Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Yo hasta ahora las dos veces que he ido había casi de todo, menos pan bimbo que escaseaba, el resto todo. Las dos veces fui a las 3 que apenas hay nadie.

1 me gusta

Fijaros que historia, o nos estamos perdiendo algo, o hemos perdido la cabeza del todo, no veo termino medio…:thinking::sweat_smile:, Empezó a construirse durante la guerra fría, …pero lo recupera Obama…

Y años más tarde, …

1 me gusta

La cuestión no es que si yo puedo comprar comida o no, la cuestión es el comportamiento colectivo que se observa, que si se le podría denominar “histérico” según los términos psicoanalíticos o no. Yo digo que sí, que hay una psciósis colectiva. Eso significa que nuestros cerebros están medio paralizados, somos más manipulables, buscamos una protección que nos hace mucho más sumisos ante la “autoridad”, etc.

:+1:

Para engañarte no , para tener de todo!!
La gente está bastante emparanoiada así q al menos yo , voy a la compra a eso de las 9/10 q es cuando menos gente hay( los paranoicos parece q no son madrugadores) y nunca voy después al día siguiente de un domingo o festivo. Suelo ir los Martes o Jueves.
A pasar buen día!!

Partimos de aquí…

Y sueltas todo esto…

Esto ya sabes como funciona y de quien es la culpa, lo que no te da el derecho a insultar…

¿Ya has visto hoy a uno de esos en tu espejo? A veces me pregunto que es peor, ¿los que se aprovechan de las lagunas legales con el apoyo del gobierno de turno o los que insultan continuamente por la impotencia a todo esto?

Lo dicho, los gobernantes de turno…

Aún no he leído una frase tuya sin calificativos o insultos…Argumentos que van a convencer mucho…

Nada, lo mismo, calificativos e insultos…

Claro que lo soy, y añado que el comienzo de esto esto fue con el PSOE y el PP lo remató…¿Pero por eso hay que acusar de un crimen e insultar…?

Para nada, pero se puede expresar uno con educación.
Como dije…

¿En que quedamos? Me interesa más los que generan pobreza o no? Pero de nuevo no logras una frase sin calificativos ni insultos…

Eso es lo que he criticado. El resto está claro que no es bueno para la sociedad.

Bueno, ahora espero a que relates otro sermón con 3/4 los mismo…

1 me gusta

Esto suena bastante paranoico :slightly_smiling_face: :kissing_heart: en plan “voy pronto, no vaya ser que me quede sin mi marca de yogur; que no vaya ser que no pueda seguir consumiendo lo que he consumido hasta ahora”. Si hay que prescindir de lujos y caprichos culinarios, pues se hace, no? No quiero parecer una plasta pero vuelvo a insistir, ¿estamos seguros de que no estemos formando parte de una histeria colectiva sin darnos cuenta de ello?

La histeria colectiva es evidente. Que se paralicen paises enteros de la noche a la mañana no ayuda a tranquilizar a la gente. Y ya siendo conscientes de que si, que la gente se ha vuelto un poco loca con el tema, si tu quieres comprar “tu marca de yogures preferida”, o bien vas pronto comiéndote tu orgullo por pensar que haciéndolo te conviertes en uno de ellos, o no comes tus yogures. Solo hay esas opciones

2 Me gusta

Coño pero si a mí me apetece porque me gusta desayunar leche , zumo y unos cereales o cenar una tortilla de patata…pues si no puedo porque no me lo puedo permitir , pues lo asumo y no lo hago pero si la diferencia entre poder hacerlo o no , es ir antes a hacer la compra…no me parece q sea de histeria colectiva como tampoco me parece reservar mesa en un restaurante para un domingo q sé q posiblemente no haya mesa si me presento a las 15;00 de la tarde.
Entre la histeria , el capricho y la previsión hay un mundo.
Otra cosa es q vaya a la compra y compre 50 l de leche y 20 cajas de cereales pero de esto no es de lo q hablamos.

2 Me gusta

Pero si fuiste tu quien trajo el tema con desesperación y angustia :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

De lo que estoy hablando es de este extraño fenómeno social que le hace a uno ver paranoicos en todos lados, menos entre los suyos. O sea, según tu los paranoicos van a la última hora y yo que soy de la última hora pienso que los paranoicos van a la mañana. Estoy segura que nadie de este foro es de estos compradores compulsivos de 50 L de leche. Entonces, quienes son??? Sabes por qué insisto tanto en eso? Que mientras vosotros analizáis gráficos y buscáis detalles sobre el virus y contáis muertos y sobrevivientes, la realidad se os escapa y lo que hay que buscar es la realidad. Vuestra realidad es numérica y virtual. No vale. Creo que estáis todos locos :slightly_smiling_face: Es broma

Absolutamente. Me cambian la rutina, me dejan los ingresos a mitad, me bombardean con miedo y me meten en una brecha social del copón; y no me quejo??? No sé si me has entendido pero la cuestión no es la compra. Tozudo

1 me gusta

Es que me gusta chincharte un poco :wink: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Me encanta que lo hagas

1 me gusta

Una pequeña parte de un extenso e interesante artículo. El titulo es engañoso va de política y economía.

Una pandemia 'to take back control’

"A lo largo de la historia, las pandemias han llevado a una expansión del poder del Estado ", escribía la historiadora Anne Applebaum en su último artículo en 'The Atlantic’. Cuanto más temes por tu vida, más fuerte abrazas al Estado. En este caso, una pérdida de libertad sería un mal menor ante lo que viene: “Esas mismas medidas [contra las pandemias] fueron muy populares en el pasado. Los liberales, los libertarios, los demócratas y los amantes de la libertad de todo tipo no se deben engañar: esas medidas serán populares hoy también”, escribía Applebaum. …

1 me gusta

Hombre, yo si a las 3 no hubiera los productos que a mi me gustan si que iría más temprano, como veo que hay de todo pues intento ir a la hora que menos gente hay. De todos modos eso ya lo hacía antes de la pandemia :sweat_smile:
Si tengo que estar encerrado pues prefiero hacerlo con buenos productos y variedad para al menos preparar comida diferente cada día, pero vaya, que yo soy de los que con 3 kilos de arroz, 4 de pasta y 3 latas de tomate puedo vivir un mes. Y agua del grifo que aquí está muy buena.

O sea, después de todo lo que he dicho, os ponéis a hablar de la comida!? :woman_facepalming: :sweat_smile:

1 me gusta

Eso lo dices tú no yo.
Los paranoicos son paranoicos independiente te del día q haga o a la hora a la q vayan.

Eso tb lo dices tú pero no significa q sea cierto.
Es más , dudo mucho q conozcas personalmente a todas las personas del foro para realizar esa afirmación. Tb decirte q no me resultan agradables ese tipo de afirmaciones q has hecho más de una vez haciendo juicios de valor a gente q no conoces de nada. Quizás en tu vida no lo seas pero en esos comentarios te sobra soberbia y condescendencia.

Lo único q he comentado es q entre previsor y paranoico hay una gran diferencia.