[BITCOIN] Intradía y swing trading

Posibles largos en 1h en caso de petar los 392.5€ (Kraken). En Bitstamp ya se han activado con una barra loca.

2 Me gusta

El impulso que ha activado esa ope de largos en 1hora (en okcoin), ha generado una ope de largos en marco menor (15 minutos).
Vamos con la última ope del año pues

La directriz discontínua roja que se vé es la de la señal de cortos en 2 horas.

2 Me gusta

Se han activado estos largos raros (por el gap) en 5’…si cierran el gap pueden reactivar unos más grandes…incluso se ven bien en 15’

Hola, soy nuevo pero gracias a vosotros he llegado hasta el momento de operar pero esta señal y la de ayer no las veo, podriais explicarme cual de las señales de criptonauta veis en los dos casos?
gracias.

La que yo he colgado no corresponde con ninguna…la de @Criptonauta es en 1h y esta es en 5’

Además, esta tienes que ponerla en cuarentena, se forma solo por el gap con lo que puede no ser nada fiable.

Gracias bitcoinbcn, me he explicado mal, en tu manual haces referencia a las señales de criptonauta Sistemas de trading
me gustaria saber cuales se han dado en ayer y hoy porque no las veo

¿en que manual?


supongo que es tuyo por el nick

Si, es mío, no sabía que me hablabas de eso…en ese artículo no describo el sistema de criptonauta, lo doy a conocer a mis lectores exclusivamente linkeando a este foro, a los hilos de “sistemas de trading”…“señales intradía”…etc…es en esos hilos (sobretodo el de sistemas de trading) donde debes buscar como funciona ese sistema y cuando entiendas el funcionamiento comprenderás (verás) las operaciones que colgamos por aquí porque las bases son siempre las mismas.

Un saludo.

1 me gusta

Anulada la operación, saltó el stop.

1 me gusta

Gracias, he estado intentando pintar las señales en los 3 ultimos graficos intentando graficarlos como cada uno ha echo, por si alguien puede ayudarme


no veo entrar al romper B

no veo ningun ABC aunque ha acertado mucho la señal que el vea.

no veo ABC…

Triangle roto en Chaina town.
En la posible B de la señal de estos cortos en tiempos altos (1h y 4h también se ve) he puesto zona de doble suelo anterior que puede ser la zona de señal de activación.

2 Me gusta

Se mantienen vigentes los largos cantados el otro día. Ha tonteado con el stop pero finalmente ha rebotado en la directriz alcista.

2 Me gusta

De sobrepasar la directriz que viene para abajo se invalidarían los cortos en 4H?

La estructura bajista quedaría muy tocada, sí.

2 Me gusta

Yo no lo veo así (hablo exclusivamente de okcoin futuros)…para mí sí que ha roto la directriz de largos, ha hecho un nuevo ABC y ha vuelto a dar señal…pero todo dentro de los cortos en 4h que siguen vigentes (ya sé que no decís lo contrario)…y por otro lado veo una rotura del triángulo y un pullback a él que es donde está ahora…veremos si pueden más los largos o los cortos…

2 Me gusta

La señal la di en Kraken, y a ese gráfico me refería. En cualquier caso, lo hemos comentado muchas veces, el gráfico de trading view encadena vencimientos sin ajustarlos, no vale para señales swing. Mira el gráfico en la web de OKcoin.

El semanal:

El trimestral:

1 me gusta

Bueno, el vencimiento es muy anterior a la rotura del triángulo. Para mí la distorsión se produce entre el jueves-viernes-sábado…no afecta a toda la semana. Si yo hace días que estoy siguiendo un triángulo basado en una directriz en un gráfico y lo rompe en ese gráfico…pues en eso me baso, al fin y al cabo hace ya muchos meses que yo sigo ese gráfico para todo tipo de operaciones.

En cualquier caso, ya lo hemos dicho otras veces, cada uno ha de seguir las referencias del gráfico donde opera…por eso decía que “hablo exclusivamente de okcoin futuros”…ni siquiera sabía de qué gráfico-exchange hablabais vosotros.

1 me gusta

Lo que trato de explicarte es que el gráfico de OKcoin futuros en Tradingview no es correcto, al encadenar diferentes vencimientos se producen desajustes. Para intradía no pasa nada pero para swing estás viendo un gráfico que no se corresponde con la realidad. En este ejemplo de la directriz alcista se ve perfectamente, en Tradingview la rompe claramente (el gráfico que tú pones) mientras que en el gráfico real de la web de OKcoin no.

2 Me gusta

Ok, lo tendré en cuenta.