Offtopic variado diario de cualquier cosa

Rafa deja de realacionarnos con fraquistas,fachas,vox o cualquier grupo politico.
España te pongas como te pongas es un pais democratico.Hay partidos anarquistas,comunistas,progresistas,liberales,conservadores,religiosos,ateos,animalistas,ecoligistas,independentistas y cualquier cosa que acabe en as u os que se te ocurra.

Pero para que eso se pueda mantener son necesarias unas leyes que nos organicen y representen esas ideas.
Quizas no entiendas lo grave que es que un hijo pague los pecados de un padre,o quizas la familia.Pero es algo digno de las peores regimenes.¿Te imaginas a niños viviendo enjaulados toda su vida por algo que no han cometido?
Aunque solo les quites la posibilidad de ser representantes politicos,crearias una clase con mas derechos que otra.es muy simple de entender.

En este mundo hay gente que tiene otros intereses en sus vidas que no son politicos,gente que entiende lo suficiente de politica para no poner el lomo por un vampiro de esos.
Y esa gente no tiene culpa de que un politico,por muchos votos que tenga,haga algo que es ilegal y mas a sabiendas de que todos son unos corruptos esperando que prescriban sus delitos.

Despues decimos que hay corrupcion y es normal,la gente se mata por los politicos,esos politicos que tanto odia,pero a la vez sirve,cada uno por su bando y con tanto tonto,pues hacen lo que quieren impunemente.

Puedes seguir creyendote todo lo que te cuentan los politicos,y lo que te dicen los medios si quieres,me parece genial que sigas creyendo que eres de los buenos y que “ellos son muy malos”
La independencia no le traeria nada bueno a NADIE,solo a los 4 vividores de siempre.

2 Me gusta

A quien? No se a que colectivo te refieres. Si es un colectivo que esta relacionado con el
franquismo no voy a dejar de relacionarlo.

He negado yo eso en algun momento?

Totalmente de acuerdo.

Ya he dicho mas arriba que os doy la razón en eso.

Y he dicho yo lo contrario?

2 Me gusta

No creo que se deba a la casualidad que saques el tema del “origen franquistas de nuestra democracia” justo cuando criticamos el comportamiento de los que usan el franquismo como justificación para denigrar y generar odio hacia España.
Que casualidad que te viene a la mente ese argumento justo en ese debate…
No lo dirás explícitamente e incluso no creo que sea tu intención consciente pero la realidad es que usas el mismo argumento con el que justifican sus acciones…

Todo esto viene de una pregunta que me hizo @Paula, en la que me pregunto: ¿Tu crees que vivimos en un estado fascista? Yo le conteste: Me parece exagerado decir que esto es un estado fascista, pero me parece inegable, que el pais en el que vivimos se creo sobre la herencia franquista. El franquismo nunca se supero, se ha tapado con tiempo.

1 me gusta

Ella te pregunto por ello porque tú deslizante ya ese argumento anteriormente.
No es un argumento a raíz de su pregunta.
El origen no es determinante para juzgar a personas o a países, y sacar ese origen justo en ese tema, siendo la escusas usada por el supremacismo para generar odio y desunión, no es casualidad, es una forma de reconocerles justificación, además de juzgar de forma injusta a una democracia por el pasado histórico de un país.

Eso no es verdad. Lee bien la conversacion.
Todo viene de aqui:





Y aquí dices abiertamente que aún vivimos en un seudofranquismo, obviando que a diferencia de tu percepción, los ranking internacionales dicen que España es uno de los países con mayor nivel democrático del mundo, y eso viniendo de donde venimos. Pero que son esos ranking enco de la visión subjetiva del prejuicio de uno mismo, verdad?
Muchos se quedan con el pasado pero son incapaces de ver y reconocer públicamente la gran transformación de nuestra sociedad.

Simplemente cuelgas una parte… El debate está ahí…
Y ya te digo, no es casualidad la justificación del seudofranquismo español justo cuando debatimos sobre gente que usa ese argumento para generar desunión, obviando los grandes avances de este país.

Mi humilde opinión, va de la mano las dos cosas compañeros, pueden coexistir perfectamente, es evidente los avances en este gran país, porque es un gran país, otra cosa es el nivel político y las sucias zarpas de muchos de ellos… cierto es que a mí no me gusta utilizar esa expresión ( seudofranquismo)… .lo poco que queda del franquismo como tal…se perderá pronto… También es verdad que otros tantos, digamos que se han modernizado, si no lo hubieran hecho, no estarían en el poder…

2 Me gusta

Si para ti, perdonar a un grupo de genocidas que asesino a cientos de miles de personas, a parte de dejar como Jefe del Estado a la persona que designo el dictador, son unos buenos cimientos para empezar una buena democracia, no tenemos el mismo concepto de lo que es empezar una buena democracia.
Si no es asi, y tambien crees que se podria haber hecho de otra forma mejor, solo estas intendando sacarle punta a algo que no la tiene.
Porque como dice @Willy_Cripto una cosa es que te guste tu pais, y otra diferente estar de acuerdo de como esta constituido. Lo que haya venido despues es tema aparte, pero las cosas como son, en la transicion lo que se hizo fue perdonar a un grupo de genocidas.

No es que sean buenos o malos, son los que había, no se podían inventar una realidad que no tenían, y creo que partir de allí y llegar hasta donde España a llegado en los ranking de calidad democrática digo yo que tan mal no se haría como defienden los que lo juzgan todo solo por el pasado, apoyando de camino con esos argument a los que generan odio y desunión, los españoles que había eras lo que había y se hizo lo que se podía hacer con lo que había.

Lo fácil hubiese sido hacer un genocidio con los genocidas y muerto el perro muerta la rabia, verdad?
Después lo suyo sería hacer un genocidio con los genocidas de los genocidas, y así hasta dejar un solar en España, verdad?
Lo suyo hubiese sido no ceder todos y generar otra guerra, verdad?
La paz y los acuerdos se hacen con el enemigo, y siempre tendrás un motivo para justificar no hacerlo, pero de los conflictos hay que salir, cosa que nunca se podría llevar acabó con los revisionistas obsesivos con incapacidad de analizar las realidades complejas.

1 me gusta

Quién es el jefe de estado al que no podemos votar? (por cojones), perdón los jefes de estado (tenemos 2 reinas y 2 reyes, lo nunca visto en la historia de la humanidad).
Fin del debate, gracias.

La realeza española tiene de aliada a la Iglesia Católica, vamos, que da cuentas en el Vaticano y traman juntos. Nos viene bien arrimarnos a los fuertes, además eso hace contrapeso al poder anglosajón.
Los reyes escandinavos y Holanda, etc. qué son? Qué legitimidad tienen? Histórica ninguna a partir de la Reforma.
Los anglicanos con su reina Isabel liderando hacen un mal por todo el planeta que aquello no tiene nombre, se rigen por unas leyes divinas dónde el ser humano no tiene libre albedrío :man_facepalming:. Pero eso qué es?
No se por qué @Dalai dice lo de la calidad de democracia en España… Yo considero todo lo que está pasando una exageración. Tanta democracia hace que no haya nadie al mando y el barco se hunda. No?

El Ayuntamiento propone realojar a los refugiados en “zonas especialmente despobladas” de la España vaciada

Me voy ahorrar el comentario, porque estoy seguro que diga lo que diga va a indignar a unos u otros…

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/17/5da85798fdddff114b8b45f0.html

1 me gusta

Desde luego un sistema autoritario lo atajaría todo con mayor contundencia y puede que se evitasen algunas situaciones, pero prefiero tener que lidiar con esas situaciones y vivir en un sistema democrático que es el sistema que mejor calidad de vida ha reportado a más gente a lo largo de la historia de la humanidad.

3 Me gusta

Es gracias a la tecnologia. No te equivoques. Nada que ver con la democracia

1 me gusta

Como siempre faltando al respeto, en tu línea. Muy baja debes tener la autoestima para reirte de los demás y de sus argumentos.
Bueno, al turrón:
Diferencias ostenibles:
Las anteriores citadas monarquías venían impuestas por un dictador?
A ese dictador lo eligio alguien?
En esas monarquías existen 4 rey@s?

No hay más preguntas señorías.

Esos juicios de valor que haces son denunciables y me reservo el derecho a ejercer las medidas legales que crea convenientes amparándome en derechos fundamentales como son el del honor.
A ver si te sigues riendo.