[IOTA] Análisis Técnico

¿Cómo lo veis?

1 me gusta

Estamos trabajando en ello:

¿A partir de qué punto se confirma la divergencia según el método de @Criptonauta?

1 me gusta

Bueno yo creo que es algo general, las divergencias se confirman cuando se rompe el mínimo entre los dos máximos que la forman (en este caso). En divergencias alcistas sería al revés.

3 Me gusta

Ah, pensaba que era el mínimo de la primera vela; entonces aquí ya estaría confirmada, ¿no?

No, el mínimo a romper son los 0,3577 usd, es decir, el mínimo entre los dos máximos que marcas en tu gráfica.

1 me gusta

Ah, vale, ya lo pillo, estaba pensando en el más pequeño de los dos máximos.

Alguna actualización a IOTA?

Primero de todo decir que IOTA contra BTC está en caída libre, nunca ha cotizado tan bajo en exchanges regulados (sí en OTC, y mucho más abajo de hecho).

Dicho esto, lo siguiente es que no hay nada que indique ahora mismo que esto va a rebotar. No hay doble suelo, no hay HCH invertido, no hay nada…

Teniendo esto claro, estamos volviendo a la base de un gran canal bajista que domina la cotización con mano de hierro desde agosto del año pasado. Además, si le da por romperlo, le espera el primer fibo (y último, los siguientes están en zona negativa) de la señal de cortos que se activó en mayo 2018, y que parecía de locos en aquel momento que fuera a hacer ni siquiera este primer fibo.

Dicho esto, podría rebotar en la base del canal (zona 0,0000365) o bien en el primer fibo que comento, en los 0,00003. O seguir cayendo sin hacer caso a estos posibles soportes, claro.

Estamos en pesimismo extremo, parece que la capitulación podría estar a la vuelta de la esquina. O no. El gráfico avisará, sin duda…

25 Me gusta

Casualidad acabo de comprar algo hoy

Joder que mal rollo…

Una pregunta tonta, porque le dais importancia a la cotización contra Bitcoin? Lo importante no es contra el euro/dólar? Al final lo importante no es tener mas money??

2 Me gusta

Porque una de las maneras de hacer más money es aumentando tu patrimonio en btc, simplemente por eso. Gran parte de los traders buscan aumentar sus btc con las alts, pero estoy de acuerdo contigo que cuando tenemos una alt contra USD es más práctico trabajar con ese par.

2 Me gusta

Habrá que ver cuando corrija BTC, que lo normal sería en los próximos dias, cómo se comporta. Lo mismo empiezan a subir las alts, que en comparación con BTC ni se han movido.

1 me gusta

o hacen un suelo durmiente de meses.

1 me gusta

Parece haber una divergencia bajista confirmada en el 4h, y la rotura del suelo del canal alcista es clara tras los amagos de estos días:

3 Me gusta

Finalmente la debilidad de IOTA contra USD activó unos cortos en diario en los que nos encontramos ahora. Tocar el fibo 100% sería romper los mínimos históricos en Bitfinex, de julio del 2017.

Por otro lado, está dejando una posible estructura de largos también en diario, que se activaría por encima de 0,486$.

21 Me gusta

Cómo lo veis?

2 Me gusta

@Criptonauta esta estructura no es válida? En diario puede verse, o en marcos menores como 6h.
Estaría activada y haciendo pullback.

Gracias.

1 me gusta

Lo es, pero bajaría el marco temporal, que en diario apenas se aprecia. No tiene divergencia alcista, ni viene de figura de vuelta, pero la estructura existe.

Particularmente me esperaría a que rompiese los 0,486$…

1 me gusta

No sé si tiene sentido tanto tiempo después, pero se habría “confirmado” (en realidad sólo es un barrido de momento) esta divergencia bajista en el diario:

2 Me gusta