[BITCOIN] Análisis técnico

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Intradía y swing trading

1 me gusta

Para nada. Simplemente han engañado sobre el nivel comentado. Un tipo de estructura que aparece mucho en los mercados, sobretodo en niveles importantes, es un quiebre y recuperación del nivel.
Así sacan stops de los cazasuelos, y pueden ir en la dirección que quieren sin acompañantes.
De hecho, tenemos largos, por el sistema que nos regaló @Criptonauta, en TF inferiores.

Sigo pensando en esa visita al 5600, y cuando ya pensemos que la bajada ha acabado… Vendrá el climax vendedor.

Pero vamos, es mi opinión y como tal, puedo estar equivocado.
Al final el que manda es el precio. Ese siempre tiene razón.

11 Me gusta

Tiene toda la pinta de rebotar en este nivel y luego bajar a ~2700-3200$.

primero tienen que superar el nivel 4700-4800$, ahí podrían darle para abajo de nuevo.

Hoy y mañana rebote para darle de nuevo para abajo el viernes tras el vencimiento okex y terminar la semana con un velón bien rojo.

Que lo lleven ya a los 3000$, esta misma semana, y así lo que queda es subir. O no?

1 me gusta

18 posts fueron trasladados al siguiente tema: Offtopic variado diario de cualquier cosa

Quería consultar la siguiente duda:
En gráficos semanales o mensuales, ¿qué media móvil se debe utilizar, una simple o exponencial?

Si utilizo una EMA de 200, actuando de soporte, se cumpliría en parte lo mencionado por @Criptonauta unos mensajes más arriba, para no perder la tendencia actual de largo plazo.

En cambio, utilizando una media móvil simple, el escenario se parecería más al planteado por @fernazinger2, visitando la zona de 3000-3100 $, coincidiendo con el fibo 1.618

¿Alguien que aporte algo de luz? Lo mismo estos dos escenarios son toda la luz que podemos ver ahora mismo :grinning:

Gracias de antemano.

Los expertos en Koncorde, ¿qué opináis del gráfico en diario de Bitstamp? No pinta mal, no?

En marcos mayores diría que se suele usar más la media simple de 200, pero vamos, entre las simples y las exponenciales y los diferentes marcos temporales al final hay muchas variaciones. Yo por eso prefiero fijarme en el precio y los fibos, que mires como mires el gráfico siempre tienen los mismos valores.

3 Me gusta

Creo recordar que azul son manos fuertes y verde débiles, y que por arriba es comprando y por abajo es vendiendo. ¿Es así?

Entonces tenemos manos fuertes comprando y manos debiles vendiendo no? Interesante.

1 me gusta

Hola a tod@s, efectivamente, el Kocorde de Blai5 interpreta que el área de color azul son compras de manos fuertes.

Yo no soy experta, pero veo un patrón cero con pánico vendedor extendido en el tiempo además de un cachalote (o principio). Ambos patrones son de entrada a largo en un corto espacio de tiempo.
Fíjate en el anterior patrón cero (cuando la montaña va por debajo de cero), aún sin pánico casi y sin cachalote, le siguió una pequeña subida.

P.D. por cierto que para mí el patrón más fiable de éste indicador es el patrón cero

3 Me gusta

El cruce de medias no augura, en principio, nada bueno, veremos como se comporta en este soporte, podría hacer un pullback a los 5000, sería lo más lógico y después veremos pero me temo que muchas posibilidades de caer al siguiente soporte, el factor tiempo me parece muy importante.

5 Me gusta

No sé de donde ha salido ese concorde, yo tengo el de Blai5 y es algo diferente, se ven las manos fuertes, pero no con tanta fuerza:

He cogido el que tiene más likes en tradingview, imaginando que sería de fiar.

amplíalo @abe, como lo tiene criptonauta y seguro que se parece más :wink:

Ok, el que uso yo se lo compré finalmente a Blai5, en realidad no se diferencia mucho del que está free en tradingview, tiene ligeras diferencias, … según el autor tiene sus fallos, …por eso al final me aventuré con el original…

1 me gusta

2 Me gusta

vaya, pues no :sweat_smile: