Duda transferencia sepa

Buenas! Llevo poco mas de 1 mes con algunas criptos que adquirí con tarjeta de débito(alta comisión). Día tras día aprendo mas de este mundo, por lo que vi que transferencias SEPA no me cobran casi nada,y es la única forma para depositar euros en Kraken .
Llevo unos dias intentando averiguar como hacer dicha transferencia SEPA.En mi banco “La Caixa” me dicen que ni idea,que eso es solo para recibir giros a mi cuenta o noseque,el tio no tenia ni idea y dice que es la primera vez que escucha eso de transferir dinero con SEPA.
He intentado hacer la transferencia en el cajero pero no sale nada de SEPA,la unica opción que me deje mandar los euros a un pais fuera de españa es transferencia internacional,pero le pincho y me dice que no tengo ninguna transferencia activa y no me deja hacer nada,aparte que eso no es una SEPA se supone.
Entonces que hay que hacer? esto es un sin vivir. ¿Será que tengo que hacerla a través de internet y mi cuenta de la caixa por internet,en vez de en un cajero automatico? ¿Se supone que si fuera a un banco decente y les pidiera que me hagan ellos mismos el deposito SEPA para aprender me lo harian y sabrian que es?
Un saludo y perdonar por el rollaco.

Correcto, por internet mucho mas facil, y dile a la caixa que e informe un poco porque SEPA es lo unico que se lleva en transferencias entre paises de la UE, menuda panda de inutiles.

3 Me gusta

Tienes que hacer una transferencia a un banco de alemania llamado Fidor, el IBAN viene en el apartado de Deposit y muy importante poner en el concepto de la transferecia el codigo que te da kraken

Gracias chicos,que gustazo de foro.
emosan, si, los datos concretos los se,el IBAN,BIC,codigo etc. La complicacion es a la hora de hacer la gestión de dicha transferencia, que como nunca he usado mi cuenta de la caixa de internet, nose como se hace, imagino que trasteando en la pagina lo encontraré, aunque solo veo informacion de que es una SEPA tal y cual pero no veo un click para pinchar y hacerla

Hola, en La Caixa las transferencias SEPA se hacen por internet como una transferencia internacional, sólo que al ser en euros y a un pais europeo no te cobran comisiones si tienes una cuenta tipo Family o Negocio, o vinculación similar.

Para ello pulsa en “Cuentas”, y en el menú lateral “Internacional”, y en la pantalla que se abre donde pone “Transferencias y traspasos en divisas” (me parece confuso llamarlo así ya que no tiene por qué haber cambio de divisas como es en este caso) tienes que pulsar en “Eurotransferencias básicas en euros” y ahí ya solo poner el IBAN de la cuenta, el importe, y en el “Motivo del pago” la referencia que te da Kraken (unos numeros y letras con la palabra “kraken.com” al final) y luego yo también en el resto de campos que hay que rellenar (datos del beneficiario etc) también pongo la referencia de kraken en el campo “Referencia ordenante” y “Referencia para el beneficiario”.

Espero que te resulte util.

Un saludo.

1 me gusta

Muchisisisimas gracias XT
saludos

Hola,me a surgido una duda en el ultimo momento, cuando estoy ya haciendo el pago SEPA en mi cuenta de caixabank, , en el apartado introduzca los datos del beneficiario, en el nombre de beneficiario,a quien tendria que poner, a ¿ Fidor Bank AG , o a Kraken, Payward Ltd. ? y en pais, seria Alemania imagino, o Londres que es la dirección de kraken?

El beneficiario es Kraken, y la dirección Londres que es donde se domicilia la empresa, independientemente de que la cuenta sea de un banco alemán.

gracias hermano

De nada, a mi me ha sorprendido gratamente la rapidez e procesar el ingreso, en 24h tenía el dinero disponible en la cuenta de Kraken listo para tradear :wink:

Pues al final no me dejo depositar en kraken,ponia el servicio no esta disponible o algo asi,3 veces, y ya al final meti en coinbase,¿Alguna idea de porque a uno si y a otro no? :smiley:

verificación tier?

nose que es eso…

en kraken -y otros exchanges- tienes capadas opciones dependiendo de los datos que hayas dado o te pidan como prueba de residencia, identificación, etc

Puede que no puedas operar con Fíat y de ahí el problema de los depósitos -y kraken no va fino en los pumps/dumps

me falta por verificar la opcion donde pide residencia,facturas y tal.Si la verifico se supone que me lo aceptaria el deposito?

Yo realicé una transferencia a Kraken el día 23 por la noche. Al día siguiente se hizo efectiva a las 8 de la mañana. Hoy, 2 días después, todavía no me ha llegado aunque desde el primer día me aparece en mi cuenta el estado “on hold” indicando dicha cantidad, es decir, que están a la espera, pero me mosquea que a pesar de que me lo indiquen, todavía no lo tengo…

A alguien más le ha pasado? Por cierto, ya he cumplido el tier 3

Yo también tengo una duda con una transferencia a Kraken que hice ayer miércoles.

Para empezar en mi Banco el Santander me aparece como fecha de emisión 2/11/2017
supongo que porque el día 1 de noviembre era festivo.
Espero que mañana tenga mi dinero en kraken. Aunque como no estaba muy seguro la trasnferencia fué solo de 2€

Pero tengo algunas dudas cuando quieres hacer una trasnferencia a kraken te da los siguientes datos.

Account name: Kraken, Payward Ltd.
Address: One London Wall, London, EC2Y 5EB, United Kingdom
IBAN: DE31 7002 2200 0071 7885 12
Bank name: Fidor Bank AG
BIC: FDDODEMMXXX
Bank/Branch address: Sandstrasse 33, D-80335 Munchen, Germany
Reference: Minumerodereferencia kraken.com

Y a la hora de hacer la trasnferencia mediante el Santander una de las cosas que me pedían era el país. Ahí tuve dudas y puse UK en principio, pero como veía que la moneda me cambia a libra y en el apartado IBAN me obligaba que empezara por el código del país país que había seleccionado UK. Por lo que cambié a Alemania.

La siguiente duda que tengo es si en nombre del beneficiario debería haber puesto el BIC (FDDODEMMXXX), el nombre del banco (Fidor Bank AG) o el account name (Kraken, Payward Ltd.)

Si mal no inteprete,en este mismo hilo, otro usuario comento que el beneficiario es kraken así que en ese apartado puse “Kraken, Payward Ltd”. ¿Realmente hice bien o debí haber puesto otra cosa en “Nombre del beneficiario”? Mañana saldré de dudas ya que dicen que kraken es rápido y no se demora mucho. pero aún así me gustaría si ustedes pusieron otra cosa en estos apartados.

Yo hice una transferencia el martes por la noche, de 20€ tambien por probar (es mi primera vez en Kraken) y esta mañana ya la tenia disponible. En beneficiario pues Kraken, Payward ltd. y en pais alemania, sin ningun problema esta mañana estaban los 20€ en Kraken.

Antes kraken tenia un minimo de ingreso aunque no se precisar ahora que cantidad era.

buenos días, he hecho una transferencia SEPA y no he puesto el número de referencia así que no me ingresan el dinero,¿Cómo puedo solucionarlo? Ha sido en coinbase