[PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Cantidad seria poca para lo k se mueve por aquí.unos 1000 euros. Mi idea era dividirlo el 2 compras de 500 por si luego bajará

Muy buenas mineadores!! Tengo la suerte de hacerme con 6 rx580 xfx Black edition, lo que tienen una alimentación de 1x8 y 1x6 cada una, que fuente de alimentación me iría bien? Gracias por las respuestas!

Hola a todos, me gustaría que me recomendarais algun tutorial para seguir los hilos técnicos con más conocimiento. Alguna recomendación?

Si tu idea es invertir a largo plazo en Gamecredits e Inconomi, porque son proyectos que te gustan, no te lo pienses mucho e invierte ya. Si tu idea es tradear un poco, pues tendrás que ver el mejor momento de entrada. Cómo puedes observar en estos días, hemos tenido bajadas de precio importantes que podrían verse como una oportunidad de compra. No obstante, nadie puede asegurarte que puedan comenzar a recuperar o seguir bajando. esa es la decisión de cada uno. En cualquier caso, mucha suerte con tu iniciativa y recuerda no invertir más de aquello que no quieras perder.:+1:

Hola,

me gustaría saber como puedo pasar de bittrex a kraken para cambiarlos a euros

gracias

Es muy fácil. Debes tener cuenta en los dos exchanges. Mirar la address de BTC que tienes en tu Wallet de Kraken y realizar un withdraw desde tu cuenta de Bitrex con la address de Kraken como destino.
Para que puedas pasar BTC a EUROS en Kraken necesitas como mínimo nivel Tier2.
Échale un buen repaso a este hilo: Kraken [Hilo General]

3 Me gusta

gracias

Si, siempre habrá gente dispuesta a cambiar (vender) sus bitcoin por otras criptos, fiat, oro, etc… Dependiendo de la demanda, el precio será mayor o menor.

Gracias por el aviso!!

¿Qué horquilla de precios de btc consideráis “barata” durante estas semanas para comprar de cara a medio / largo plazo?

¿No es recomendable pasarlo del exchange a una cold wallet y de ahí al segundo exchange?. Me encuentro en la misma situación de pasar btcs entre dos exchanges. Soy novato total y me acojonan bastante estas primeras transacciones. En cuanto a comisiones, ¿que sería lo más económico?

El sentido de una cold wallet es holdear los BTC ( u otras coin) durante un periodo de tiempo más o menos largo, y no para utilizarlas de puente entre exchanges. Cubren una necesidad de protección distinta a un monedero habitual (Hot wallet) que si utilizas para las diferentes transacciones que puedas hacer habitualmente. Cuando operas con diferentes exchanges es normal realizar traspasos de tus coins entre ellos. Son seguros mientras los ejecutes correctamente (address correctas, instrucciones withdraw,…) . Pagas comisiones por ellos y debes de considerar siempre su impacto con respecto al saldo que quieras traspasar. Si utilizas un wallet propia como puente entre dos exchanges, tendrás dos comisiones (la del withdraw del exchanges y la del envío desde tu Wallet).
Es normal que tengas esos miedos iniciales (yo también los tuve), pero a medida que vas haciendo operaciones, siempre con todas las cautelas debidas, te vas dando cuenta que mover cryptos es fácil y seguro.

2 Me gusta

Muchisimas gracias!!! Llevo varias semanas para hacer una transferencia entre kraken y bitfinex para comprar iota y lo voy dejando y dejando…

pues te ha salido bien, ahora mismo puedes comprar el doble

Eso veo :joy: algunas veces, procastinar sale bien…

Abusando de vuestra paciencia, Para la acción que os comento de comprar IOTAs entre exchanges, ¿Recomendais mejor hacerlo en otra moneda en lugar de BTCs para ahorrar comisiones?

Por lo que estoy viendo Bitfinex y kraken trabajan con las monedas más importantes. Os pongo las comisiones de Kraken:

Ripple Fee Ʀ0.02000
litecoin Fee Ł0.00100
Ether Fee Ξ0.00500
ETC Fee ξ0.00500
BTC Fee ฿0.00100

¿Sería recomendable, por ejemplo, comprar Ripples (que por lo que se ve tienen la fee más baja) en € enviarlos a bitfinex, venderlo allí en $ y comprar IOTAS?

Se me ha ido la corriente del pc mientras prcesaba bloques de core y ahora tengo que procesar desde el principio prodre recuperar mi saldo cuando termine de cargar los bloques?

Puedes hacerlo así perfectamente. Entiendo que partes de una saldo en BTC que tienes en Kraken y tu objetivo es comprar Iotas en finex. Intenta tener en cuenta no solo las fees, sino los riesgos de cambio:
La opción que comentas:

  1. BTC a XRP: fee + cambio de coin
  2. XRP a Bitfinex: fee
  3. XRP a USD: fee + cambio de coin
  4. USD a IOTA: fee + cambio de coin

La opción más directa:

  1. BTC a BTC (Bitfinex): fee
  2. BTC a IOTA: fee + cambio de coin

Te comento lo del cambio de coin, porque con la volatilidad actual, estos cambios entre cryptos (aunque sean por poco tiempo) te pueden tanto beneficiar como perjudicar en la operación.

¿Cuál es para ti la cold wallet más sencilla y robusta para retener los bitcoins a largo plazo?

https://www.bitaddress.org/bitaddress.org-v3.3.0-SHA256-dec17c07685e1870960903d8f58090475b25af946fe95a734f88408cef4aa194.html

Si tienes conocimientos bájate el código y en un servidor local genera las direcciones. Es mucho más seguro que realizarlas online.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!!