[IOTA] Análisis Técnico

Una pregunta tonta, porque le dais importancia a la cotización contra Bitcoin? Lo importante no es contra el euro/dólar? Al final lo importante no es tener mas money??

2 Me gusta

Porque una de las maneras de hacer más money es aumentando tu patrimonio en btc, simplemente por eso. Gran parte de los traders buscan aumentar sus btc con las alts, pero estoy de acuerdo contigo que cuando tenemos una alt contra USD es más práctico trabajar con ese par.

2 Me gusta

Habrá que ver cuando corrija BTC, que lo normal sería en los próximos dias, cómo se comporta. Lo mismo empiezan a subir las alts, que en comparación con BTC ni se han movido.

1 me gusta

o hacen un suelo durmiente de meses.

1 me gusta

Parece haber una divergencia bajista confirmada en el 4h, y la rotura del suelo del canal alcista es clara tras los amagos de estos días:

3 Me gusta

Finalmente la debilidad de IOTA contra USD activó unos cortos en diario en los que nos encontramos ahora. Tocar el fibo 100% sería romper los mínimos históricos en Bitfinex, de julio del 2017.

Por otro lado, está dejando una posible estructura de largos también en diario, que se activaría por encima de 0,486$.

21 Me gusta

Cómo lo veis?

2 Me gusta

@Criptonauta esta estructura no es válida? En diario puede verse, o en marcos menores como 6h.
Estaría activada y haciendo pullback.

Gracias.

1 me gusta

Lo es, pero bajaría el marco temporal, que en diario apenas se aprecia. No tiene divergencia alcista, ni viene de figura de vuelta, pero la estructura existe.

Particularmente me esperaría a que rompiese los 0,486$…

1 me gusta

No sé si tiene sentido tanto tiempo después, pero se habría “confirmado” (en realidad sólo es un barrido de momento) esta divergencia bajista en el diario:

2 Me gusta

Sí, diría que contra USD está desarrollando estos cortos, que tienen stop y giro por encima de 0,486$.

6 Me gusta

Este análisis me lo pasó un amigo con el que llevo 20 años intercambiando ideas de trading (se dice pronto!).

Me lo pasó cuando estaba en la cresta de A y no le hice mucho caso, pero ahora que ha clavado la B os lo comparto tras pedirle permiso.

Si todo va bien y sigue esta “hoja de ruta”, el año que viene IOTA lo peta…

54 Me gusta

Gracias por compartirlo , esperemos que se cumpla!!

3 Me gusta

Ojalá :clap::clap:. IOTA es para mí de las que tienen mejor proyecto y espero que en el futuro sea una de las que triunfe.

Ojalá se cumpla. ¿Sabes si esa predicción se basa en alguna figura, fractal…o herramienta de algún tipo?
Gracias por compartirla!!

Mi amigo es elliotista, con lo que entiendo que es parte de un análisis según Ondas de Elliot lo que me ha pasado.

3 Me gusta

Gracias. Siempre he sido un poco escéptico de las Ondas de Elliot aunque puedo entender que haya traders que sepan obtener beneficio de ello. La cuestión que veo es que hay muchas alts con figuras similares, IOTA, BTS, ZRX, STEEM, OMG (así a bote pronto). ¿Significa ello que todas pueden hacer lo mismo?
Soy un creyente en Iota y no quiero menospreciar el trabajo de tu amigo, que seguramente sepa infinitamente más que yo, pero ¿qué opinión os merece el hecho de que esa figura sea tan similar en varias monedas?

1 me gusta

Yo diría que si BTC sigue cayendo, peligra la línea verde de abajo, aunque solo sea para perderla y recuperarla pronto.
No olvidemos que aún está a un nivel muy alto respecto al que salieron en la ICO.(43 sat el Miota)
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1440112.msg15222681#msg15222681
Esto no gusta oírlo, pero es una posibilidad.

Esta sería la actualización del corto en Diario:

2 Me gusta

No entiendo de ondas de elliot pero lo que aparece en el gráfico para el año que viene me resulta difícil de creer. Esas figuras tan “tochas” llegando a 50$ sería mucha pastuki, mucha especulación.
A ver, puede suceder, se quedaría un marketcap de 135000millones $. Pero primero tienen que suceder muchos fundamentales para que se desarrolle así. Creo.

6 Me gusta

Señal de largos en 4h que podría llevar el precio a la cresta de C que dibujó mi amigo hace unas semanas…

23 Me gusta