Sistemas de trading

En este caso C donde la marcarías? No veo el minimo menor a A son todo minimos crecientes no?

Para mi la C sería lo que marco en el círculo :+1:

1 me gusta

En teoría C debe al menos igualar A, aunque lo recomendable es que la supere y se quede a medio camino entre A y el minimo del impulso. O al menos así lo recordaba yo😅

En mi gráfico sí veo la C inferior a A y la C está a medio camino entre A y el mínimo del impulso. Al menos esta es la estructura que intentaba exponer

¿Estamos viendo cosas diferentes? :sweat_smile:

3 Me gusta

Si yo estaba en otra, así si lo veo bien

Hola, alguien me puede decir si está bien considerado este ABC ?
Podría seguir más abajo de C y formar ABCDE?
Gracias, un saludo.

1 me gusta

Es cierto que se cumplen las reglas basica (C por debajo de A…) pero para mi el ABC tiene que ser más claro y porporcionado. Ademas, habria que mirar otros indicadores.

Tal vez te ayude el ratio Riesgo/Beneficio: para mi gusto muy alto, me explico:

  • Entrarias en largo al superar B, digamos 0.011876
  • Si el mercado evolucionase en tu contra, a la baja, deberias permanecer dentro hasta que saltase el STOP de C en 0.00740 (si no me fallan los calculos, con un valor del 60% de tu entrada, es decir, habrias perdido el 40% de tu capital).
  • Por el contrario, tus objetivos seria el 0.68 (0.022684 en torno al 100% de beneficio).

En mi opinion, el riesgo a perder el 40% del capital es demasiado alto y como digo arriba, no me parece una estructura clara de ABC.

4 Me gusta

Si, esa era la duda.
Lo veo demasiado “alargado” por decirlo de alguna forma.
Gracias!

Gracias por tu explicación, me ha sido de gran utilidad. Un saludo

Buenas foreros, me estoy iniciando y éste ha sido mi primer gráfico, es de la empresa VISA. Según entiendo, ahora se pondría el stoploss lo más cercano a E, y seguir de cerca los fibos de 0.618 y 1, siempre que no rompa la directriz. Si éstos próximos días, supera D, sería un buen momento de compra?
Si alguien me pudiera hechar un cable y decirme en que mejorar le estaría agradecido.

Un saludo

Tienes varias cosas mal interpretadas:

Donde tienes A es el inicio del impulso (por lo tanto no es A)
Donde tienes B es el final del impulso (y por lo tanto tampoco es B)
Te quedaria un ABC (en tus CDE)

Por otro, la directriz se tiene que pintar pasando bajo el minimo de la correccion ABC, es decir, C. Si en ese caso la dibujases así ya la tendrias rota.

No te puedo ayudar más… yo interpreto lo más basico, no se si el resto de los parametros de la figura son correctos.

Un saludo

3 Me gusta

Los vértices los has nombrado de forma diferente y tienes un error:

  • Los fibos están bien tirados.
  • Si D es mayor que B no cumpliría el sistema, no se ve bien en la gráfica.
  • El stop, efectivamente, es E hasta que supere B.
  • Cuando supere B el stop pasa a ser la directriz AE, tienes ese error al tirar la directriz.
  • La ope, efectivamente, se activa cuando supere D.
2 Me gusta

@Mr.Trend @Borg_Fkt muchas gracias por vuestros consejos, un saludo!

1 me gusta

Hola a todos, tengo una duda a la hora de colocar los fibos. Tal y como le queda a @Criptonauta en el post de “Bitcoin análisis técnico”, los fibos le quedan totalmente diferente a como me quedan a mi.

La imagen de Cryptonauta:

Mi imagen:

Donde tengo el error? En tradingview le pincho en “retroceso de Fibonacci” e indico el 0 y el 0.38 como en el primer ejemplo pero sale diferente.

Disculpad si es una duda demasiado obvia, pero no doy con la tecla.

Gracias,

Saludos.

Edito: Ya he encontrado la solución. Estaba leyendo el post desde el principio sin encontrar nada, pero he visto que unos 20 o 30 mensajes antes del mío lo comentabais.
Ya he configurado los fibos en logarítmico y ahora si cuadran.
Perdonad por la pregunta y muchas gracias por todas las explicaciones.

3 Me gusta

Buenas @Criptonauta,
¿serian correctos estos largos activos en ADA?

2 Me gusta

Yo viendo el primer apoyo de la directriz alcista, lo claro que se ve el primer impulso más corrección y cómo ha ido clavando los fibos siguientes creo que la señal buena sería esta:

Ya puestos, en diario lo veo así, camino del segundo fibo:

8 Me gusta

Buenas!

volver a agradecerte @Criptonauta el esfuerzo en explicarnos a todos tu sistema y en seguir analizando sin pedir nada a cambio las cuestiones que te plantea la gente del foro. Simplemente, 5 años más tarde, me sigue pareciendo un regalazo y no deja de sorprenderme.

Gracias crack!

13 Me gusta

Entonces en ese planteamiento de 4h sería esperable el pullback al 61.8 ? Me cuadraría mucho para que relaje el rsi semanal

Gracias @Criptonauta , hay que quitarse el sombrero contigo

6 Me gusta

En circunstancias normales sería lo más factible, pero con la fuerza que tiene el mercado ultimamente a saber lo que acaba pasando. Piensa que en diario está camino del segundo fibo todavía…

En general a media tendencia es complicado tomar posiciones. Lo ideal es entrar cuando se activan las señales desde abajo de todo, ahí si consigues posicionarte y la señal funciona (como en este caso) enseguida estás en profit y te puedes relajar…

Un placer poder ser de ayuda :relaxed:

15 Me gusta

Buenas @Criptonauta
¿Serian correctos estos largos?
Curiosamente el fibo 100 coincide con el ATH

5 Me gusta