MAGO ESTRAPERLO. Indicador de Análisis Técnico

CAPITULO 1 : The beggining:

Buenas a tod@s. En este nuevo tema voy a publicar una serie de episodios en los que vamos a descubrir uno de los grandes indicadores de análisis técnico, y a su vez, uno de los más desconocidos en el mundo bursátil.

Para ello, voy a disponer de la colaboración de su creador, que matizará y comentará fases del desarrollo del tema, cuando el lo crea conveniente. Alberto, o como le conocemos @exitobursatil

A medida que comprendamos la parte teórica, pasaremos a la parte práctica, con casos reales de uso y sobre todo, y para mi lo más útil, los secretos de los KAMES u ondas vitales como les llamamos de forma coloquial (indicador Atlas de manera técnica) y su intensidad y carga. Cuando se activa según que marco temporal (MT), de forma inminente desembocará en un movimiento brusco del precio en cualquier dirección. Intentaremos conocerlo, desgranarlo, y entenderlo para conseguir orientarnos, hacia que lado explotará. Eso se traduce en dinero.

Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos que es un super indicador, que nos permite, de forma visual y rápida disponer de 3 indicadores en 1. El indicador Mago Estraperlo, combina macd, atlas (midiendo como dijimos intensidad y carga de la misma, esto es muy interesante) con velas climaticas (utiles para detectar cambio relativos de volumen).

Os dejo una fotillo de como luce: en próximas entradas aprenderemos a configurarlo.

Vaya! Hay un KAME justamente ahora mismo en marco temporal 4 h con una intensidad de 1,27 (nada mal) y 7 velas de carga… vaya, pues deben venir curvas para BTC :wink:

Recordad, que NO EXISTE EL INDICADOR PERFECTO todos fallan en algún momento. Pero os aseguro que este es de los más completos y, combinado con otros, una herramienta potente para incorporar a vuestros análisis.

Os dejo una canción, que en estos días, se me ha pegado, fruto de haber devorado la serie “la casa de papel”, es el opening: “My Life Is Going On-Cecilia Krull”

Dejadme las preguntas que queráis. Y las responderé encantado.

image image

25 Me gusta

Increíble aporte para todos los nuevos por tu parte jack!! Esperando los siguientes capítulos! :ok_hand:

3 Me gusta

KAME BTC 4 h: BTC/USD

Ahora mismo, ya lo explicaremos mas adelante porque, este KAME esta descargando intensidad cnd sube el precio.

Quedaros con esta “clave”. Si empieza a descargar, bajar el valor. Del mismo mas de un 30% se puede considerar alcista (experiencia personal)

Si partimos de 1,23… 9870$ aprox

3 Me gusta

Buenas, despues de este tirón, podemos considerar que ese kame es alcista según mi experiencia. Porque ha descargado ya el 30% de su intensidad.

Lo tenemos a 0,82 (ha bajado 0,41, un 34%. Ha subido en precio desde 9870$ a 10124$: 254$ (2,5%).

Por lo que este KAME aun tiene recorrido. Y podría hacer que el precio suba más del 6%. Lo iremos viendo.

PD: tener la opción de llegar a intuir, la dirección de un Kame, es dinerito dinerito. Eso si, es muy muy dificil

5 Me gusta

Este kame de 4 h, zassss en toda la boca. La primera vez que veo en año y pico que uso estraperlo que el kame descarga un 34% en una dirección toca la banda superior de bollinger y descarga en 15 ‘ al otro lado!!

Pues 650$ de bajada. Las fuerzas de los KAMES. Seguiremos actualizando este gran indicador en capitulo posteriores:

Os dejo la machada!!

2 Me gusta

@jacknieve en 1h había otra kame que descargo con la subida. Puede ser q hubiera dos uno de subida y otro de bajada?

2 Me gusta

Me apunto a la pregunta que ha hecho @Patines.

Añado una imagen de la gráfica en 1h y otra en 4h.

En la gráfica de 1h, parece que ha descargado todo el Kame, en la subida a los 10240, y luego no ha aparecido ningún indicador de Kame para la gran bajada a los 9500.

¿En que rango (segun tu experiencia @jacknieve), es más recomendable analizar estos Kames?

2 Me gusta

Ahora mismo, tras esa velaca! Las bandas de bollinger, el indicador en el que esta basado atlas y los kames de mago estraperlo, se han ensanchado y no queda ninguno.

Me ha dejado marcado este cambio de guion!!

Los kames y su direccion!!

2 Me gusta

Por supuesto. Cada KAME es independiente a los otros. Explicare mejor de donde provienen en un futuro post y como se originan. El marco temporal es muy importante.

En conclusión, puede haber varios kames a la vez. Ejemplo: exista un kame alcista de 1 h y a su vez bajista de 4 horas. Lo hemos visto hoy. Aunque lo de hoy ha sido excepcional y tengo que analizarlo. No salgo de mi asombro.

Buenas noches. Continuará

2 Me gusta

KAME GRANDE EN 1 H

Intensidad: 2,65 (potente)
Carga: 5 barras
Precio actual: 9502$
BB media: 9460$

Os dejo grafica:

2 Me gusta

Se intuye dirección?

1 me gusta

Hay que esperar al 30% de descarga. Y mas despues de lo de ayer! Yo sigo a largos desde 9550$ desde hace dias

3 Me gusta

SUPER KAME episodio 1: Corran, griten, salten, escóndanse… pero este KAME de 4 H es bestial, brutal… a ver que pasa… muy tocho:

-Intensidad inicial: -4,34

-Intensidad actual: -4,34 (bestial). Por ahora está descargando arriba, es decir cuando el precio sube. Pero no tenemos confirmación que esto vaya a ser así. Necesitamos que descargue al menos 30%. Es decir, aprox. hasta que baje por debajo de intensidad 3.

-Carga/duración: 2 barras
-Precio actual: 9542$
-BB media: 9500$

Os dejo grafica:

5 Me gusta

SUPER KAME: episodio 2: Corran, griten, salten, escóndanse… pero este KAME de 4 H es bestial, brutal… a ver que pasa… muy tocho:

-Intensidad inicial: -4,34 (bestial).

-Intensidad actual: -2,94 (lo damos por confirmado UP).
-Carga/duración: 3 barras
-Precio actual: 9720$
-BB media: 9517$

Os dejo grafica:

5 Me gusta

SUPER KAME episodio 3: Corran, griten, salten, escóndanse… pero este KAME de 4 H es bestial, brutal… a ver que pasa… muy tocho:

-Intensidad inicial: -4,34 (bestial).

-Intensidad actual: -1,48 aun queda mecha
-Carga/duración: 8 barras
-Precio actual: 9852$
-BB media: 9582$

Os dejo grafica:

3 Me gusta

SUPER KAME episodio 4. FINAL: KAME ALCISTA END: Goku vence con Kame Kame UP a sus enemigos!!!

-Intensidad inicial: -4,34 (bestial).

-Intensidad actual: +0,58 positivo. KAME END-TERMINADO barritas e intensidad por encima de 0.
-Carga/duración: 8 barras ha durado. 32 horas.
-Precio actual: 10090$
-BB media: 9579$

SUBIDA POR KAME: DE 9542$ A 10090$: 548$.

Como en el video. ALCISTA:

PD: Habéis vivido un KAME en directo alcista de 4 horas. Ha sido emocionante. He intentado, para que lo entendáis, ponerle pasión y sobre todo darle emoción. Es un KAME perfecto. De libro. Con lo del 30% de descarga para confirmar dirección. Una vez confirmado, se espera, para entrar en el pullback de la intensidad. Descarga 30% y carga algo para luego descargar todo. El mercado da siempre 2 oportunidades.

Como siempre. Fuerza y Honor.

12 Me gusta

No suelo escribir a menudo x falta de tiempo, pero tengo que quitarme el sombrero contigo x el gran trabajo divulgación, de compartir tus conocimientos, que estas haciendo, además de una forma muy amena… Muchas gracias crack!!

6 Me gusta

Se lo debo a Forobits. Yo aprendi de cero. Y es duro! :wink:

8 Me gusta

lleva dos días sin aparecerme el indicador en Tradingview, en le pasado lo bloquearon por no tener una descripción en inglés o algo así, alguien sabe algo

3 Me gusta

@pelado. Ni idea. @exitobursatil podrías iluminarnos respecto al uso de mago estraperlo. Como creador, nadie mejor que tu. Por cierto, mirate este hilo, por si quieres añadir algo maestro!

2 Me gusta