Entonces hay que ir a un agujero negro estar unos segundos y a la vuelta ya nos podemos jubilar?
A la salida lo mismo no existe la tierra, a saber como transcurre el tiempo allí.
Miro mi portafolio y esta como en el 2016 . Estoy viajando al pasado?
Yo quiero viajar al futuro, solo 5 años mas adelante y luego volver a donde estamos… y decir a mi yo de ahora: “tonto, acumula mas!” jajajajaja. y no sera porque no acumulo…
No os molaria ir al futuro? no me digais que no… se verian los aciertos y los errores.
Niños que os desviais del tema, aquí más del espacio que de criptos por favor.
las explicaciones de Jon Teus (que me recomendó @Pedro_Herzog ) en su canal de YouTube( Observar el cielo) están genial, por si alguien le interesa el tema observación /telescopios.
Habrá que echarle un vistazo.
Hace un tiempo leí un artículo que hablaba de que había algo capaz de escapar a un agujero negro. Por lo visto la información cuántica que se almacena en un agujero negro y que según Hawking permitía rebobinar el espacio tiempo, podría escapar de la gravedad del interior.
Sobre la información del universo, lo recordaba pero me ha costado encontrarlo , me parece interesante
https://www.lavanguardia.com/lacontra/20120816/54337907307/la-contra-ervin-laszlo.html?facet=amp
Hombre yo leí un libro que decía que traspasar un agujero de gusano podría suponer un cambio en el espacio/tiempo capaz de transportarteba tu misma dimension en un horizonte temporal distinto, vamos pasado o futuro o bien a una dimension distinta
Si algún día se llega a confirmar la existencia del multiverso,viajar en el tiempo significaría básicamente cambiar de universo e ir a otras coordenadas espacio/temporales de otro universo
Cuando llegue a casa de trabajar me fumare unos petas cuánticos a ver qué pasa
Los agujeros de gusano son demasiado especulativos, ¿un concepto? No se pueden demostrar de ninguna manera. En cualquier caso, el tiempo se estira con el espacio, un agujero de gusano es ese hilo que conectaría dos agujeros negros, el punto de máximo tirón entre uno y otro, yo no creo que se pueda retroceder, no es descartable porque vete tú a saber que sucede ahí fuera, pero no lo veo.
Hay agujeros blancos que eyectan materia e información
Hay agujeros negros que tragan materia e información
Bajo mi punto de vista todo viene siendo lo mismo,nuestro tejido espacio tiempo tiene unos límites
Quebrantar esos límites supone una fisura en el tejido del continuo espacio/tiempo…
Y a modo de flipada mía y particular el número PI
Infinito por naturaleza,es muy probable que todo lo que ha sido,es y será este almacenado dentro del propio número PI
Agujero blanco - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Yo creo que nada es imposible, pero es verdad ke viajar al pasado en nuestra dimensión puede ser una de las cosas más dificiles. Y ya volver ni te cuento, sería un viaje a una dimensión diferente de un universo parecido
Los agujeros blancos se creen imposibles, claro que el propio agujero negro empieza a encajar menos que una gravastar. Si miras el espacio como lo que has dicho, una tela o mejor para este ejemplo, una red, al pellizcar una red todos los cuadraditos de tela se estiran hacia la zona donde estas pellizcando, en el espacio ocurre igual, la gravedad estira el espacio y donde antes tenias que recorrer un cuadradito de 2 centímetros ahora es de tres, la diferencia es que tu estas dentro del cuadrado y tu realidad se estira también. Una red se puede romper, pero el espacio no lo creo, seguirá estirandose hasta infinito llegando un punto en el que el propio tiempo no transcurra, si no hay tiempo, no hay sucesos… supongo.
Hay tantas cosas que se creían imposibles en física y que luego han resultado ser la base para nuevas teorías…
Nah siempre habrá tiempo aunke se ralentice, tu horizonte temporal es corto pero para el universo que un 1 segundo sean 1.000 años sigue siendo igual y siguen habiendo muchos sucesos
Ya, estamos en pañal en cuanto descubrimientos, pero es una forma que tiene de verlo esta humilde cabra de mierda.
Te refieres que si el espacio tiende al infinito el tiempo también pero continua transcurriendo? como dos asintotas verticales en el eje cartesiano avanzan hacia su unión pero nunca llega a tocarse?
Necesitamos gente petalizada en este post… Ayuda!!! Al final las mejores ideas surgen de un estado alterado de nuestro subsconciente