Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Podría ser?

El tercero clavado…:innocent::innocent::innocent::joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl: Ah que si?

1 me gusta

Pero si de eso es precisamente de lo que yo hablaba, de que no se puede comparar a un individuo que a evolucionado en un ambiente por miles de años con otro de un ambiente totalmente distinto. El indígena del amazonas o el bosquimano tendrían desventaja para competir con blancos en occidente y los blancos se las verian putas en los hábitats de los otros.
El tema es que se me ha llamado racista, cazurro y estúpido por decir que la adaptación no es sólo física sino también cognitiva. Los que me insultan y se alarman de mi manera de pensar no pueden negar que externamente seamos diferentes pero no argumentan cuando yo expongo a mi entender hechos objetivos que avalan la diferencia cognitiva entre razas.
Y repito que el hecho de ser diferentes externamente e internamente para mi no nos hace mejores ni peores.

2 Me gusta

Eso no es así, a un niño de un mes del Amazonas lo adopta una familia de Madrid y tiene exactamente las mismas capacidades de desenvolverse y llegar lejos según sus capacidades como cualquier hijo de autóctono, ni más ni menos, su raza no determinará sus capacidades, lo podrá determinar la educación que reciba y otros muchos factores, pero no su raza, te podría poner miles de ejemplos, pero no voy a perder el tiempo en intentar demostrar algo a alguien que ha demostrado sus pocas capacidades cognitivas…

Así que tu afirmación de :point_down:

Es una mera afirmación de un ser inferior cognitivamente que se convierte en razista por sus fobias y sus incapacidades de contrastar sus teorías racistas con la realidad.

3 Me gusta

Y no crees que hay más cosas en común que diferencias? Siempre se piensa primero en lo distinto o diferente, dejando de lado las similitudes que tanto nos unen entre sí a todos los humanos.

1 me gusta

¿con qué avalas esa afirmación?

me alegra que nombres a la realidad porque esa si que es racista, y tu afirmación viene de un ser sin personalidad que es capaz de negar la evidencia para encajar en una ideología dominante y no ser llamado racista.

Claro que hay más cosas en común la especie humana tiene poquísima diversidad

El racismo es una generalizado, yo te estoy describiendo a ti individualmente, vivir en el primer mundo, en el siglo XXI es suficiente para llegar a entender que la raza no determina las capacidades individuales, que si las pueden condicionar los contextos y circunstancias, y no la raza, así que para mí una persona así que no ve esa evidencia es un disminuido cognitivo.

:point_down:

Suerte con tus discapacidad cognitiva razista
Gracias a Dios la mayoría de la población no tiene que desenvolverse por la vida con semejante disfunción :pray:

1 me gusta

Se podría llamar “racista” a una persona que destaca las diferencias raciales las cuales le causan rechazo. Aquí nadie dice esto. Creo que ninguna de las posturas es racista. Sólo tenéis ganas de ver racistas por todos lados. Por qué? Además, estáis hablando de la inteligencia y hasta dónde yo sepa, aún no han encontrado la forma de medirla, vais a ser vosotros quienes lo descubran :slightly_smiling_face:. Yo creo que podría haber una inteligencia europea, una africana, una americana, etc. Compararlas es un poco tontería, muy decimonónico

A relacionado eses “diferencias” según la raza con violencia, etc etc" eso es generar rechazo.
Así que sí, es un razista asqueroso con déficit cognitivo.

Es ver los tres pies al gato

Es la realidad, solvo que se quieran buscar los tres pies al gato para intentar defender a un racista asqueroso por compartir dichas ideas :wink:, y no creo que sea tu caso, no?

1 me gusta

Imaginemos que eso es cierto, ahora un niño africano se cría por adopción en Europa, que inteligencia desarrolla? La africana? Que pensáis, que sale con un arco y flechas a la calle a partir de que aprende a andar para cazar?
La raza no determina nada, es la educación y el contexto…

2 Me gusta

También le meten caña a los falsos progres de hoy en día, lo hacen con un poco más de sutileza pero lo hacen.
Te contesto por aquí para no seguir el oftopic. :+1:

En respecto a la inteligencia… Tengo una amiga que es muy muy fea, seguramente nació fruto de una relación endogámica, ya sabéis, en las aldeas pasa mucho… Por ser tan fea y por haber nacido de una madre retrasada, la tomaron por loca desde siempre. Pues, ahora que la conozco bien, puedo aseguraros que de loca no tiene nada, conozco a muchas personas de su nivel intelectual que han recibido una educación académica protocolaria impecable y ahora son gente estándar. Mi amiga, no obstante, se quedó con los conocimientos básicos, sólo se relaciona con gente con algún tipo de déficit intelectual, y ella misma se cree tonta, a consecuencia actúa como tal. Quiero decir, la inteligencia hay que despertarla y lo tiene que hacer la sociedad. Los genes poco cuentan. Es una cuestión cultural. En distintas culturas se buscan diferentes tipos de aplicación a la inteligencia, y ya sabéis cómo funciona la mente, no? Sólo ve lo que busca… No os pasa a vosotros que cuando estáis pensando en comprar una marca de coche, un Clío, de repente aparecen Clios por todas partes :grinning:, hasta entonces estaban anulados. Pues eso @Dalai, que tienes razón :+1:

3 Me gusta

Estamos de acuerdo :+1:

1 me gusta

Inteligencia se define como la acción de comprender una cosa, y la forma de medir el nivel de comprensión es la resolución de problemas.
Un cerebro, que en esencia es lo que somos, puede adaptarse fácilmente a la resolución de un tipo de problemas y ser nefasto en otros.
Lo que no quita la capacidad de adaptarse a nuevos tipos de problemas si se expone repetidamente a ellos. Plasticidad cerebral.
El mapamundi de colores con el CI no muestran nada más que un sesgo de algo que se plantea erróneamente y es el concepto de inteligencia como algo mensurable por esos test.
Si estamos midiendo la inteligencia, hay que medir con test diversos. Si a los colores de las pruebas del test de CI del mapa (ejercicios tipo: agujas de reloj que giran y tienes que adivinar donde van a estar cuando en su puta vida han visto un reloj)
le sumas la que propone @Juanma

y hacemos un mapamundi con la media
seguro que veriamos unos colores curios ¿no?

6 Me gusta

Atoming no le defiendas, mezcla un argumento objetivo con siete basuras como la que cito de su post e intenta vender el pack como algo inocente y contrastado. Es simplemente asqueroso.

9 Me gusta
5 Me gusta