[BITCOIN] Hilo General

Un poco de información para los que lleguen:

PD: Abro el hilo, así podemos comentar cosas variadas que no sean de actualidad o precio :wink:

3 Me gusta
4 Me gusta

Roger Ver está pagando por tweets anti Core

Si alguno se piensa que ha creado esto sin tener intenciones de usarlo para sus propósitos que piense dos veces…

https://birds.bitcoin.com

1 me gusta

Podéis ver el hilo de Core vs Unlimited para más info: Core vs Unlimited

Ayer pude ver los tweets, al rato ya no se podían ver. Lo mismo hay que registrarse…

Estoy pensando que, más que el debate por la escalabilidad, lo que más me preocupa es es el brutal avance que está haciendo Bitcoin en estos momentos, porque aún no estamos listos para esto, es algo en plan ¡esperad un poco! ¡Con calma!

Japón, Australia, India, tiendas que lo aceptan, está ya siendo recomendado como alternativa de inversión… todo es increíblemente bullish… el problema es que va muy rápido, pero creo que éste es un examen que Bitcoin va a tener que pasar.

2 Me gusta

Lo he puesto en el de Ethereum pero lo pongo aquí también porque tiene tela y afecta a todo el ecosistema, además, me ha parecido un buen artículo:

Menuda pila de mierda hay aquí metida, y parece que va a seguir la locura :astonished:

Por lo menos parece que Bitcoin se está librando de buena parte de la volatilidad, me alegro y mucho de que los desarrolladores no se hayan dejado llevar aumentando el tamaño de los bloques porque en mi opinión es lo único que nos separa de la locura más absoluta. Despacito y con calma :slight_smile:

1 me gusta

El triunfo de los ciberpunks.

Primera página del suplemento de economía de La Vanguardia.

Del mismo modo que internet desintermedió el acceso a la información, la internet del valor puede quitar el monopolio de la confianza en entidades reguladoras, bancos, instituciones e incluso gobiernos, y repartirla entre todos los participantes. Entonces los ciberpunks habrán ganado y seguramente nosotros también

(castellano) Cae la cotización de bitcoin; el código malicioso WannaCry secuestra ordenador - Pastebin.com

(Catalán)

4 Me gusta

En este artículo se muestra por qué hay que andar con pies de plomo al actualizar Bitcoin:

Viste quien es el autor del artículo, verdad? :smiling_imp:

Sí, recuerdo el suceso. jajajaja

Tiene artículos muy interesantes. Me encantó leer el de Bitcoin y la criptografía cuántica.

Nesta quinta-feira (xoves), falamos sobre Bitcoin e Criptos em Ourense (Galiza)! Entrada libre e gratuita, of course.
https://www.lamolinera.net/agenda/seguridad-privacidad-digital-2017-06-22/

2 Me gusta

80% de hashrate para SW2x, si todo va bien SW en Agosto!

¿Qué creéis que pasará cuando se active SW? (Nota: la opción “nos vamos a marte se refiere sólo a Bitcoin, sin opinar sobre las alts”)

  • Nos vamos a Marte
  • Nos vamos a Marte y las alts a los infiernos
  • Seguiremos más o menos igual
  • Veremos una corrección y cierta estabilidad
  • Otra (comentar)

0 votantes

EDIT: Debería haber puesto lo del hashrate en el hilo de actualidad, pero bueno, me he confundido jaja

1 me gusta

Voto que seguiremos mas o menos igual porque para entonces ya estaremos en Marte (compra con el rumor). En cuanto a las alts parece que una subida progresiva de btc no les afecta tanto como hemos visto en los últimos meses.

1 me gusta
1 me gusta

Hay mercado para todas, y en Korea del Sur están entrando en Eth, Etc, y Dash, están pasando de BTc , si la subida es muy progresiva, irá muy bien para todo el ecosistema.

Puede ser que haya quien no quiera dar publicidad a los ponzis varios que circulan por ahí… Decir a la gente dónde comprar Bitcoins es una cosa, animarla a comprar criptocosas de autor que no están respaldadas ni por la escasez e inmutabilidad matemática de Bitcoin ni por otra cosa que la palabra de sus desarrolladores (que en el caso de, por ejemplo, Dash, son unos jetas), es otra cosa.

Antes, cuando hablabas a la gente de Bitcoin, te preguntaba por qué tenía valor, en una mezcla de curiosidad y desconfianza. Ahora asumen ciegamente que tiene valor y que todas las alternativas también lo tienen, y lo que te preguntan es qué criptoporquería va a subir más. Y van como locos a comprar “el próximo Bitcoin”. Es un panorama bastante desolador.

Es como si en tiempos del oro la gente comprase cualquier cosa dorada y brillante y cualquiera pudiese forrarse vendiendo “el nuevo oro”, que es más fácil de transportar y dividir y… oh, espera, que ya pasó, la proporción de oro y plata de las monedas fue bajando y hoy tenemos putos papelitos que pierden valor cada día que pasa mientras los que los emiten nos hunden en una crisis tras otra.

2 Me gusta

El respaldo del gobierno chino que dará a btc en unas semanas bajo el auspicio de los lobbys mineros y amigos de Barry Silbert, le dará un alto grado de credibilidad mercantil en unos meses.

Hay que comprar ahora Bitcoin que se acaban, ‘lo recomienda encarecidamente’ la fundación ayer mismo, comprad!!! cuando en unas semanas vistas va a tener un reset en cotización y cadena, reduciéndose la ‘inmutabilidad’ y su precio en $, yo no doy a basto en cambiar toda mi cartera a btc, ahora que está ‘barato’.

Es lo que tiene el open source, copiar y mejorar, y los chinos copiar lo hacen molt ben.
El asunto es que hay proyectos fraudulentos y los que no. Cada uno sabrá dónde mete sus token, en el lejano oeste sin regulación.

Lo del oro es una tradición humana, a la que se llegó a ‘consenso’ como medio de reserva de valor.
Había civilizaciones que le daban mayor valor a la sal, sino sabes porque, es comprensible. :wink:
Otras al agua, y algunas otras a un líquido negro que se prendía, otras a una roca negra que la encendías y aguantaba el fuego (calor) horas. Y todo ello ya sabes, siempre por consenso.
:joy:

1 me gusta

Para la sal no hacía falta consenso, si querías sobrevivir otro invierno tenías que tener sal si o si. Hubo hasta guerras por este motivo, pero esto no lo enseñan en las escuelas…

2 Me gusta