[ETHER] Análisis Técnico

Pues llegando ya al fibo 100% de la ope en diario que se activó en enero. Está siendo una ope de lento desarrollo, como ya nos avisó el precio cuando corrigió más del 61,8% del primer impulso. Remarcar que ha subido canalizando, y que ahora estamos en fibo 100% y en techo de canal alcista, con lo que muchos especuladores aquí van a ir realizando beneficios.

En caso de romper, el primer extendido está en 0,069, y antes nos espera la directriz bajista que viene de máximos, y que ahora pasa por los 0,049 aprox.

Dicho esto, un retroceso a la zona 0,028 (PS) sería algo normal y sano, pero a saber…

20 Me gusta

Buena ope!!:ok_hand::ok_hand:

No esperarías señal de vuelta para salir de la posición?

“Yo con el lío q lleva últimamente ETH con las Defi, no me extrañaría que se fuera aún más arriba…”

Siguiendo el sistema voy haciendo liquidaciones parciales en los fibos relevantes, pero siempre me dejo algo por si le da por ir a extendidos. En este caso, al haber llegado ya al fibo 100%, tocaría liquidarlo todo al romper la primera directriz acelerada que encuentres que guíe el precio en el mismo marco donde se dió la señal, en este caso diario. Yo aquí apostaría por la que pinto en verde:

También puede servir la figura de vuelta, señal contraria en marco inferior (4h por ejemplo)… Cualquier cosa que a ti te sirva.

En cualquier caso, esto es válido si vas a especular, y te da igual el activo. Si vas a holding porque confías en los fundamentales, estas referencias deberían darte igual, y fijarte más en las noticias que vayan saliendo y en el sentimiento de mercado. Yo por ejemplo en lo que voy a largo plazo lo aguanto hasta que no me empiecen a llamar amigos nocoiners pidiéndome que les ayude a comprar criptos. Mientras eso no pase, HODL! :wink:

20 Me gusta

Muchas gracias por la explicación compañero,

Últimamente empiezan a salir unos cuantos de éstos…

Yo creo perfectamente en el proyecto y voy muy a largo, pero también es preferible no comerse TODAS las correcciones…

SEE U!!

2 Me gusta

Otra buena pista es hacer nuevos records históricos en Google Trends, para keywords tipo “bitcoin” o “buy bitcoin”:

8 Me gusta

Siguiendo un poco la bajada de hoy

2 Me gusta

Hago zoom de la señal en diario, para que se vea bien cómo el fibo 100% hizo de techo, cómo intentó aguantar por encima del canal alcista y cómo tras pullbackear la acelerada rota se está dando la ostia padre, dejando claro lo importante que era dicho nivel para muchos especuladores.

Ahora niveles a controlar tenemos PS pendiente en 0,0285, y directriz alcista que pasa por los 0,024 aprox ahora mismo. Para volver a entrar largos habría que ver una señal en 4h como mínimo, yo creo. Por el momento no hay nada claro formado, quizás si volviera a ponerse por encima de la acelerada… toca esperar…

Esto desde un punto de vista especulativo, el que vaya por fundamentales ni caso…

23 Me gusta

Señal de largos en 4h activada. No llegó al PS en 0,0285, y hay un hch muy feo en diario ahí formado, pero la señal es clara. Stop ahora mismo por debajo de 0,0315, a ver qué pasa…

14 Me gusta


Hará pull back o romperá el soporte

1 me gusta

Se completó de sobras PS y ahora estamos haciendo un posible doble suelo en gráfica semanal, que sirve de ABC para una posible estructura alcista, cuyo primer impulso fue la señal en diario que clavó el fibo 100% el pasado septiembre.

Por encima de 0,0338 se activarían largos en gráfica semanal. Todavía falta, con lo que por ahora lo importante es que no se pierda claramente la directriz verde (viene de los mínimos de diciembre 2016).

Desde esta zona, una señal de largos en 1h-4h podría ser buena, habrá que estar atentos.

16 Me gusta

Si alguien la bé q la comparta por favor… esta semana estoy sin PC y es un par al q le tengo cariño, y con el móvil y los niños en casa tengo un análisis muy limitado,… 4 ojos ven mas q 2 …

A ver si empiezan los toros de una vez, demasiada sangre Alt…

1 me gusta

Creo que en mensual esa directriz se ve así:

2 Me gusta

Que va eso no corrige ningún impulso.

Lo único que se ve es lo que ha puesto el maestro en semanal, en marcos menores no hay nada.

Todos tenemos ganas de que empiece la alt season, nadie más que yo, para ganarle terreno al bitcoin mientras éste a su vez se marca un rally contra USD, pero tampoco vamos a ver señales donde no las hay :rofl:.

Seguimos como en la primera escena de “enemigo a las puertas, al acecho y con la escopeta cargada” :wink:

De todas formas ya estamos alcistas contra BTC porque vamos marcando nuevos máximos y mínimos crecientes, cada impulso lo ha corregido al 382 o un poco más haciendo un ABC y ahora estamos por esa zona y haciendo lo mismo…

5 Me gusta

Se ha confirmado hace un rato un doble suelo justo en la directriz alcista verde realmente espectacular. Ojo al velote de confirmación, las divergencias en KDJ y RSI y las barras de volumen que han seguido a los toques a la directriz:

Los largos en semanal contra BTC no están aún confirmados (será por encima de 0,0338), pero tiene toda la pinta que se van a confirmar más pronto que tarde.

A ver si tras el doble suelo que comento tenemos una corrección en ABC o ABCDE en 1h-4h y nos da la entrada que estábamos esperando. Por otro lado, si se va directo a confirmar los largos en semanal tocará esperar al pullback para tener una entrada lo más cerca posible del stop.

19 Me gusta

Ha tocado una directriz que ha funcionado durante el 2020 y rebotando para abajo de momento.


Para estar atentos por si supera esa también y nos anticipa la altseason.

6 Me gusta

Largos en ETH confirmados. Ya ha hecho un pullback mínimo, podría haber más pero el riesgo de quedarse fuera del posible rally debe ser tenido en cuenta.

Primer fibo en los 0,053 btc, a ver cuánto tiempo tarda en llegar (si llega, claro).

28 Me gusta

Donde pones el stop loss ? Gracias!

1 me gusta

El stop es el mínimo de la corrección del primer impulso. Yo lo pondría a nivel de la línea verde ya que si la pierda seguramente se compliquen las cosas.

4 Me gusta

El stop va al mínimo de la C, en este caso 0,02278 btc. Cuando rompa el máximo del primer impulso (0,0405 btc) se podrá mover a la rotura de la directriz verde, con algo de filtro por si acaso es una barrida de stops para luego seguir subiendo.

7 Me gusta

Hace unos días se confirmó por fin una señal de largos en ETH/USD en gráfico semanal que ha llevado la friolera de cinco años formarse.

Estando tan cerca de romper ATH no espero un gran pullback, más teniendo en cuenta que ha estado tres años corrigiendo el primer impulso, pero nunca se sabe, claro.

El primer fibo está en los 18800$, un precio muy loco ahora mismo, pero realmente sería una subida muy parecida a la que tuvo BTC si comparamos su ATH de 2013 (sobre los 1k) con su ATH en 2017 (sobre los 20k). El segundo fibo, ya si eso para de aquí otros 4-5 años jeje

Un escenario que considero factible ahora mismo (ya veremos cómo se desarrolla) sería ver a BTC corrigiendo tras tocar los 150k (su fibo 100% en semanal) y en fechas posteriores ETH llegaría a los 0,17 btc (su fibo 100%) que en USD corresponderían con estos 19k aprox (y un BTC sobre los 110k).

Pero vamos, ni idea, es hablar por hablar…

34 Me gusta