Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Esta no la quitan…

Vamos a darles una oportunidad hombre, no seas de tu pueblo…:sweat_smile::call_me_hand:, Lo mismo la tiran entre hoy y mañana.
PD seguro que de esa no se acuerdan.

1 me gusta

Venga UP… que vais a mejor con los años…como la buena mierda :wink:

3 Me gusta

Más basura para el basurero…donde dije digo digo Diego, como para hacerle caso a estos también…:man_facepalming:t2:

2 Me gusta


muchas han sido las ocasiones en las que desde diversos sectores se ha procedido a prender fuego las imágenes de los monarcas, tanto de Juan Carlos I como de Felipe VI , pero los abogados del Estado no han intervenido. Hasta Puigdemont y su entorno se han quejado este viernes recordando cómo un monigote del expresidente catalán fue “fusilado” sin que nadie reaccionara.

las juventudes de la CUP , quemaron imágenes del Rey y de otros dirigentes políticos, como el presidente francés, Emmanuel Macron , reivindicando la “quema del régimen del 78”, aunque días antes ya habían hecho lo propio fotografías de los concejales del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni , Manuel Valls y Albert Batlle , durante las fiestas de Gracia.

Sin embargo, ahora cuando los que están en el punto de mira son los miembros de su formación y de su Gobierno , han considerado que se trata de “amenazas de muerte de pseudocomandos de la ultraderecha”, tal y como ha señalado el vicepresidente del Gobierno .

El que esté en contra del régimen al trullo, no se a que me suena todo esto. ¿Lo dije ya en varias ocasiones? Pues poneros firmes, veremos en unos pocos años. Espero que la ciudadanía despierte…

2 Me gusta

De esto no se acuerdan

1 me gusta

En esto estamos de acuerdo. Ni me parece mal que quemen una foto del Rey, ni una bandera de España, ni que le disparen a una foto de Pablo Iglesias.

1 me gusta

En esto, por excepción, no estamos de acuerdo. A mí no me parece bien que se quemen banderas ni fotos, del signo que sean, ni que se peguen tiros a la foto de nadie, del signo que sea. Pienso que todo eso genera violencia, y que es exigible un mínimo de respeto a las personas y al sistema.

Las urnas son el mejor medio no violento de cambiar lo que no gusta.

6 Me gusta

Yo no he dicho que esté de acuerdo. Para nada lo estoy. Ni con uno ni con otro.

Lo que no me parece es la “dictadura encubierta” hacia la que nos están empujando…

Puede que tengas razón, pero no se, yo lo veo como una forma de protesta. Un poco cafre, si. Un poco violenta (aunque sea simbólicamente) tambien. Pero uno forma de protesta al fin y al cabo. Y sin saber mucho del tema (esto lo aclaras tu ahora), diria que dentro de la libertad de expresión.

2 Me gusta

Precisamente por ser un medio no violento, es tan poco eficaz…

El otro día estuvisteis hablando de la conquista. Aquí os dejo dos conferencias en respecto, muy buenas según mi criterio. Por si os aburrís de las pelis y series.

1 me gusta

A mi me gusta más la reconquista. :joy:

Asturias es España, y el resto… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Depende del contexto y de cómo se realice la quema. El TEDH ha dicho recientemente que la quema de fotos del Rey se encuentra dentro de la libertad de expresión, pero no te extrañe que, llegado el caso y en otro contexto, se considere delito contra la corona (así ha sido tradicionalmente). La quema de bandera es un ultraje a la nación (delito). Pero también depende del contexto. Los tiros a fotos tienen cabida en varios tipos penales (injurias, amenazas y puede que otros, dependiendo del contexto).

Que sea delito o no depende de que la conducta esté o no tipificada, pero hay conductas limítrofes, e interpretaciones al respecto. Buscad “Código Penal BOE” y ved la fuente primaria directamente, y así no ocurre como con los temas históricos, que uno acaba pensando que es verdad lo que no es, por no leer con sus propios ojos lo que malinterpretan otros.

2 Me gusta

Es muy eficaz, aunque no sea rápido. Tanto es así que nunca ha existido tanto tiempo sin guerras mundiales, y ello se debe a que las potencias mundiales son demócratas y reconocen y, normalmente respetan, derechos humanos comunmente reconocidos entre ellas, evitando así guerras fraticidas.

Que no haya guerras se debe al desarrollo tecnológico, no a la democracia

1 me gusta

Cierto, pero creo que a medias, la democracia también ha influido…las dos van de la mano
Como sociedad, tenemos la necesidad de liberar nuestras frustraciones…y eso la democracia a sabido manejarlo muy bien…como por ejemplo una manifestación, dejas que la gente eche su rabia y hasta mañana y ya se dan por satisfechos…pero en un estado autoritario, si dejas que la frustración se acumule y no la liberas…acaba en golpes de estado o guerras

1 me gusta

image

4 Me gusta

Sí claro, todo tiene matices. Pero de la mano van más bien el desarrollo tecnológico y el capitalismo. Creo que es el capitalismo el que ha sabido manejar los hilos y tiene a la democracia a sus pies.

2 Me gusta