España bajo el estado de alarma

Del estado de alarma… pasaremos al de excepción.

Australia. Para máquina 6 meses.

2 Me gusta

Recordad compañeros, que para la clase política no somos nada, solo contamos para ir a votar cada 4 años.

@aleix tienes a mano el link de las estadísticas del virus, la que da datos mundiales, creo que has sido tú quien lo ha posteado varias veces, lo he buscado y no lo encuentro

2 Me gusta

también hay este que corría hoy por aquí
https://www.tradingview.com/covid19/

1 me gusta

Yo publiqué estos, no se si siguen actualizados…

1 me gusta

Justo lo acabo de encontrar, estaba de los primeros post del hilo. Buscaba en de ArcGIS. Gracias!

El problema es siempre el mismo, el económico o pensáis que las decisiones las toma Pedrito? No tengo NPI pero cerrar una ciudad entera como Madrid sin producción alguna debe de costar unos cuantos de Euros. Imagino que los asesores y ministros de economía y sanidad se sentarán y pondrán en una balanza las repercusiones economicas-sanitarias. No es fácil para un Gobierno tomar decisiones aun a sabiendas que haga lo que haga lo van a criticar. Si cierra todo y nos hundimos en la miseria dentro de unos meses también será un tirano y no lo van a alabar por salvar vidas. Si esto no es la realidad, debe ser muy parecida.

1 me gusta

Te honra que habiendo mayoría castellanohablante optes por seguir la conversación en este idioma.

2 Me gusta

Sigo sin entender cómo las Comunidades Autónomas, con muchas menos entidad que el estado, están gestionando con mucha más eficacia:

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Sobre el tema de Murcia, os puedo confirmar que esta misma mañana he hablado con un par de clientes que ya tienen las fábricas cerradas.

Esta mañana les han informado que cierran hasta nuevo aviso.

5 Me gusta

Muy bien el gobierno de Murcia, dando ejemplo al resto de gobiernos autonómicos.

2 Me gusta

Fernando Simón asesora a la agencia europea que pidió evitar la manifestación del 8-M

Junto a la directora general de Salud, forma parte del Centro Europeo de Enfermedades que el 2 de marzo desaconsejó actos masivos

Es una noticia de estas de pagar de El Mundo, así que no la he leído. Pero el titular viene a recalcar, que a este señor, o se lo pasan por el forro, o es muy malo asesorando. Lo que está claro que cuando acabe esto, si es verdad que él asesora a la Agencia Europea, y ésta desaconsejó el 8M, ya hay una cabeza de turco menos, habrá que depurar responsabilidades un poco más arriba.

Nota: Lo sé, no hay que quedarse en el titular…

Efectivamente asesora al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Me temo mucho y como se esta actuando en los paises, que “alguien” esta dando ordenes, se me hace muy muy raro, que viendo la que esta cayendo, los demas paises no hagan nada contundente. Y no me refiero solo a España, sino mundialmente.

3 Me gusta

Cuando digo “dando ordenes” me refiero a pasarse por el forro lo que digan los que entienden, lo voy a cambiar.

Pues si.
Fernando López Miras es el Presidente de la Región de Murcia, y se debe a sus conciudadanos.
A mi me parece lo mas adecuado dadas las circunstancias y más ellos que lo viven en primera persona. No como los del gobierno que están detrás de una pantalla viendo numeritos y tienendo todos los recursos a su alcance si les afecta.

3 Me gusta

En serio.

2 Me gusta

Siento decirte compañero, que para que murcia cierre la región, necesita que el gobierno central lo diga. Murcia no puede hacerlo

2 Me gusta

Bueno, eso es algo hipotetico, si yo digo en mi casa “pensando que yo soy una autoridad” que nadie sale, pues nadie sale, aunque el gobierno me diga que no tengo competencias, si mi familia me obedece ya es otro cantar…

3 Me gusta