal, es política, …cada uno se agarra a dónde puede…

Personalmente muestro empatía con todos los seres sintientes a los que les supone un desbarajuste emocional que actualmente haya monarquía en este país.

Por otro lado, como mortal medio estándar, siento que me toman por imbécil abriendo este debate en un territorio que se encuentra en la más absoluta ruina económica y con una pandemia en curso olfateándonos el orificio trasero a cada uno de los presentes.

Por otra parte soy apólitico, me guío por sentido común. Y el sentido común me dice que los perros se matan entre ellos cuando no hay un bastón. :sunglasses:

Como creo que la humanidad solo puede evolucionar con el consenso entre semejantes, la opción más consensuada sería en opinión también la más beneficiosa para el conjunto. :crazy_face:

Que bonicas las propuestas papichulas estas, si no hubieran manadas de carroñeros depredadores en pro de repartirse los bocadillos sobrantes detrás de cada una de ellas. :rofl:

En fin. el verdadero cáncer de este país es su sistema político tal y como lo conocemos y toda la pasta que se va en mierdas ideológicas y compadreos pudiendo recaer en sanidad, seguridad, justicia etc.

Pero bueno, hay cargarse a la monarquia por desfasada y por que sale muy cara.

No leo prensa del corazon, lo siento. :wink:

Este es uno , como bien dices :point_down:

Y este , es otro…:point_down:

Y hay algunos más…como por ejemplo, la población , tampoco nos libramos…

Algunos llevamos esperando el debate 20 años, y solo intentamos que no se apague. El discurso demagógico sirve para todo “por qué hablar de criptos cuando nos gobierna una casta política estafadora”, “Por qué hablar de monarquía cuando hay una pandemia”, “por qué hablar de pandemia cuando hay gente que depende de la beneficencia para comer”, “por qué hablar de el empleo en España cuando hay gente que no tiene acceso a la sanidad en otros países”, “por qué hablar de la sanidad cuando hay gente que ni siquiera tiene agua corriente”, etc. Cada tema tiene su importancia y hay quienes intentan tapar unos temas con otros, pero eso no hace que desaparezca nada.

En este hilo se habla de monarquía, así que para mi, el debate no es si se tapan otras cosas, sino cómo propiciar que “el espermatozoide más rápido de un señor” deje de ser el factor determinante en el gobierno de mi país.

5 Me gusta

Sentido común, si señor.

Yo sin embargo hago una lista con todos los problemas que me acontecen, e intento proporcionar toda mi concentración y recursos en resolver los principales o de mayor repercusión para mi presente/futuro o el los que me rodean. Sobretodo si esos mismos problemas pueden desembocar en que todos los demás dejen de tener sentido porque palmo de hambre o con una neumonía de caballo.

Cada mortal funcionamos de manera diferente. De ahí la diversidad en la especie. De ahí la ruina absoluta en este país.

Otra cortinilla de humo de la izquierda, me paso x el forro de los cojones lo q haya robado Juan ar, solo con lo q robo Pujol (3000millones),el PP(100miloones) y PSOE (800millones)en estos años q se sepa, lo del Rey es una broma, a mi personalmente me da igual si monarquía o República pero que no roben coño

A las personas que les da igual este señor…que hacemos, cerramos el hilo xq molesta que a otros les moleste lo que a vosotros os da igual?, esperamos a que el VIH y el hambre en el mundo sea erradicado para hablar de la monarquía?. Solo se deben tener fuerzas y ganas para hablar de la economía de los españoles?. Cerramos.los canales de Youtube de maquillaje y ASMR xq no se centran en acabar con el covid19?. No entiendo este revuelo (si hubiera foreros monarquicos lo entendería…xo no es el caso al parecer).

3 Me gusta

Sobretodo que acabar con la monarquía es tan fácil como hacer un referéndum y dejar hablar al pueblo.
Todos los demás problemas como el hambre en el mundo, VIH, etc son mucho más difíciles de solucionar.
Los reyes nos los inventamos nosotros y nosotros podemos hacerlos desaparecer. Así de fácil.

1 me gusta

Tienes mucha razón, al igual que @juanKa también la tiene. Entiendo que ahora no debería haber otra prioridad que sacarnos de esta crisis económica y humanitaria en la que estamos metidos, y me parece penoso que los políticos utilicen cortinas de humo para distraer con cosas que ahora mismo son secundarias. Eso si, la discusión sobre el tema es algo que debe estar y no debe olvidarse.
Y una vez superemos esta crisis estoy seguro que saldrán otras cosas importantes que estarán por delante, pero no se puede dejar de lado, que en pleno siglo 21 hay cosas que deben cambiar si o si.

Aunque no te quito razón, yo soy más del que dice que el animal se educa, y al igual que un perro de presa bien educado puede ser inofensivo (aunque siempre haya que tenerle respeto por ser un animal), al político, o más bien una sociedad bien educada, el político se acaba amoldando a dicha sociedad.