FIREFLY Cartera IOTA

No afecta a la operatividad de firefly no?.

De momento solo hablaron del historial.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info :+1:

1 me gusta

Pues llevo desde anoche sin poder abrir una de mis carteras de IOTA. Es verdad que los últimos días he notado errores con los saldos pero bueno, terminaba funcionando. Ahora Firefly me abre correctamente pero en una de las carteras, la que quiero usar, me aparece un saldo incorrecto (ojalá fuese cierto😅) y cuando quiero acceder a esa cartera se queda la pantalla en blanco.
Os ha pasado a alguien más?
Tengo la opción de actualizar a la nueva versión pero según os leo a algunos es peor aún :slightly_frowning_face:

Pues finalmente he decidido actualizar pero cuál es mi sorpresa que me sigue ocurriendo lo mismo🙃

A mi también me ocurrió lo mismo en varias ocasiones. Para solucionarlo hay una forma:

ATENCIÓN: Para seguir estos pasos, siempre hay que tener antes la semilla (frase de recuperación de 24 palabras) o archivo stronghold de seguridad.

  • Cerramos Firefly.
  • En windows, activamos la visualización de las carpetas y archivos ocultos.
  • Luego, accedemos a la carpeta (el nombre de vuestra carpeta de usuario cambiará) C:/Users/NOMBRE-USUARIO/AppData/Roaming/Firefly/storage (storage lleva dos guiones bajos antes y después, pero se están eliminando al publicar la respuesta).
  • Ahí tendréis una o varias carpetas según los perfiles de usuario que tengáis en firefly. Si solamente tenéis uno, elimináis la carpeta (por seguridad podéis copiarla en otro sitio para no perderla). Si tenéis varios, debéis averiguar cuál es la carpeta del perfil que os falla. Esto por la fecha de los archivos/carpeta lo podéis descubrir.
  • Abrimos Firefly y habrá desaparecido ese perfil de usuario. Lo volvéis a crear con la frase de recuperación o stronghold (y se creará una nueva carpeta en la anterior ruta de windows).

A partir de ahí ya podréis acceder.

4 Me gusta

Muchas gracias! Me da pánico hacer todo eso y meter la pata, aguantaré y seguiré probando a ver si se soluciona. Si veo que no hay más remedio pues tocará liarse la manta a la cabeza y tirar pa’lante

Cierto. Acojona meter mano ahí. :sweat_smile:

El resumen rápido es desinstalar firefly e instalarlo de nuevo con la semilla. Ahí está todo igual que estaba. Yo es que tengo un montón de perfiles y desinstalar completamente me da una pereza tremenda.

1 me gusta

Eso os ha pasado con la versión 1.4.1 o la 1.4.0 que es la que daba errores?

Pues me ha pasado con la 1.3.3 y la actualización la he hecho a la 1.4.1 y sigue pasando

2 Me gusta

Pues entonces no toco nada hasta q se actualice bien. Que tengo mucho jaleo de perfiles y carteras también. Probare en una que no tengo casi nada y a ver q pasa. Gracias

1 me gusta

Como avance, se me ha actualizado correctamente el saldo de la cartera. Eso lo he conseguido a base de conectar el ledger y darle a actualizar las últimas transacciones y esperar y esperar. Cerrar y volver a hacerlo, así varias veces.
Pero lo que no consigo es recuperar el acceso a la cartera, se sigue quedando en blanco al entrar :pensive:

Ayuda por favor!
He decidido cortar por lo sano y desinstalar Firefly. La cosa es que una vez desinstalado, lo he vuelto a instalar pero me sigue apareciendo lo mismo. Intuyo que tengo que borrar algunos archivos y no basta solo con desinstalar. De hecho al volver a abrir Firefly me seguían apareciendo mi perfil y carteras como si nada hubiese pasado.
Que más tengo que borrar?

No te preocupes. Sigue los pasos que te indico arriba:

La carpeta “storage” (con guiones bajos) almacenan los perfiles de usuario, las cuentas. Una vez borradas (o movidas al escritorio por ejemplo si te da miedo perderlas), verás que inicia firefly sin ningún perfil.

Si no quieres hacerlo así, tras desinstalar puedes borrar la carpeta “Firefly” de C:/Users/NOMBRE-USUARIO/AppData/Roaming/

Luego vuelves a instalar Firefly.

1 me gusta

Eso intentaba ahora, podrías decirme cómo activar la búsqueda de archivos y carpetas ocultas?:sweat_smile:

Abre Explorador de archivos desde la barra de tareas.

Selecciona Ver > Mostrar > Elementos ocultos.

1 me gusta

Solucionado! Muchísimas gracias @chaluba
Sólo he perdido los nombres de las carteras, tontería…
Respecto al último saldo de la cartera me faltan 22 iotas, le he dado a la opción “buscar balances perdidos”, aunque quizás no estuviera bien y el correcto sea el de ahora.
Entonces, puedo eliminar definitivamente la carpeta que copié en el escritorio?

1 me gusta

Si, esa ya no vale para nada.

1 me gusta

Vaya… Otra duda… Ahora las direcciones que tengo generadas son otras.
Si recibiese un ingreso en alguna de las direcciones que tenía antes me llegarían a esa cartera en concreto? Lo digo por ejemplo porque soonaverse lo tengo vinculado a esa wallet y si vendo algo me ingresarían el importe en la dirección antigua.

Te llegaría. Por seguridad puedes volver a validar la nueva en soonaverse, pero las direcciones se generan a través de la semilla. De hecho, puedes probar a enviarte 1 miota a la antigua dirección para asegurarte.

1 me gusta