Análisis Técnico en Altcoins

Sí, llevo poco tiempo. Gracias.

@Criptonauta, ¿ves correcta esta señal de largos?

1 me gusta

Yo la cogería así:

2 Me gusta

Gracias @Criptonauta

Si, yo tb lo he tomado así, pero solo he marcado el 61.8 (la línea azul más arriba), aparte de la entrada y el stop.
El triángulo que tengo dibujado,no tiene nada que ver con la señal, es el que se ha formado y estoy esperando que rompa. Si rompe por arriba puede llegar a la línea superior del canal, que precisamente coincide con el 61.8 de tu sistema.
Gracias de nuevo

1 me gusta

Según nuestro metodo creo que habria entrado un largo en ltc/btc H1,

Sin mucha divergencia, pero parece rebotar en una especie de doble suelo…

Veo reversión en muchas alts vs btc

Posible altseasion?

1 me gusta

Va a ser q no de momento

1 me gusta

Qué buena pinta tiene el gráfico de LTC/BTC, además con el halving esta misma semana…

10 Me gusta

Y la altseason “pá” cuando?

1 me gusta

Buenas Joky, te conteste en el hilo de coloridos, pero como hay gente que no lo lee, dejo el post aquí. Quizás ayude a alguien:

Pd: es mi opinión. Si luego pasa otra cosa, pues me habré equivocado. :wink:

2 Me gusta

Echando un vistazo a las alts y como se comportaron durante 2016, vemos que igual que ahora, la mayoria se desangraron y fueron dibujando nuevos mínimos mientras bitcoin subía hacia su anterior máximo, hasta que este consiguió abrir y cerrar por primera vez una vela semanal por encima de su ATH, en 1163.

Esa semana, la mayoria de las alts del top 10-20 formaron el suelo del que partió la locura de altseason que vivimos ese año. (no todas formaron suelo en esas fechas, cuanto menor marketcap tenían, mas tardaron en formarlo y subir, algo que ya se ha visto varias veces, primero pumpean el top 10-20 --> ese dinero fluye a las cap medias – > y una vez pumpeadas estas, pumpean las pequeñas, por lo que mejor fijarse en el top)

No hace falta decir mucho, un escenario a tener en cuenta para mi viendo como el escenario de las alts desangrándose mientras bitcoin sube hacia su ATH se repite.

pd. He tenido que recortar las graficas chapuceramente para encajar fechas, por lo que en algunas no se ve que altcoin es, por orden descendente son: BTC - XRP- ETH - DASH - LITECOIN - LISK - DOGECOIN - BITSHARES - LUMEN - NEXT, todos contra el par BTC.

12 Me gusta

Entonces opinas que hasta que BTC no llegue o se aproxime a su ATH las alts no volverán a despegar no?

Yo me olía que por ahí iban a ir los tiros… y parece que así será

Para mi es un posible escenario viendo como vuelve a repetirse la situación de bitcoin escalando hacia máximos y las alts hundiéndose cada vez mas. En el caso de muchas alts tenemos una situación parecida, rotura del soporte principal de los ultimos meses/años, y buscando nuevos mínimos con señal de cortos activos

(En EOS y NEO las señales en diario dan objetivos negativos del fibo 100, no se hasta que punto son correctos)

para mi una rotura de un soporte tan importante suele ser la mecha de la capitulación, pánico en el mercado llevado por gran parte de quienes se han posicionado con ese soporte en mente, y que al rompen, empieza a sonar el nos vamos a cero y el esto ya no remonta. Algo que ya vimos tambien en bitcoin, construyeron un soporte psicológico fuerte por encima de los 6k, y cuando el volumen no dio mas de si rompieron por debajo, absorbieron ventas, acumularon todo lo que pudieron, y reventaron por arriba de nuevo sin apenas de tiempo a posicionarse.

Y algo que también vimos en eth en 2016 y que ya puse por ahi.

Por lo que en mi opinión la recuperación de esas resistencias es clave para que podamos ver de nuevo una altseason en condiciones, señales en largo del sistema en graficos diario/semanal por estas zonas podría dar entradas muy buenas.

27 Me gusta

Muy buen aporte @Iraes86 :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Si salen negativos no se tienen en cuenta, pero sí el resto.

Muy buen post por cierto :+1:

1 me gusta

Puedes decir cuántas semanas/meses estuvo ETH en esa gráfica de.2016 por debajo de la línea de soporte antes de romperla hacia arriba???
Gracias, muy buen aporte. Veo muy acertado tu propuesta.

Como lo ves para entrarle a NEO e IOTA? Esperamos corrección de BTC ? Tendrán que bajar más si el rey cae no?

quizás os interese esto y comentadla, claro:

2 Me gusta

Buenas noches. Este post esta relacionado con el AT de Altcoins:

perdona @Tarantino no había visto tu pregunta, ambas tienen en diario señales de cortos activos y viendo la situación de bitcoin donde suba o baje el resto cae, como dices tiene pinta de que bajaran mas.

En mi caso para entrarles prefiero esperar a que el mercado se gire y se formen señales de largos del sistema en gráficos diarios/semanales antes de entrar, con ello me perderé el poder comprar en el mínimo absoluto pero me asegurare de entrar apoyándome en una figura que me dé no solo unos objetivos, sino mas importante todavía un stop que invalide la operativa y me haga salir sin dejarme pillado durante semanas, meses o años por comprar solo porque había bajado mucho. Hasta 0 siempre puede bajar mas :sweat_smile::rofl:

saludos

3 Me gusta