Sistemas de trading

Sí, bien visto. Faltaba confirmar la señal, que como bien dices después no se ha producido. Esto es muy normal, por eso conviene esperar a que la señal se confirme, aunque a menudo nos tienten las ganas de adelantarnos para entrar con el stop lo más cerca posible. Craso error.

Saludos y suerte en tu trading

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta Criptonauta, un placer después de haber leído tanto post tuyo.

Obviamente el sistema está para cumplirlo. Te comento alguna duda más que me asalta:

La señal en 453.7 sería correcta? En caso de un ABC lo entiendo pero para un ABCDE la señal quedaría en B o la trasladamos a D? Otro tema es que veces me resulta un poco confuso diferenciar estos patrones.

Sobre el espacio temporal en el que se opera, 15’ vendría a ser el límite? Leí por ahí que el sistema sería válido incluso para 1’ pero en un producto tan volátil como el bitcoin lo veo muy justo bajar de 15’ aunque a veces veo alguna cosa interesante en 5’. Supongo que el tiempo y la experiencia me acabarán respondiendo.

Gracias una vez más y saludos.

En un ABCDE la señal la tienes al romper el máximo de D (para una señal alcista, obviamente).

El sistema funciona en cualquier marco temporal, pero debe haber la suficiente liquidez. En el caso del bitcoin, minutajes bajos como 15’ o inferiores sólo los veo operables en los mercados chinos, el resto no tienen liquidez. En mercados líquidos como los futuros sobre índices yankis (mini-SP por ejemplo), perfectamente puedes operar en 1’. Otra cosa es que sea aconsejable para tus nervios jeje

No entiendo bien que hacer con los contratos cuando no salen bien las cosas, por ejemplo, tengo 100 contratos para entrar, cuando da señal entro con el 50% de los contratos (50), llega al primer fibo y cierro el 30% de esos 50 contratos pero despues no llega al segundo fibo y cae el fibo 0.38, en ese caso que se hace? se cierra el resto y hasta la proxima ope?

Mientras no salte el stop mantienes los contratos que te quedan, esperando a ver si llega al siguiente fibo.

1 me gusta

Continuando la discusión desde [BITCOIN] Intradía y swing trading:

Sí, ése es el stop, pero debes darle un filtro amplio. Yo por eso aconsejo tirar la directriz visualmente (no en el gráfico), y salirte cuando la veas rota claramente a simple vista.

3 Me gusta

Criptonauta, hay alguna manera de hacer stops dinámicos sin liarme demasiado? Algún exchange ofrecen esta posibilidad o me lo tendría que montar yo? En swing lo veo más normal pero en intradia tener que estar todo el rato pendiente e ir moviendo la orden es un poco rudimentario.

Otra cosa que no me quedó muy clara es donde tenemos el stop cuando ha dado señal pero no hemos superado el primer impulso, es decir, lo tenemos en el extremo de C pero no es dinámico, verdad? Es fijo en ese punto hasta que superamos el primer impulso, verdad?

Tienes las trailing stops pero particularmente no me gustan. Si te quieres dedicar al intradía has de estar delante del pc, no hay otra.

Eso es, lo entendiste perfectamente :wink:

2 Me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [MERCADOS MUNDIALES] Señales diario

He visto que se habla del orderbook en algún sitio y parece una buena herramienta informativa. Donde recomendáis leer acerca de temas básicos como estos? Algún sitio con análisis detallados a modo de ejemplo?

Aquí tendrás bastante información

1 me gusta

Gracias por el aporte aunque ya lo había consultado en alguna ocasión. Poco a poco me doy cuenta de lo adulterado que está lo que hay por ahí.

Que must read recomendarías para seguir en esta linea?

Aquí tienes una buena lista de lecturas recomendadas:

3 Me gusta

Hola compañeros,

llevo un tiempo estudiando cual es el lugar óptimo para entrar en el pullback una vez activada la señal según el sistema de @Criptonauta (muchísimas gracias @Criptonauta por compartirlo con nosotros. Cada día veo las cosas más y más claras). La conclusión a la que he llegado hasta ahora, y que ha funcionado en un porcentaje muy alto de ocasiones es la siguiente:

Si se desarrolla un pullback tras activar una señal, este suele tener el máximo retroceso (pullback) entre el 50% y el 61,8% del impulso previo que desde el stop ha activado la señal. Ahora suelo entrar con el 50% en el pullback distribuyendo mitad en el 50%, y la otra mitad en 61,8%.

4 Me gusta

no logro visualizarlo, sería mucho pedir un dibujo gráfico con los 2 puntos de entrada por favor… :flushed:

Si, claro! Sería algo tal que así.
Te lo muestro en la última ope que se ha cantado en intradia (Ver).

En este caso, se cumple que tras activarse la señal, se desarrolla un “pullback”, por lo que es aplicable la segunda entrada en dos partes.
Lo que hacemos es:
Esperamos a que se dé el máximo, tras activar señal y antes del pullback.
Tiramos unos fibos, poniendo el 0% en el stop, y el 100% en el máximo tras activación y previo al pullback.
Y ponemos dos entradas, una en el fibo del 50% (mitad de retroceso), y otra en el 61,8% del retroceso.

En el caso del ejemplo que os he puesto, pues sólo llegó al 50%, pero lo clavó! (fibo 50% cae en 390,54$, y el precio llegó a 390,48$).

No es raro que se den estas casualidades con los fibos, ya que mucha gente opera en base a ellos, y siempre se espera que tras un impulso halla una corrección que llegue a alguno de los fibos.

4 Me gusta

Por vuestra experiencia en este sistema, ¿que tanto por ciento mas o menos de veces que da señal llega al primer fibo (50%)?

Hola!

he visto, un poco por encima, este video de youtube donde “Jose Luis Cava” (que no tengo ni idea de quien es) explica un sistema de trading… Es el de @Criptonauta, sólo que Jose Luis Cava lo llama “La Plana”.

@Criptonauta, te han copiado el C-system…

"Ponencia José Luis Cava La figura que más se repite y el indicador más fiable ¡Tenemos un sistema!"
https://www.youtube.com/watch?v=oEOGWiFePMY

Ahora en serio, no es exactament el mismo, pero es muy muy parecido (sólo que el suyo no lleva money management ni nada, sólo te dice cuando entrar. Y lo hace peor que el sistema explicado en este post).

4 Me gusta

JL Cava es uno de los elliotistas hispanohablantes más conocidos. Su web lleva más de 15 años actualizando prácticamente a diario: http://www.bolsacava.com/

Este libro suyo es la biblia de muchos elliotistas “made in Spain”, sobretodo porque cuando salió apenas había bibliografía sobre el tema en castellano: http://www.bolsacava.com/producto/libros-sobre-sistemas-de-especulacion/jose-luis-cava/sistema-especulacion-bolsa/

Me falta ver el video, a ver qué tal… Gracias por compartirlo.

3 Me gusta

En su día ya lo comenté esto:

3 Me gusta