¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Y lo mismo en otros años para hacer la complementaria, solo que al revés con ganancias de 100€

Yo también tengo el mensaje pero hasta que no pase a cuenta no declararé

Pero aunque no lo pases a cuenta bancaria, no has hecho movimientos de compra venta en el exchange? En esos casos no hay que declarar??si te llega el mensaje, tienes que declarar no?

En el momento en el que cambias en el exchange tus criptos por euros u otra cripto, tienes que declarar, aunque el dinero siga en el exchange. Que el dinero no haya sido transferido a tu cuenta bancaria es indiferente

5 Me gusta

Hola de nuevo, por mas que leo y busco veo que no hay manera de hacer bien la declaración con las criptos.

Por un lado, Kraken que es mi Exchange, la info que me da de movimientos parece un jeroglífico y por otro me surge el problema de saber el precio exacto de una cripto en día y hora para poder hacer bien los cálculos. En los historiales solo sale el día pero en tiempos de alta volatilidad, puede ser una lectura errónea.

Sabéis de alguna página donde pueda ver la cotización de una cripto en día y hora concreta?

En principio todo cambio en tu patrimonio tiene que ser declarado.

Hola

Prueba cointracking.

Puedes importar los CSvs de Kraken para que te calcule el reporte de plusvalías.

Eso sí, la versión gratuita tiene límite de operaciones. No se si te valdrá.

saludos

El mensaje significa que te han visto algun tipo de interacción con Exchanges o lo que sea. Para que seas consciente que lo saben Je. Pero no significa que tengas que declarar.

Si no has hecho ninguna permuta Cripto-Euro o cripto-cripto, no tendrías nada que declarar.

La usé el año pasado y ya gasté esos movimientos gratuitos. Estoy buscando otra forma de poder llevaro a cabo. Creo que al final me paseare a la version pro de cointracking.

Hola compañeros perdonad pero despues de buscar y buscar no veo donde preguntar esto y necesito ayuda.
A partir de que cantidad de dinero hay que informar a hacienda de que tengo dinero en una cuenta extranjera? Impreso DD1?
Tenia que haber informado al abrir cuenta en Kraken o si no llego a esa cantidad no…
¿ hay que notificar las transferencias a esa cuenta en este caso alemania ? ¿ solo si son mayores de 10.000 €?..¿ de una vez?.. suma de varias ?..
Como solo mando € y me traigo XTC parece que solo saco dinero de España cuando no es asi pq me traigo los XTC a mi wallet. ¿ esto se aclarara cuando me manden el papelito de declarar los bitcoin que ya aparecio el año pasado no?
Ufffff creo que es todo. Muchas gracias

Asi es como hay q hacerlo? A mi me pasa parecido, he hecho varias compras y ventas de btc y eth por separado en el exchange…si meto cada movimiento en la declaracion aparece bastante dinero invertido y al final la perdida…cuando en realidad solo partí de 2 cantidades…por ejemplo, las 2 en total suman 1000 €…pero debido a todos los movimientos al final me sale total como si hubiese invertido 50000 € y balance total 50300 €, quedando una perdida total de 300 €debido a la gran cantidad de movimientos (evidentemente solo inverti 1000…no se si me explico…me asusta que salga esas cantidadesfechas tan grandes pq yo no tengo esa cantidad)
¿Como te has apañao para meter esos movimientos si solo te deja meter 40 casillas?

Agrupando, como si fuera una sola operación.

¡Hola a tod@s! Yo soy nuevo en esto de las cripto y me apunté a Coinbase. No ingresé ni un euro ni saqué tampoco, pero sí me dieron algunas criptomonedas por ver unos vídeos. Las que se reflejan como “Coinbase Earn”. Luego hice alguna permuta. Cantidades bajas (de lo que me dieron), para probar y tal. Con lo cual, ¿cómo leches se declara esto en la Renta 2019?

• ¿Los Coinbase Earn dónde se rellenan? ¿En qué casilla de la declaración?
  • ¿Y los cambios de una cripto a otra? En qué casilla?

Yo ando buscando y no veo que en la ayuda de la declaración se mencione siquiera la palabra “criptomoneda”. ¿No deberían poner instrucciones y ejemplos?

Lo mío son cuatro chavos y tres operaciones, pero no quiero imaginar a la peña que tiene cientos de movimientos.

Por cuatro chavos ni te molestes

1 me gusta

Pero aunque sea muy poco, ¿si más adelante se infla la cosa no sería conveniente tenerlo todo regularizado?

Lo más importante, en mi opinión, es poder justificar de donde has sacado tus cryptos. O sea que saca capturas de pantallas, informes, todo lo que se te ocurra para poder justificar el origen de tus cryptos. Eso es lo importante a largo plazo.

El IRPF grava principalmente los beneficios, la RENTA. Y no creo que tengas muchos por lo que cuentas.

Eso si, si te lías a vender y comprar y volver a comprar y volver a vender, el tema se complica. Pero no creo que sea tu caso.

3 Me gusta

Gracias, VictorGT.

Con comprar y vender, te refieres a cambiar de una cripto a otra? O a cambios cripto a EUR y viceversa?

Ambos.

Lo único no que tienes que declarar es si compras cryptos con fiat Y NO LOS MUEVES. Como las acciones de la bolsa.

El resto deberías declararlos.

1 me gusta

Pues los moví :frowning: Lo que no tengo ni idea es en qué casillas habría que ponerlo. Lo de las permutas, más o menos he leído por ahí (casillas 1624 en adelante), pero no sé qué tipo patrimonial es (5? 7?). Luego los Coinbase Earn no sé dónde meterlos.

Lo siento. No puedo ayudarte más. De casillas ni idea.