[BITMAIN] Hilo General

Para deep learning creo yo que nvidia les pega un buen repaso con las gráficas que van a sacar para mundo profesional, que han invertido mucho dinero en eso y creo que en software también habían hecho alguna cosa.

No me he leído el artículo porque lo veo muy especulativo así de lejos (no imposible). La arquitectura ARM es muy especial para tareas multinucleo (si deciden hacer una cpu especial con muchos nucleos) y con un tubo lleno de pequeñas cpu con muchos nucleos con las instrucciones ARM puede salir algo muy bonito, pero piensa también que nvidia con miles de nucleos en una GPU con acceso a GRAM tan cerca es difícil competir con eso.

UPS > Ya me lo entregaron ayer. Para el pago de gastos (310,94€) (Impuestos + Gestión) se puede llamar para que te den la cuenta corriente y hacer una transferencia o pagarle al transportista.

Hombre… es normal estaban un poco caros.

Yo creo que solo vamos a ir viendo a la venta como dije S9 y L3+ hasta final de año.

De todos modos llevamos 15 lotes de L3+ vendidos hasta la fecha por lo que el hash de Scrypt todavia tiene marjen de absorción para nuevos lotes… no como con x11

En un hilo creo que dijeron que por debajo dd 1000 o 700€ siempre metálico

Oye que opinion teneis del S9 que saldra. Es que estoy un poco perdido en el mundo de los ASICS

Con simplemente poner en el buscador de la web antminer S9 te salen varios hilos:
· Antminer S9
· Antminer S9 Opinion de compra

1 me gusta

Pego aquí el comentario de @Eduardo


Todos a por BCC?

@luiesvionequenovi

Cita Respecto a la temperatura, el minero se para y/o se reinicia si tienes esa opción marcada en General Settings:

Te cito aquí porque es para preguntarte sobre el S9 y también el D3 porque no tienen dicha opción, es cuestión de firmware o de hardware que no tienen tal opción.

Ya que estoy aprovecho para compartir que un S9 mío ha dejado de funcionar debido a que un iluminado ha apagado el extractor. La máquina ni enciende ni nada y tengo la vaga esperanza que solo se haya quemado el controlador (cosa que dudo y doy a suponer que se ha quemado al menos 1 hashboard). Probaré a seguir estás instrucciones mañana: https://bitmainhelp.zendesk.com/hc/en-us/articles/115000301714 y luego si veo que es problema de la hashboard cogeré otra controladora y colocarlo al otro minero a ver si tengo algo de suerte, alguien sabe si hay problema en poner una controladora de un antminer de 13.5THs a uno de 14THs? He preguntado a bitmain si tienen algún problema con que pruebe eso, pero no sé qué tardarán en contestar y el tiempo es oro.

La fuente de alimentación si funciona y a priori perfectamente.

Sinceramente, antes de pagar con BCC puede que me plantee pagar con fiat, no me fío de su cotización y no tengo pensado acomular ningún BCC a no ser que vea que esto va para largo.

Si no la tienen ni uno ni el otro seguramente es cosa del Firmware que está capado o que debido a la potencia que tienen estos mineros que es superior a 1KW hayan anulado dicho sistema para evitar que el minero no pare de reinciarse.

Por lo que he podido ver de temperatura andan muy cerca de esos 80ºC o incluso más temperatura… es una barbaridad… sobretodo para el S9.

El S9 tiene un fallo de diseño de la VRM porque alguna cabeza pensante pensó que era una buena idea ponerla refrigerada con el aire caliente que ha atravesado todo el minero :man_facepalming:

Ya lo comenté en otro hilo: Antminer S9 Opinion de compra

Por lo que no lo voy a volver a explicar que sino me repito más que el ajo.

Sinceramente el L3+ es un minero muy equilibrado porque sin llegar a 800W tiene muy buen rendimiento pero los D3 y los S9 pecan de exceso de consumo.

La ventaja es que el D3 tiene corregido el fallo de diseño de la VRM pero los S9 yo no pienso comprar ninguno si no sacan una revisión con el diseño como los L3+ y los D3 porque por lo que se ve en los foros caen como moscas por culpa de eso.

EDITO:

Para verificar donde está el fallo puedes perfectamente conectar solo la controladora… para ello desconecta todos los cables de datos y los de alimentación de las hashboards y deja solo el de alimentación de la controladora… si hace lo mismo es la controladora… sino tendrás que ir conectando una por una las hashboards a ver cual hace corto.

2 Me gusta

Sí, eso es lo que puse que iba a seguir los pasos que indica bitmain. Lo estoy haciendo ahora y parece que tengo una hashboard rota, ahora estoy volviendo a hacer los pasos para verificar si está rota y luego iré probando con las 2 que van funcionando a la vez.

EDITO:

Funcionan las 3 al menos por separado

EDITO 2:

Todo enchufado y enciende, ayer a las 3.00AM intenté encender la máquina y no había manera, dejó de funcionar a las 00.00 y no había manera de encenderla.

EDITO 3: están funcionando todas a la vez y parece bien, tiene toda la pinta que la máquina se apagó para protegerla de sobrecalentamiento y me la dejó sin poderla encender.

P.D. Compraré un SAI solo para el extractor

Si se pasó de temperatura, hasta que no se ha enfriado no ha arrancado, no?

EDITO: Ud. verá, pasaron 3H hasta que fui a encenderla de nuevo y no había manera, parece que la manera es que desenchufes las hashboard de la controllboard junto su alimentación para volverla a encender.

Es posible… yo siempre tengo los L3+ por debajo de 60º incluso en verano… ahora rondan los 50ºC… por el día igual 53-54ºC y por la noche entre 46-50ºC… depende de lo que refresque.

Por tanto nunca se han parado por sobrecalentamiento.

Muchas gracias por tu constante ayudad @luiesvionequenovi, te estoy muy agradecido.

1 me gusta

Hola sigo tu post en este hilo, creo que se ajusta más.

Pues si, como dices (y ya he escrito yo por aquí), creo que Bitmain ha perdido una oportunidad muy buena para hacerse valer como empresa, pero ha preferido como dice @luiesvionequenovi joder vivos a la competencia a consta de los clientes. Creo que el que esté medianamente informado no comprará en lotes tardíos, con lo que se les quedarán equipos colgados, aunque “habemos” muchos en el mundo, y hay gente para todo…

1 me gusta

Precisamente por hacer lo que ha echo no tiene los días contados.

Ellos como empresa han echo lo que más le ha interesado para mantenerse arriba ya que el grueso de los ingresos les llega por minar… vender mineros simplemente les da liquidez y les ayuda a tener mejores precios a la hora de encargar lotes más grandes de chips o placas.

Lo que si es cierto es que la gente va a tener mucho más cuidado de no ir comprando a saco equipos a BITMAIN que recordemos la web quedaba saturada y ni se podía comprar.

De todo se aprende pero vamos que seguro que la gente acaba picando en un futuro nuevamente al dejarse deslumbrar por PROFITS de infarto en las calculadoras online de mineria.

1 me gusta

me llegaron dos D3, como hago para ponerlos a minar en p2pool Dash, Cann o Mue

¿Llevas meses o semanas esperando unos mineros y no te has molestado en informarte? Vienes y quieres que el bueno de @zerobyte1969 te configure los mineros. Ni por favor, ni gracias… ¡Vaya!

2 Me gusta

Gracias soy nuevo en este mindo de minado pense que todo eran pro ayuda ya veo que no gracias por aclararlo Piter