¡Cómo evitar una estafa!

A raíz que un forero me decía que se sentía estafado con PACcoin y me preguntaba como detectar una estafa en este mundillo me decidí a dar unas pequeñas notas por si le sirven a la gente. No son dogmas. Partamos de esa base porque siempre habrá excepciones. Pero en general pueden servir para detectar los proyectos fraudulentos.

1- Lo principal, lee el proyecto (whitepaper) y visita la página web. Malas redacciones, páginas web de poca calidad pueden darte idea de un proyecto poco elaborado y hecho de forma rápida para estafar.

2- Busca quien está detrás del proyecto. En este mundillo los buenos técnicos están todos en Linkedin o hay una extensa biografía en la red. Una moneda que no presenta a su equipo y se esconde en el anonimato probablemente esté escondiendo las caras de los estafadores.

3- No te fíes de las llamadas en la red del tipo “Nos vamos a la luna”, “Este proyecto es un cohete”, “¿como no vas a invertir en este chollo?”. Hay mucha gente pumpeando monedas que no tienen ningún valor por sus propios intereses.

4- Una moneda no vale por su valor unitario, vale por el proyecto que hay detrás. Hay tendencia a creer que comprando una moneda de céntimos vamos a ganar más que con una que vale 1000 euros. Eso es una gran mentira. Y lo peor, en monedas como la que me decía este chico, con suministros salvajes, es muy posible que en una caída se entre en el punto irreversible de valer 1 satoshi. Esa es la muerte de la moneda. Recuerda nunca compres una moneda de valor 1 sat.

5- Vigila los muros (wall) en los Exchanges que forman ciertas ballenas. Llegado un punto que una moneda creció mucho, es posible que los poseedores de grandes cantidades se lancen a deshacerse de ella, formando un muro difícil o imposible de superar.

Y por último, aunque todos nos dejamos llevar un poquito por el corazón y hay determinados temas que nos gustan más que otros, vigilemos los proyectos por lo que aportan. He visto tres o cuatro sobre tema dental, idem como expertos de trader, y luego muchos desaparecen. Tendemos a pensar que porque un negocio es bueno en la vida real lo va a ser también como criptomoneda. No es así. El proyecto será bueno, si la idea y la implementación es buena, no por que toque un sector determinado.

14 Me gusta

Me parece muy interesante tu aporte, gracias por postearlo, respecto al punto número 5 el tema de muros, es bueno estar en una moneda que tiene muros puestos que impiden que suba de precio?
Te hablo de un caso de ahora: ReddCoin tiene un muro acojonante ahora mismo, es recomendable esperar que levanten muros y dispare el precio, como lo ves tu?

Un saludo!

1 me gusta

Si el muro es asequible y el suministro controlado es genial derribar los muros. El problema que veo es cuando en una moneda hay tanto suministro por entrar que derribar el muro es casi imposible. Lo nuevo que entre siempre se colocará en el muro.

1 me gusta

Gracias por el aporte

1 me gusta

Yo acabo de comprar paccoin porque lo vi barato.
Pero luego he visto que nadie más compra ni se puede sacar.

¿Acabo de perder mi dinero o se solucionará en breve?

¿Barato? ¿Que es barato para ti? Preguntate eso, es lo mas importante.
Perderlo todo tampoco creo. Intenta salirte cuando pique otro detrás.

1 me gusta

Por cierto, ¿los tienes en Yobit o Cryptopia?

1 me gusta

El problema es que hay demasiadas ordenes puestas para salir y entran pocos.
Además con el tiempo la gente entrará menos.
Aunque si vas a la web de Paccoin siguen vendiendose muy bien, diciendo que en Febrero introducen novedades, etc…
Los tengo en Cryptopia.

Barato porque en Yobit ponía que costaba 100 veces más caro.

Yo también tengo algo de Paccoin pero en Yobit. No los voy a vender de momento, si pierdo perderé poco y si van bien a lo mejor rasco algo.

En reddit recomiendan a todo el que tenga paccoin que no lo vendan demasiado bajo porque colaboras con que su precio baje.

Buen Aporte! Todos los puntos son muy importantes

No se si alguien sabra sobre boule. Pero yo ingrese en la ico y luego comentaron que no se hizo por no llegar al mínimo, que devolvieramos sus token (bou) a una dirección y nos devolverian lo invertido. Lo hice pero hasta ahora nada de nada. Y nadie responde cuando escribes. Alguien sabe algo? Adjunto lo poco que he podido encontrar en la red.

https://medium.com/boulecoin/boulé-ico-is-suspended-and-will-be-rescheduled-56d44b229664

Hubo otra ICO, Detector Token (DTCT) que también desapareció sin dejar rastro.

1 me gusta

Alguien conoce “Eagle Bit Trade” tiene pintaza de ponzi en toda regla. sabéis de algún foro donde investigar mas sobre posibles estafas?

Las vendí el 29 de Abril, y desde entonces ha seguido cayendo, aunque de todos modos ha sido una ruina, he perdido el 95% de lo invertido.

@juanpi
Ah bueno pero no entiendo como puedes estar en perdidas?? Si el dia 18 de enero compraste, en esa epoca valian 0.000110cent $ exactamente. y apartir de marzo fue cuando llego a 0.014 centimos $. La unica manera de que estes en perdiad seria si compraste en marzo y vendiste en abril.

No porque lo tenía en Cryptopia, y durante varios meses no se podía operar con los Paccoin, estaba paralizado tanto la operativa como la transferencias.
Luego hicieron una conversión de la moneda, donde pasó a valer de golpe mucho menos. Y partir de ahí ya se podía vender, pero nos han timado.

revisar reviar y revisar…
https://www.coincrispy.com/2018/07/02/billeteras-bitcoin-malware/

Cuidado si entrais en contacto con la sociedad: Delta Gestion Spain SL que se ubica en Málaga. El director, el Dr Michel Baliacas estafa los clientes. Nadie llega a recuperar el dinero invertido. Ya has sido depositadas varias denuncias penales en la guardia civil para cortar el chiringuito. Crearé un topic en éste foro para dar informacion.

2 Me gusta