Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Pues esto es lo que hay

Un surtido variado de colegas al parecer…lo de toda la vida

2 Me gusta

Joer , pero aunque sea un podólogo…

1 me gusta

A lo mejor el veterinario del Pecas :joy:

1 me gusta

Es muy tarde, y no quiero parecer el abogado de los capullos de la comunidad de Madrid, pero por favor buscar un poco y veréis que en enero se formó un comité de expertos (de expertos de verdad, no como el comité de expertos del gobierno) que se reunió solo 5 veces, una vez dimitió la de salud de Madrid este comité se disolvió, y ahora tienen otro comité, pero de expertos en economía para enderezar lo que se viene encima.

De los que habla está noticia, son los enchufados de turno, de los que hay en España miles.

Enga, buenas noches, y menos demagogia, a dormir!


VictorGT

(Coloridos XVI: Yo he venido a hablar de Ethereum)

La abstención también es una opción legal :joy:.

2 Me gusta

El voto es un derecho. No puede ser derecho y deber al mismo tiempo.

1 me gusta

Hace diez años o así votaba al PSOE porque me convenía que siguiera el alcalde del PSOE por las subvenciones a mi asociación cultural sin ánimo de lucro. Luego no he vuelto a votar. Esta vez voy a votar al PP y lo hago cambio de unos huevos de casa que me da una señora di mi aldea y que es del PP. Se alegró un mogollón cuando se lo dije. Cuanto vale mi voto?

1 me gusta

Tu voto no se, pero tus ideas las vendes facil eeh :sweat_smile:

3 Me gusta

En muchos países es un deber y un derecho, en Bélgica por ejemplo es obligatorio.

Esto ya es un tema de definiciones creo,
¿si te obligan a algo, se puede considerar que es al mismo tiempo tu derecho?

3 Me gusta

Buena pregunta :thinking: no sabría que contestar…

2 Me gusta

Ya lo he pensado.
Puede ser las dos cosas a la vez, es tu derecho porque nadie puede impedirte que lo hagas, y es tu deber porque estás obligado a hacerlo :thinking:

2 Me gusta

¿Pero en la definición de derecho no entra tambien tu libertad para no hacerlo si no quieres? Voy a mirar el diccionario haber :sweat_smile:

2 Me gusta

Supongo que en ese caso puedes votar blanco o nulo. Pero la verdad es que la pregunta es muy buena!

2 Me gusta

Seguirías sin tu libertad de ir o no a votar. Pero dandole unas vueltas, me ha venido a la cabeza el principio de “irrenunciabilidad de los derechos” en las leyes laborales. Algo asi como estar obligado a ejercer tu derecho.

1 me gusta

No votar puede ser un acto de protesta, al igual que votar en blanco.
Y yo entiendo que un derecho no es lo mismo que un deber.

No hombre, no. Esto que dices está destinado a que no puedas, por ejemplo, renunciar a tus vacaciones en el contrato de trabajo, o aceptar un sueldo por debajo del salario mínimo.

En otro orden de cosas, como se ha dicho aquí en muchos países votar es un deber, aunque creo que la sanción en estos por no votar suele no ser alta. Es un derecho, tambien, porque nadie puede impedir a otro que vaya a votar. Pero vamos, que esto es más una discusión filosófica que jurídica.

3 Me gusta

Vaya si, creo que me he liado un poco con eso, las leyes no son lo mio…:sweat_smile:

Entonces si que puede ser al mismo tiempo las dos cosas,

solucionada jajaj

2 Me gusta

Claro, en ese caso se podrá decir que el trabajador no tiene la libertad de trabajar por menos dinero de lo que dice el convenio. O de tener sólo 15 días de vacaciones. Es una restricción de la libertad del trabajador? Es complejo.

1 me gusta