Offtopic variado diario de cualquier cosa II

No se por donde ponerla, la suelto aqui, quiza deberíamos tener un hilo sobre seguridad informatica

3 Me gusta
2 Me gusta

Una comparativa interesante.

Más propietarios, menos gasto social y menos inmigración: España frente a Europa en 14 mapas

1 me gusta

Ay que tendrá el Sur que a tantos nos gusta pero tanta miseria acompaña…

Pues mira, si en su dia, en vez de intentar inculcarme el Cristianismo, me hubieran inculcado esto, posiblemente ahora creería en algo.
Desde luego encaja mucho mejor en mi forma de entender el mundo que la idea que transmite el Cristianismo.

3 Me gusta

La calve del rechazo de la mayoría de la gente esta en la frase de tu anterior post. :point_down:

Es lo que diferencia al Budismo de la mayoría de las demás religiones

1 me gusta

Para mi eso, y la intolerancia a ciertos colectivos fue lo que me hizo rechazar de pleno a la Iglesia, y con el tiempo, la muy poca fe que pudiera tener, se evaporó en favor del conocimiento científico.

1 me gusta

Totalmente cierto, eso el papa de ahora intenta moderarlo, pero ya han hecho demasiado daño…
Esa intolerancia no se olvidara fácilmente aunque cambiasen el rumbo de forma radical.

1 me gusta

Desde luego, a mi tuvieron su oportunidad para adoctrinarme, ya la perdieron y no la volverán a tener.

1 me gusta

Muchas de las enseñanzas de cristo beben directamente del budismo. El cristianismo que hoy se conoce está totalmente desvirtuado pero a pesar de los múltiples intentos de ocultar sus verdaderas enseñanzas no han conseguido eliminar muchos de los misterios elementales que cristo enseñó. La pena es que te tiene que interesar mucho y profundizar mucho en el estudio teológico para llegar a asombrosas conclusiones sobre la verdadera naturaleza humana y espiritual.

Yo de teología se bien poco, pero hasta donde se, el Cristianismo es un batiburrillo de otras creencias mas antiguas. ¿No?

1 me gusta

Pues como todo, si ahondas un poco más en todas las religiones siempre tienen un precedente de creencias. A algún “iluminado” (nunca mejor dicho) se le ocurre otro conjunto de mentiras y unos cuantos le siguen, y ya tenemos hecha una religión.

3 Me gusta

Sería una manera de explicarlo. Pero no solo el cristianismo. La mayoría de religiones beben de las mismas fuentes es más un problema de traducciones e interpretaciones y ya puestos intereses lo que desvirtua la mayoría de religiones. Pero desde mi punto de vista el cristianismo puede ser la que se lleva la palma, el “batiburrillo” padre, pues esta si que pierde todo el misticismo intrínseco a la espiritualidad que si mantienen otras religiones.

no sigas las mentiras de otros busca tu verdad y la encontrarás.

“No creas en algo simplemente porque lo has escuchado. No creas en algo simplemente porque es hablado y rumoreado por muchos. No creas en algo simplemente porque se encuentra escrito en tus libros religiosos. No creas en algo simplemente por la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en las tradiciones solamente porque han sido transmitidas por generaciones. Más bien, después de la observación y el análisis, cuando te encuentres con algo que está de acuerdo con la razón y conduce al bien y al beneficio de todos y cada uno, entonces acéptalo y vive conforme a ello.”

3 Me gusta

Me encanta este hombre, quizás esta no sea la mejor charla para empezar a aficionarte pero es la última que he visto. Por cierto allá por el minuto 1:39 hace un AT del cristianismo y dice que viene FOSACO del bueno que como no cambien los fundamentales van a buscar suelo en unos años.
2 Me gusta

Pues lo acabo de ver, cuando he visto lo que duraba no creia que lo veria entero, pero me ha enganchado. Muchas cosas se me escapan, pero es interesante. El tio este se nota que sabe mucho pero es un personaje peculiar eeh jajaj
Me ha gustado, seguro veo mas cosas sobre el tema

2 Me gusta

Renunciar a profundizar en la religión porque lo que te enseñaron no te convence es como renunciar a conocer las criptomonedas porque solo has conocido las monedas corporativas y de los bancos centrales. Imagina que los estados consiguen su proposito de prohibir Bitcoin e implantar sus propias monedas centralizadas y en un futuro los usuarios de estas descubren que le vendieron una tecnología disruptiva pero que en realidad tienen lo mismo que tenían con el fiat. Perfectamente podrían opinar que vaya estafa esto de las criptomonedas al igual que tú opinas que vaya estafa esto de la religión. Pero al igual que ese amago de dinero virtual no son criptomonedas lo enseñado por la iglesia no se acerca ni de lejos a lo que realmente debería significar una religión.
Mateo 7:8 “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

3 Me gusta

A mi me pasa más bien al contrario, sé más de la religión de lo que me han enseñado, y cuanto más he aprendido más me doy cuenta que la Biblia es un libro que como buen libro antiguo que es, habla de comportamientos y mentalidades de varios milenios atrás. Seguir las lecturas de personas que hace 2000 años escribieron una serie de creencias y normas pues va en contra de mi forma de ver la vida, así como que veo que se dicen barbaridades que en aquellos años eran el uso y costumbre, pero a día de hoy son auténticas barbaridades. Leerse el Deuteronomio es leer barbaridad tras otra, claro, hace 2500 años eran normas de vida.

1 me gusta

Bueno, en la actualidad cometemos otro tipo de barbaridades pero si que llevas parte de razón. De todas formas la biblia es muy extensa y en ella se refleja el mismo problema actual pero escrito en la antigüedad y es mezclar las leyes sociales con las leyes divinas. A lo que tu haces mención no es más que un reflejo del mismo error actual de intentar usar lo religioso para el dominio de las masas. Una ley proveniente de Dios imponía más que las dictadas por un simple gobernante y es muy tentador tergiversar una religión para controlar a una población. El deuteronomio tiene más que ver con el derecho legislativo antiguo que con la religión misma aunque este presente en la biblia no es el libro más indicado para discutir sobre espiritualidad y religion.

1 me gusta

En otro orden de cosas, por si a alguien le interesa, Vofafone ha puesto desde hoy la tarifa ilimitada total (datos ilimitados a máxima velocidad + llamadas) por 25€ al mes. No me pagan ni nada, pero me parece la caña, yo la acabo de pillar.

3 Me gusta

Movistar también se ha subido al carro.

1 me gusta