Trading para novatos: Teoría y práctica

Saludos, disculpen lo novato, trate de crear una cuenta en bitfinet pero parece que hay un error, saben de otro exchange que se pueda hacer trading y cambiar btc por iota y ripple???

Hace unos dias abri cuenta en E-TORO. Espero no sea un timo. Me están tardando en verificar domicilio y me hacen llamadas recordàndolo pese a que he subido ya varias veces la documentación.
Esto por un lado. Por otro, al ir a VENDER me piden dinero exactamente igual que si fuera a comprar y no lo hago con apalancamiento, es decir, lo hago x1.
Estoy preocupado porque desconfío, y si la única manera para retirar dinero es METER MÁS, pues me parece preocupante. Qué opináis?

Hola,
Soy nuevo y quiero comprar bitcoins cash, por lo que he leído en este foro creo que lo mejor es crear una cuenta en gdax y enviar euros por transferencia sepa para hacer la compra y cuando decida venderlos a euros hacerlo también desde gdax para ingresarlos de nuevo en mi banco tradicional (Me creeré una cuenta ING expresamente para eso), ¿Es así? (No me hace falta coinbase ni crearme cuenta ahí también, no?)

No estoy seguro de estar el el foro correcto… :expressionless:

Mejor haz la pregunta en:

Ahora mismo lo hago. Gracias!

1 me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: Kraken [Hilo General]

Un post fue trasladado al siguiente tema: [PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Un post fue trasladado al siguiente tema: Kraken [Hilo General]

Existen infinidad de indicadores, de patrones reconocibles, de técnicas y sistemas de trading. Así que lo importante es conocer unas pocas herramientas que se complementen bien entre sí y aprender a utilizarlas a fondo.

Buenas ,para registrarte en kraken tuviste que hacerte una API key

Os pido ayuda.
La verdad es que mi análisis técnico es muy rudimentario, lo poco que te enseñan en un curso de inversión de 300h (soportes, resistencias y algunos indicadores básicos), libros y cosillas de internet. Me gustaría profundizar en ello, pero no me fío de la oferta que veo.
Alguno conocéis un buen curso online centrado en el análisis técnico? (psicologías y estrategias aparte, que ya he tenido una buena dosis), o cómo avanzar en ello sustancialmente dado que tengo tiempo y medios.

Muchas gracias por adelantado :smiley:

Busca un mercado cualquiera, elige el valor que quieras y utiliza las herramientas que tienes a tu disposición y prueba, prueba, prueba, pregunta dudas, prueba, prueba, pregunta dudas…

Desde mi punto de vista los cursos son generalizados, por el simple hecho que no todos tienen la misma capacidad de aprender las cosas.

La mejor manera de aprender es “learning by doing”, así ves tu mismo y las dudas las preguntas por aquí. Tenemos unos cuantos “profesionales” que te ayudarán a resolver tus dudas.

1 me gusta

Muchas gracias @Juanma.

Realmente es verdad que aquí hay mucho material para aprender, y eso intento :sweat_smile:. Pero me gustaría algo más “guiado” y personalizado. Por pedir, un profe particular me vendría de perlas :rofl: ¿nadie se ha planteado ganar un extra dando clases particulares vía teamviewer-teléfono? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Podrías empezar por mirar videotutoriales. Los hay muy buenos en youtube, sin embargo, ten cuidado con videos no profesionales!

saludos!!

1 me gusta

Buenas a todos, no me aclaro del todo y me interesa.

Sobre lo que pregunta @Citrix
DUDA 1: ¿Qué sería adecuando poner en Order type, STOP Loss y en STOP PRice?

https://forobits.com/uploads/default/original/2X/2/2917bc25d8027dca56d967d524ccda49a60cb8b9.png

DUDA 2: ¿Si no pones volume de venta te vende todo lo que tienes o es obligatorio poner una cifra? Aquí imagino que habrá que poner si o sí cifra.

DUDA 3: Cuando tenéis el dinero estancado en USDT luego a que altcoin lo pasáis? porque el valor de BTC respecto a USDT está por los suelossólo a 0,00009243 BTC y perdería todo valor hacia BTC, entonces imagino que lo suyo sería comprar otra altcoin con buena relación frente a USDT.

Lo de pasar a USDT es para “asegurar” el dinero sin tener que cambiarlo a $ o EUR, ya que siempre equivale 1 USDT = 1 $

¿Cómo lo hacéis vosotros? Graciass

Como buen novato ando estudiando el tema.

A ver si me equivoco y me corrigen.

Cogiendo por ejemplo IOTA ahora mismo

Esta bien aplicado?

Y recomendarme el programa que useis que eso de capturar imagen y pegarla en el paint es cutre, aunque mas poner la regla sobre la pantalla imaginando que numeros seran… jajja

Y sí que tengo hasta ahora poco conocimiento… Gracias por compartir este texto!!

Hola,

¿Con que par soléis trabajar para el trading?. Yo tengo normalmente LTC. ¿Podría ser por ejemplo el BTC/LTC, o es más seguro el BTC/USDT?.

Saludos.

Hola @Nexusmatrix,yo utilizo

https://cryptowat.ch/

https://es.tradingview.com

Tienes bastantes herramientas para perfilar en los graficos.