[IOTA] Análisis Técnico

Están activados ya, si consideras que ha corregido en ABCDE ha roto la cresta de D, por eso los puse (en 0,2924$).

Esos son en diario, yo los daría por finiquitados si rompe la directriz bajista, que pasa ahora por los 0,415$ aprox. Los largos actuales no sirven para anular esos cortos, se ven bien en 12h como mucho, pero en diario no, en mi opinión.

2 Me gusta

Y un ABC en diario com activación en 0,31? Los largos en 4h nos darían el pistoletazo de salida, impulsando la activación del largo en diario.

Es el que digo que se ve mejor en 12h, en diario lo veo muy justo (el KDJ no refleja el ABC).

1 me gusta

Buenas noches. Nunca he posteado en este hilo. Simplemente, un usuario del hilo de coloridos me pidio opinión sobre IOTA, de AT.

Os dejo el post, por si puediera ayudar a alguién que estuviera haciendo trading, o con dudas de vender. No se lo recomendaría.

Aclarar que nunca he comprado ni tradeado IOTAS. Hablo solo de AT.

Un saludo a todos.

8 Me gusta

A ver si no patino. Tenemos A B C, con rebote en C siendo C fibo 1: OK

Tiramos fibos: OK a mi no me coincide exactamente, pero supongo que eso ya será cuestión de ajustarlo

Como proceder:

-entrada en rebote con stop ajustado en C: 0,25± ( yo como sigo el sistema tradicional lo tengo mas arriba).

  • liquidamos el 100% en tu fibo 0,382 que coincidiría mas menos con el 0,5 del otro sistema.

  • Y aquí viene mi duda: una vez rebota hay alguna pauta para marcar el alcance de este rebote? Lo digo por qué si el sistema funciona es posible que se desactiven los largos que canto cripto, aunque bajo mi inexperto punto de vista se activarían los diarios y entonces si.

No suelo liquidar mucha posición en 0.5, pero dado que se ha dado un “mix” de sistemas quizás pruebe suerte a ver que sale.

Gracias!

2 Me gusta

Buenas, en el hilo de sistema de FIBOS se explica muy bien.

Es un sistema distinto al del foro. Aquí, solo buscamos el rebote a TIC TAC (Precio Seguro, le llamaba antes). Ese rebote es justo hasta 38,2% de todo el tramo (AB o AC que son prácticamente iguales). Ese TIC TAC:

  1. Funciona muy bien en periodo lateral (en IOTA se da). También en intradía y marcos temporales pequeños.
  2. Subida de punto A hasta B y vuelta a bajar a C (en IOTA se da). Entre mayor volumen más ajustado y preciso será.
  3. Rebote al FIBO 1=38,2%. Estamos a la espera de si se cumple en IOTA. Entre mayor volumen más ajustado y preciso será.
  4. Llegado a objetivos te sales al 100%.

Consideraciones: Como es tradear, no te planteas hasta donde puede llegar el precio. Te planteas ese rebote y fuera.

Yo pongo Stop Loss mental, para evitar barridas, pero si quieres ponerlo. Yo a veces uso 1% o 1,5% por debajo del Punto A y C.

SUERTE. Te dejo hilo de FIbos, donde empieza a explicarlo. Por si te resuelve las dudas:

4 Me gusta

Gracias jack.

Si de ahí fue donde saque cómo plantearlo, en este caso mi duda era sobre el rebote, ya que el rebote cómo dices el sistema tiene una salida del 100% una vez llegados al objetivo.

En este caso cómo lo que estoy haciendo es un mix de ambos sistemas quería saber si había algún parámetro a seguir tras el rebote o no, ya que en el ejemplo que planteabas en la explicación el rebote nos llevaba nuevamente al suelo, y quería saber si se podría dar la casuística de que fuese un pequeño rebote, para continuar la subida y seguir cumpliendo fibos.

Por ponerte un ejemplo un rebote en 0,382 ( que para mi sería 0,5) a 0,33cnts ( mi 0,382), para luego continuar la subida sería viable según este sistema no? Dado que no marca la operativa solo va de C a fibo 0,382, una vez toque, lo que pase es harina de otro costal, tal y cómo lo he entendido.

En este caso particular, un rebote al suelo se cargaría los largos activos por el sistema tradicional.

Con este sistema,el objetivo es solo hasta 38,2%. marcando los fibos entrre max b y minimo a o c. El sistema del foro es otro en todos los snetidos, hasta los fibos se marcan difernte. Es mejor no mezclar.

Con esto se busca una ganancia en esos parametros. luego el precio puede corregir o seguir subiendo. eso lo tienes que analizar cn otro sistema. se usa mucho para chicharros o criptos con poco volumen que de repente le meten un pumpe y un dump y luego tienes ese rebote.

Suerte compañero

2 Me gusta

Petó el stop no?

No, el stop es el mínimo de la corrección, los 0,2666 usd.

En par BTC se volvió a meter en el canal y rompió hace unos dias uno de los ultimos soportes

9 Me gusta

A estos cortos no les metí porque no lo veía tan abajo, pero bueno como referencia estarían ya llegando al fibo 1, y esto no tiene gasolina para seguir para abajo. Está ya muy quemado, de un dia para otro esto tiene que despegar de una vez.

9 Me gusta

Suele pasar que los que menos nos creemos son luego los que funcionan mejor :wink:

Una señal decente en 2h o superior partiendo de esta zona sería para tener muy en cuenta… Paciencia…

4 Me gusta

Ahora sí. Una pena

1 me gusta

Y si coges los cortos más arriba, está ahora en el segundo fibo, que teniendo en cuenta que el siguiente ya sale en zona negativa también debería ser una zona a valorar para esperar un posible rebote. No estaría mal ver una vela climática, con fuerte volumen y rebote dejando mecha larga, suelen ser una buena señal de suelo.

En cualquier caso paciencia que las vueltas en V no existen, cuando toque girar a tendencia alcista tendremos señales claras en marcos mayores, sin duda…

13 Me gusta

vamos al infierno

1 me gusta

IOTA va camino de fibo 100% en 0.23

4 Me gusta

Perdona drui por mi ignorancia, pero quieres decir que va a bajar a 0,23 $??. Parece que ahora está intentando llegar a 0.26 $…

Si no es capaz de romper el canal si. Puede llegar a 0.265 en un nuevo intento de romper, pero si no rompe el siguiente paso serian los 0.23 que es soporte y fibo 100.

Todo esto solo según mi opinion. Lo que va a pasar no lo sabe nadie

4 Me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta